miércoles, mayo 23, 2012

Pruebas de Selección Talentum Startups esta semana

La semana que viene tendrán lugar las pruebas de selección de Talentum Startups para estudiantes universitarios que quieran participar en las becas tecnológicas que se van a entregar para este verano desde Telefónica y Wayra. Existen dos tipos de becas.
- Talentum Startups Short Track: Se realizarán durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre a jornada completa en las instalaciones de Wayra en Madrid (10 becas) y Barcelona (10 becas), y se darán a jóvenes universitarios que quieran desarrollar un proyecto tecnológico para arreglar algún problema en la sociedad. Más información en: Talentum Startups Short Track
- Talentum Startups Long Track: Se realizarán en la academia Wayra de Madrid (10 becas), y serán para jóvenes universitarios a media jornada e integradas en los proyectos de las nuevas startups seleccionadas en Wayra, desarrollando algún proyecto de innovación tecnológica. Más información en Talentum Startups Long Track.
Todos los seleccionados tendrán una dotación económica, además de recursos técnicos, un grupo de tutores y un programa de mentoring en el que se les formará en diferentes tecnologías y disciplinas profesionales. Para participar en la selección es necesario primero apuntarse en la web de Talentum. Después hay que hacer una pequeña prueba de selección que se hará la semana que viene en cuatro ciudades: 
Sevilla: 28 de Mayo de 11:00 a 12:30. Aula de Grados.
ETS Ingeniería Informática. Avda. Reina Mercedes s/n. 41012, Sevilla 
Madrid: 29 de Mayo de 9:00 a 10:30h. Edificio A, aula A-137.
Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Avda. de la Complutense, 30, 28040 Madrid 
Barcelona: 29 de Mayo de 16:00 a 17:30. Aula Teleensenyament, Edificio B3 (1era planta) Escuela Técnica Superior Ingeniería de Telecomunicación - UPC Campus Nord, Jordi Girona 1-3, 08034 Barcelona 
Valencia: 30 de Mayo de 11:00 a 12:30. Aula 2.2, Edificio 4P
ETSI Telecomunicación, Universitat Politècnica de València, Camino de Vera s/n, 46022, Valencia
Para participar en esta prueba es necesario asistir con el DNI y rellenar una pequeña prueba escrita de resolución de problemas y conocimientos técnicos y/o tecnológicos generales. Además, es necesario traer ese día un Curriculum Vitae impreso. Tras esta prueba se hará una selección de preliminar que deberán pasar una entrevista personal, para recibir las becas en el próximo evento de Red Innova en Madrid, el 14 y 15 de Junio.

Yo iré personalmente a hacer todas las pruebas de selección, así que espero veros allí con muchas ganas de hacer cosas chulas, y a sufrir con el más Maligno de todos los tutores. }:))

Saludos Malignos!

7 comentarios:

elPerroVerde dijo...

Joer... la concentracción es un poco dipar, Madrid, Bcn, Valencia y Sevilla (centro, Sur y Este(por duplicado))

Y pasa con la gente del Noreste/Norte... a narices nos temenmos que desplazar como mínimo a los madriles para hacer la prueba???

Hombre una prueba de esas en Compostela, Ovideo, León,... no vendría mal.

Chema Alonso dijo...

@elPerroVerde, Galicia estuvo en la lista inicial, pero debido a que hay tan poca gente registrada de allí, hubo que quitarlo.

Saludos!

alquiler coches tenerife dijo...

¿En qué se basan para seleccionar a un candidato u otro?
¿Existe algún documento con las bases del programa?

Gracias

Antonio dijo...

@maligno, yo si te vi en Madrid. Menudo follón que se formo con las universities. No preguntaré como seleccionareis y demás porque me quitaría la sorpresa de que me llameis :P pero sí me gustaría saber si en caso de ser preseleccionados para la entrevista personal o no serlo nos avisáis. Y cuando se realizarian las entrevistas. Gracias

Anónimo dijo...

Muy Buenas!! No sabrás cuando se dice la resolución de las becas verdad chema? Es que no quiero que se me pase. Se le llamará personalmente a los seleccionados o se les enviará un correo electrónico? Lo digo porque creo que una de las direcciones de correo que facilité está mal (la que puse en el exámen).

Un saludo y sigue con tus publicaciones que son muy interesantes!! =)

Anónimo dijo...

No te preocupes @maligno que ya recibí la llamada!! =). Un saludo y lo dicho, sigue con esas publicaciones que nos motivan tanto!! =)

Antonio dijo...

Chema, en el caso de que no seamos seleccionados se nos dice? y también, hasta cuando son las entrevistas? porque si se pasa la fecha y no contactais conmigo supondre q no he sido seleccionado

gracias!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares