lunes, febrero 05, 2007

Entrenamientos Oficiales

Ya lo sabéis, aún no han comenzado los campeonatos del motor, así que yo, como estos pájaros voy a continuar en mi campaña de entrenamientos oficiales. He optado por renovar mis chistes, después de las peticiones por alguna parte del respetable, que les parece incluso, que el uso de los chistes malos es criticable. Así que, para no enturbiar el trasfondo técnico de las cosas, los chistes de “¿Tienesacarina?. Sí. ¿Me pones el baúl de los recuerdos?” y el chiste del pavo “Gluglugluglu”, quedan oficialmente descartados.

Solo se salvan de la quema los ya institucionalizados nombres de los dos enemigos en combate, Spectra y los Técnicoless, los cuales son totalmente libres y reutilizables por todo el mundo, siempre que se respete a Ian Flemming y al gran Ford Fairlane (“increíble-ble”).

Así, que mientras yo estoy en este periodo de reciclaje chistencial, como el viaje de Earl, os voy a dejar con otro par de campeones en el lado del mal, a los cuales rindo admiración. Primero por que saben más que yo, y en segundo lugar, porque tienen más mala hostia que el Dr. House con almorranas tomando un bocadillo de guindillas con vinagre de vino caducao.

JJ, se dedica a anotar y contar los días de exposición al riesgo de los parches de RH3WS y RH4WS y los de WXPSP2 para sacar unas malévolas gráficas.

Contando mandarinas

Sauron, nos desvela los planes sucios de Spectra en su campaña de dominación del mundo.

Sauron y la codificación de los mensajes malvados

En fin, que puedo seguir buscando chistes, que el mal no cesa. ¿Alguna recomendación sobre chistes?

PD: La mayoría de los que me contasteis la última noche en Sevilla no creo que me valgan.

“El DIU de la Bestia”, “Dispara a puerta y puerta se murió”, “Los cuatro chinetes de la pocaleche” y “mama, mama, pan y mamá se murió” no creo que me permitieran salir vivo de ninguna charla.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Idea!

Podrías hacer chistes de una auténtica tecnico-less, a juzgar por comentarios como:

...el producto ofimático va cambiando y sabe, hemos puesto mucha
inteligencia artificial, entonces, cuando estás escribiendo, la parte de
arriba salen las cosas que tienen que ver con escribir, poner negrita,
los colores...


...veo que los hackers intentarán entrar como siempre, metiendote
ordenadores troyano, diciéndote 'esta es tu factura que has comprado no
sé dónde... ábrela' y dices 'yo no he comprado nada', y das ahí y ya te
has metido un virus... utilizan temas bastante más simples...


o eso no es tecnico-less? ¿mentir por marketing entonces?

txipi dijo...

Sí, lo de tecnicoless ya lo he usado para hablar de la excma. Rosa García: http://softwarelibre.deusto.es/index.php/delicatessen-para-la-vista/, todo un colmado de explicaciones técnicas bien razonadas el que nos propina cada vez que abre la boquita la "ex-techie" (y tanto que ex :-D).

Chema Alonso dijo...

Ja,Ja. Rosa es directora, no va de técnica, de hecho, cuando hay conversaciones técnicas, procura llamar al equipo Ja!, que para algo lo tiene.

Pero bueno, sí, estoy con vosotros, no son lo más acertadas las descripciones técnicas. Tendrá que admitir la crítica, como suele hacer. ;)

Unknown dijo...

Se ve al Silvester Stallone vestido elegante y le pregunta uno ¿a dónde vas vestido así? Y le contesta "que hoy se casa un amigo y tal". ¿Como se llama la película? "Rocky Va_a_la_boa" (Pronunciar rápido esto último, tipo Martes y 13). Es propiedad intelectual de CQC.

Para mi lo mejor fue lo de "si usas Linux seguramente tendrás que contratar los servicios de un técnico para cambiar el ratón", es de estos vídeos que luego se te queda un dolorcillo en los abdominales de la risa.

Unknown dijo...

A bueno, ahora que he le ido uno de los enlaces lo contesto.

EMHO, lo que le ha pasado a MS con ODF es lo que llamo "morir al palo", vamos: hacer al final lo que te obliga las circunstancias; y eso de inteligente tiene muy poco.

Y es que con ODF les pasó como con Linux pero a un ritmo mucho más rápido: primero lo ignoran, luego se ríen de el, luego lo atacan y luego ODF vence (ya, en esto linux en algunas áreas todavía está por ver), en plan Mahatma Ghandi.

Su respuesta fue un nuevo formato, el OpenXML creo que se llama, cuya especificación ocupa MILES de páginas y cuyo funcionamiento aún así no se garantiza en muchos escenarios. Creo que esto va a ser un gran obstáculo para que entre en ISO, (o cualquier otro órgano mejor que ECMA, más confiable, más completo o como lo quieras llamar) y al final...

Chema Alonso dijo...

Claro Benigno, claro, como los XML Schemas o los WS-* ....

Ya veremos que pasa, que creo que de futurologos estamos ya bien todos.

jeje. Buenos días de lunes!!

Anónimo dijo...

Entra un manco a un autobús y se agarra a un asa con la única mano que tiene operativa, ya que el autobús estaba petado de gente.. Cuando el autobús estaba hasta el manillar de gente, uno se tira un pedo de los silenciosos y todo el mundo fue a taparse la cara con la mano... A lo que el manco responde...
"Cabrones me lo habéis dejado todo a mí..."

Chema!! No te perdono lo del pavo tío... Es mi chiste estrella!

Anónimo dijo...

Hoy he leído una cosa del estilo:

“El Windows Vista dejara de funcionar si encuentra un programa pirata, aunque no sea de Microsoft, y tal y tal…”

¿Algún día podrías hablar del DRM en Vista o indicar alguna pagina web que explique un poco el tema?

Gracias

Chema Alonso dijo...

Hola Victor,

eso no es verdad, te dejo un link que lo explica.

DRM Vista

Anónimo dijo...

Tendrá que admitir la crítica, como suele hacer. ;)

:-D entonces saldrá en el siguiente programa diciendo algo sí como:

"Mi fé de erratas del programa anterior: no, inteligencia artificial no tiene nada que ver con usabilidad, por mucho que al usuario medio le suene mejor lo primero. No, ordenador troyano no existe (quizá un portatil que esté en la ciudad de Troya). No, nadie paga porque se le configure el ratón en linux. No, ni de coña linux recuerda a windows hace años."

Unknown dijo...

Te cito Chema:
"...totalmente libres y reutilizables por todo el mundo..."

Suena a GPL... }:-)

Chema Alonso dijo...

Hola Anónimo!!

La AI también se usa para la usabilidad, de hecho es rama principal compañero, por eso incluso participaron psicologos y sociologos en el Windows Vista!

mu malo, mu malo. jejeje.

Juanillo, el del pavo tuyo es sagrado "¿qué va a hacer?¿despeinarme?" ese sigue siendo bueno,jeje.

Nacho, no me he leido la metodología entera, creo que estaba en la parte 2.

Rafael: Son frees.

Anónimo dijo...

Una vida, sin el objetivo de oir de nuevo el chiste del pavo, seria como las manzanas sin bugs, como un linuxero que no hable de windows 95 y NT, no nos hagas eso, ¿que sera lo siguiente, afeitarte?, ¿hacerte fotos en blanco y negro con gemelos y frunciendo el ceño?.


Por cierto tio, es hora de que tengas el honor de registrar tu obra en la wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Special:Search?search=tecnicoless&go=Go

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares