miércoles, diciembre 11, 2019

Charlas del Security Innovation Day 2019 de ElevenPaths en vídeo

Como sabéis, a finales del mes pasado realizamos el Security Innovation Day 2019 de ElevenPaths, con una estética basada en la película que hizo más famoso el mes de Noviembre de 2019: La mítica Blade Runner. El evento tuvo lugar en el auditorio de Telefónica de la sede del Distrito C, pero todas las sesiones fueron grabadas y distribuidas online.

Figura 1: Charlas del Security Innovation Day 2019 de ElevenPaths en vídeo

Ahora ya están todas disponibles en Youtube, así que puedes revivir - o vivir por primera vez si no lo has visto - todo el evento. Mi charla, es la que cerró el evento, y decidí hacer un recorrido de los últimos hacks, herramientas, fugas de información y riesgos personales, que hemos ido investigado en los últimos tiempos con la llegada de la conexión ubicua, las plataformas de Big Data y el mundo de la Inteligencia Artificial. En este primer vídeo tenéis un rápido resumen de lo que fue este día.


Figura 2: Resumen del Innovation Security Day de ElevenPaths

Mis compañeros hablaron de temas de innovación, de gestión inteligente del SOC, del mercado de la ciberseguridad y el cibercrimen, y de nuevas ideas para mejorar los sistemas de protección que tenemos. 


Figura 3: Presentación del evento por Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths

Para que tengáis mucha más información de todo lo que hablamos, de cada parte del evento hemos escrito un artículo en el blog de ElevenPaths que os dejo enlazado debajo de las charlas.


Figura 4: El futuro de las operaciones SecOps: De automación a IA

La tercera parte del evento fue para el ecosistema de innovación abierta, donde nuestro compañeros Rames Sarwat presentó las startups, los proyectos conjuntos y los centros de innovación que tenemos en el grupo.


Figura 5: Open Innovation

La siguiente sesión, presentada por Alejandro Ramos, se centró en cómo mejorar la resistencia frente ataques DDoS en las empresas.


Figura 6: Mejorando seguridad frente ataques DDoS

Entramos en la siguiente parte del evento en una zona de debate en la que hablamos de innovación y diversidad en ciberseguridad, para ver cómo abordar la evolución de todos los servicios de ciberseguridad con una mirada amplia, diversa y abierta nos ayuda a todos.

Figura 7: Innovación y diversidad en Ciberseguridad

La siguiente sesión fue para el equipo del laboratorio de ElevenPaths, con Sergio de los Santos y José Torres, junto a Yaiza Rubio, para presentar tres proyectos de innovación interna. Entre ellos Capacicard. La charla completa la tienes aquí.


Figura 8: Sergio de los Santos, José Torres y Yaiza Rubio en la presentación

Y por último, os dejo mi charla, que tuve la suerte de poder cerrar el evento y disponer de un poco más de tiempo que los demás.

Figura 9: Chema Alonso en el Security Innovation Day 2019

Esta ha sido la séptima edición del Security Innovation Day de ElevenPaths, y esperamos volver pronto con la octava en 2020, manteniendo el mismo espíritu que tenemos en todas las ediciones: Innovar en Seguridad. Aquí os dejo todas las referencias a los posts de las charlas.

- Security Innovation Day (1): El futuro de las SecOps
- Security Innovation Day (2): Open Innovation
- Security Innovation Day (3): Resistencia frene ataques DDOS
- Security Innovation Day (4): A la caza del replicante - Capacicard
- Security Innovation Day (5): Innovación y Diversidad en ciberseguridad
- Security Innovation Day (6): Metashield CleanUp Online App para Android
- Security Innovation Day (7): Capturando replicantes con armas innovadoras
- Security Innovation Day (8): Clausura

Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares