domingo, julio 01, 2012

Mala Estrella

"Manga... uff, con lo que a mí me cuesta". Esa fue mi primera reacción ante la recepción de un par de tomos que me regalaron de título bastante misterioso: "Mala Estrella". Sin embargo, he de decir que la cita de Nietzsche de "Dios ha muerto. Nosotros lo hemos matado." al principio me picó. Después abrí la historia y la cita del Dr. Jeckyll me atrapó aún más. El resto fue sencillo, la curiosidad mató al gato, y Mala Estrella a todo un pueblo en una tarde.

Figura 1: Cita de Dr. Jekyll en Mala Estrella

La historia me enganchó desde la primera página... bueno, desde la primera página en la que sale Mala Estrella. Una asesina despiadada tuerta, sexy, al más puro estilo Elektra - pero con más estilo vistiendo - en un mundo devastado en el que se busca un Dios que ilumine a la sociedad, y donde gobierna una semi-dictadura militar con la ayuda de la fuerza llamada el Cuerpo del Balance.

La historia es entretenida y dinámica hasta el final del primer tomo, con toques de humor, sangre y acción repartidos con gran equilibrio por toda la aventura. Con un dibujo limpio, al servicio de la historia, tomando protagonismo cuando toca, y no quitando un ápice de interés a la trama innecesariamente. Pero...

Figura 2: Mala Estrella

... el tomo dos es impresionante. Una historia que parecía girar en torno a una asesina despiadada que tiene la venganza como único objetivo de su existencia, se torna en una trama por la subyugación de la especia humana por parte de un semi-Dios que convierte los deseos de los demás en sus propia forma de encauzar sus deseos.  

Jada, cruel y poderoso, utiliza la sed de venganza de una joven brutalmente atacada por la crueldad del Cuerpo de Balance y la superchería de la ciudadanía que la tildan como maligna solo por tener una marca de nacimiento, una estrella en la espalda.

Figura 3: Aspecto del comic y Mala Estrella

No os puedo contar mucho más, que me emociono, y os dejo sin disfrutar el comic. El comic es un manga europeizado, algo que los que tomamos un libro de manga muy tardío en nuestras vidas agradecemos infinito. Sin embargo, la gran sorpresa ha sido el autor de esta gran historia, o debo decir, la autora: Henar Torinos, (@henartorinos) una joven artista de Valladolid afincada en Madrid.

Figura 4: [Actualización] En el Salón del Manga de Barcelona me hizo este dibujo }:))

Si quieres disfrutar un rato, puedes ver la obra de esta artista en su web, y puedes comprar los libros de Mala Estrella en Ediciones Babylon, que además los tiene tambien en formato digital, y así además apoyas a los artistas, que falta les hace a los pobres.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Filis dijo...

Está bien! }:))

Elena dijo...

que buena pinta tiene! :) gracias!

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta, pero la supuesta cita del dr. Jekyll me ha llamado la atención porque como mínimo en la edición que tengo del libro y diría que es la versión original de Stevenson, no aparece por ningún lado.

Nisa Arce dijo...

Acaban de decir en la web de la editorial que se va a publicar en Francia también :)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares