lunes, agosto 25, 2008

SQL Faster Paste

Buenos días de lunes,

ya que os hemos puesto disponibles Marathon Tool y Thumbando hoy os dejo otra pequeña tool que hizo nuestro compañero Carlos "3pezones". Este pequeño Add-in es para Visual Studio 2005 o 2008 y está pensado para trabajar más rápido cuando estás desarrollando aplicaciones que tiran contra bases de datos.

Imágina un entorno en el que tienes que lanzar muchas consultas SQL contra una base de datos para sacar informes, consultar datos o mostrar información en pantalla en función de datos recogidos por el usuario.

En esos entornos tienes que, en primer lugar, probar la consulta SQL con tu analizador de consultas. Después, una vez que la consulta funcione y extráiga los datos que a ti te interesan tienes que pasarla a tu código en Visual Studio. Allí habrá que crear las variables y parametrizar la consulta para no comerte ningún tipo de SQL Injection.

Para realizar todo este proceso "3pezones" se creo SQL Faster Paste. El proceso de uso es el siguiente: Una vez instalado este Add-in en tú Visual Studio, pruebas tu consulta en el analizador SQL que estés utilizando.

Consulta en SQL Analyzer

Cuando la consulta funcione como tú quieres, la copias al portapapeles y vas a Visual Studio. Allí, tas haber instalado el Add-in tendrás un iconito con una cara amarilla sonriente. Púlsalo y la consulta será convertida a formato C# .NET.

Conversión a .NET con SQL Faster Paste

Una vez este generado este código en C# ya podrás usarlo directamente en tu programa.

En el código

SQL Faster Paste permite trabajar con plantillas en XML asi que puedes personalizar el código que quieres que te genere a partir de la consulta SQL en el portapales. Tienes la tool, el código fuente y la información sobre como personalizar el código generado en CodePlex: Sql Faster Paste

Saludos Malignos!...[y ánimo con el lunes]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

También genera vb.net?

Anónimo dijo...

pero... y que ganas con respecto a los tableadapters???

Anónimo dijo...

Hombre, yo lo veo como un complemento. Nosotros nos hacemos una librería con MyGeneration. Tiene lo típico, leer todo, borrar, leer con filtros y parámetros,actualizar...

Lo que pasa es que al final siempre tienes que utilizar consultas a medida. La librería que generamos con MyGeneration es general y para particularidades al final las particularidades (que son muchas) lo hacemos más o menos a mano.

Supongo que esto podría agilizar es "a mano". Habrá que probarlo.

No sé, no he usado ORMs pero me pregunto si también tendría utilidad en ese escenario.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares