lunes, abril 03, 2006

Está la cosa que no hay quien salga

Desde hace unos meses estoy suscrito a una newsletter diaria sobre temas de seguridad que me llena el buzón con noticias de seguridad de todo el mundo, cada día unas unas 20 o 30 noticas referentes a herramientas, malware, productos, etc... Desde que existe el RSS toda la información fluye a velocidades de vértigo.

En esa newsletter recibo constantemente anuncios de 2 tipos.

1.- Buscados o Detenidos o Juzgados * (y sustituimos el * por cualquier típo de fraude, desde el phising, troyanos bankarios, creadores de virus, spammers, ladrones y vendedores de bases de datos, etc....)

2.- Nueva evolución, más compleja, para atacar a los usuarios. Desde los tradicionales virus y (ya tb tradicionales) rootkits, hasta cualquier fussión de los mismos. Adware para moviles, virus que usan tecnología rootkit, nuevas técnicas de spam, Virus para consolas de juegos, etc ......

Esto nos lleva a la conclusión de que las amenazas que se vienen tras nosotros cuando salimos a Internet son cada vez con peor mala uva y además, mucho más refinadas, tecnológicamente hablando.

Debido a esto decidimos que teníamos que alertar a los usuarios y dedicar un día entero a protegernos, lo máximo que se pueda, contra esas amenazas en el Security Day. Así que el próximo 10 de Mayo veremos si somos capaces de ayudar un poco con esto porque está la cosa que no hay quien salga .... por Internete.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estimado maligno:

Que newsletter es esa?

todos queremos saber.. jejejej

Chema Alonso dijo...

Las newsletters de marras son:

Zone-h que es diaria, elhacker.net que es mensual y unaaldia que es diaria tb.

Luego estoy en la planetadeagostinicomics, otra en la que la gente tiene mucho calor y ... algo de noseque del paraiso verde de nosecualo.

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares