jueves, octubre 30, 2008

Aunque me cueste un riñón

Fue una batalla a muerte, pero íbamos preparados. Un grupo de asaltantes quisieron acabar con mi participación en las próximas conferencias de seguridad y decidieron emboscarnos. La noche en A Coruña los mantenía protegidos de miradas sospechosas y nosotros, felices y despreocupados salíamos de cenar como reyes del restaurante La Mamma cerca del campo de batalla del Superdepor.

Allí, el grupo de avanzadilla estaba compuesto por David “babyeyes” Barroso, Luciano Bello, Alfonso “steganopaulus”, Diego, Ivan Gonzalez, Miguel Gasteiro, Alejandra ex informática y Alejandra “showmethemoney” y juntos encaramos el regreso en las lanzaderas blancas hacia la taberna de Mos Eisley a tomar las últimas copas de Grog, cuando nos vimos asaltados.

Parece ser que el comando había estado en la sesión de la mañana dónde yo, a pesar de perder el avión y llegar on time con el siguiente, había seguido insistiendo en las burdas mentiras de Windows Vista. Ese grupo no estaba dispuesto a dejar que los mensajes siguieran siendo difundidos y estaban dispuestos a terminar con la propaganda de raíz.

Así, armados hasta los dientes, se abalanzaron sobre nosotros, Ivan, rápidamente apartó al grupo menos experimentado en el cuerpo a cuerpo detrás de él, al tiempo que los situaba en la lanzadera uno. “¡rápido, a la nave!” gritaba mientras disparaba fuego de cobertura a los cuernos de los enemigos.

Yo recibí un golpe en la cabeza y Luciano y Alfonso me recogieron antes de que cayera al suelo al tiempo que David “babyeyes” con una patada voladora tumbaba al más cercano de los enemigos. Babyeyes no es aficionado a las armas de fuego, pero sus enseñanzas con el maestro tortuga han hecho que sea capaz de hipnotizar al enemigo con la mirada al tiempo que reparte mortíferos ayukens.

Antes de que los siguientes dos atacantes pudieran alcanzar a Alfonso, Luciano y mi cuerpo inerte y medio inconsciente, yo pude ver entre tinieblas como David les rebanaba la cabeza con sendos “fatáties”.

Cuando nosotros tres alcanzábamos la lanzadera David decidió dejar al último gamorrano en la lejanía y acompañarnos para poder despegar y ponernos en velocidad lumínica lo antes posible, pero el gamorrano no iba a dejar que escapáramos tan fácilmente.

Sacó una cerbatana envenenada y aprovecho para clavarme un dardo envenenado en el riñón izquierdo…. De repente… todo se desvaneció ante mí con un fuerte e intenso dolor…..

Las siguientes imágenes las recuerdo como una sucesión de fotografías y sonidos lejanos…. Llegar a la unidad de cuidados, ser desnudado y pinchado en ambos brazos. “tómate esta pastilla”… “RÁpido, está anémico, tiene 10 de tensión y 35 de temperatura, esta tiritando”….

“Atadle a la camilla”….”No te muevas Maligno, la resistencia te necesita, pero tenemos que hacerte un Tac, puedes tener un derrame interno en el riñón…”

Bip, bip..

“Notarás un sabor extraño en la boca, ganas de mear y calor en el cuerpo… es por el contraste que te vamos a inyectar para hacerte la tomografía…”

Bip, bip…

Me mareo, tirito, el dolor es más intenso, no puedo seguir consciente….

Bip, bip…

Una hora más tarde me despierto… Estoy en la UCI…. El tac dice que el riñón está entero… ha habido suerte. Miro mis brazos, tengo un goteo una vía cerrada… Me están drogando para mitigar el dolor…. Me duermo….Todo hace fade to black….

A la mañana siguiente soy yo…. Me acompañan al baño para ver si echo sangre…, pero no, estoy bien. El dolor es intenso, pero nada que unos buenos calmantes no puedan cuidar…Pido el alta.

“No,no,no,no. Tienes que estar en observación un día más”

“Mire usted, he venido a esta ciudad a dar un mensaje, la rebelión me espera y no pienso darles el gustazo a esos gamorranos de conseguir que falte a mi cita. O me das el alta o me voy sin ella”.

Al final el doctor entró en razón y pude tomar un taxi que me llevo a la universidad. Allí, todo el equipo, sano y salvo me esperaba para acompañarme al escenario. Se encendieron las luces, se activó el micrófono y ya no sentía el dolor….

Mañana, en una nueva reunión ilegal, volveré a participar. Con el riñón destrozado, drogado (por causas médicas)… pero allí estaré, aunque me tengan que extirpar el riñón…

Que clippy te acompañe…

Saludos Malignos!

31 comentarios:

Unknown dijo...

Ostra!, ahora puedo comprender el porque pedías urgentemente una enfermera en el salón de actos. Y yo que pensé que simplemente salieras de farra y te subieras a un contenedor cuesta abajo . . . Fue mi primera vez y la charla estuvo entretenida, entretenida. La próxima vez pide un ATS a la organización por amor de dios.

Anónimo dijo...

Ya decía yo también que la pulsera que tenía en la mano no era de ir de fiesta xD

Excelente charla, por cierto, que la vimos desde primera fila. Enhobuena. :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Foxy Lady dijo...

Una charla genial, Chema.
;)

Anónimo dijo...

Take me to your dealer... xD

¿Esto es real o es sobrecarga mental por tanto pulsar el dichoso boton de inicio?

Despedida Resp 1: Lo siento y cuidate
Despedida Resp 2: Migra a otro sistema :P

Anónimo dijo...

Todavía duran los efectos de las drogas, no?

xneo dijo...

Sorry tio, aunque has contado la historia con una guasa inusual cuandobpasan estas cosas, en fin...mejórate Maligno.

Anónimo dijo...

si ya se veía venir que estás jodido, el otro día en el Asegur@IT tenías pinta de mucha farra y mucho curro... bad mix nin.. :P

Cuídate!

Wi®

Anónimo dijo...

Si es cierto, recupérate tío y ya sabes, si necesitas un sicario...
Sino... se te va la pinza.

Saludos!!

warp3r dijo...

Joer, que ida de pinza. Aún no he pillao si os atacaron por la calle, si te entró bajón por problemas de tensión y anhemia o ambas a la vez.
En cualquier caso, ¡¡que te mejores!!

saludos

Anónimo dijo...

Hola chema, creo que debes aclarar un poco la cuestión porque, como ves, la gente te aprecia y se preocupa.

Asfasfos dijo...

Chemaaaarl, pero ¿que te pasa?. Que va a venir la prensa rosa a por ti y ya verás cuando tengas 200 camaras enfrente tuyo preguntandote chorradas...Explicate!!!

Unknown dijo...

Hoy en el TechnetTour te vi cojeando y encorvado, crei que era fruto de una noche de "Tertulia" , pero ahora me doy cuenta de que ha sido algo mas grave.

Mejorate.

un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Chema,

Tio, vale que eres un cachondo y le quitas importancia a las cosas pero dicho así no parece real y a tus colegas no les debes maquillar estas cosas.

Cuidate mucho y reposa, no seas salvaje que ya no eres Han Solo.

Ale el Canario

Anónimo dijo...

Techless

Dioguarde!!!! de que hablas!, medio me descuido de tu blog y chazz!!

Cuidaté bro...

Anónimo dijo...

ten cuidado y aprende de lo que te ha pasado niño, "aunque me cueste un riñón" no es sensato maitia, que te queremos enterito,

cuidate, vale?

beso

Anónimo dijo...

Muchas gracias por plantarle cara al doctor y venir a la charla, ha sido muy interesante y muy entretenida.

Un saludo y que te mejores.

Chema Alonso dijo...

Hola a todos!

Estoy mejor, pero me quedé muy jodido. No fue un pinchazo, fue un golpe desafortunado en el riñón lo que me llevó al hospital.

Sí, tengo que cuidarme, así que hoy, una vez terminado el technology tour, voy a cuidarme durante unos días.

Ya estoy con el pijama, no os preocupéis. Silverhack y Juan Luís participarán este viernes en la última clase del primer módulo del FTSAI, así que yo me me quedaré enchufado a Internet.

Gracias por preocuparos. Ha sido mejor que un Nolotil 1k.

Muach!

Anónimo dijo...

Bueno Chema... la verdad es que llevo bastante tiempo aprendiendo y pasandolo muy bien con tus conferencias. Ayer al conocer que venías del hospital... lo primero que se me vino a la mente es... "debió de ser buena la juerga". Hoy al leer tu "relato" me he quedado de piedra. Me jode que pasen estas cosas y más aun si es en mi ciudad... pero que le vamos a hacer indeseables los hay en todas partes. Mucho animo y no cambies nunca!!!

Anónimo dijo...

Muy profesional chaval. Te agradecemos el esfuerzo. La charla fue muy divertida, como si no pasara nada, como las estrellas del rock.

Pero también te digo una cosa, estas cosas te pasan por penitencia. ¿Hace cuánto que no rezas a San Ubuntu? Y además el día anterior te metes con el Padre: "...fuera del Kernel, eso se va a ejecutar a la playa o en la Debian de...". Insensato, hereje.

Chema Alonso dijo...

@tomix, fue un accidente, la gente de A Coruña siempre me ha tratado de maravilla. ;)

Unknown dijo...

simplemente darte las gracias por hacer el esfuerzo de dar la charla aunque estuvieras dolorido y esperar que te recuperes

Por cierto, esto de que den un crédito es muy malo, mi mujer vino a la charla y ahora me está pidiendo que me baje los exámentes que le van a poner en la universidad ....

Unknown dijo...

Resulta que estaba estudiando un poco para el examen de mañana de FTSAI, cuando me he dicho: Voy a ver el blog del Maligno que ésta semana no le he visto... y me estaba quedando a cuadros según iba leyendo. Esta mañana no sabía porque te dolía el riñon... En fin, mejórate y descansa.

Aitor Iriarte dijo...

Recuperate lo antes posible y olvida a esos "valientes" que atacan a traición.

Ya se encontrarán con la horma de su zapato.

Anónimo dijo...

y niño, vamos, fueron los pinguinos linuxeros?
los tecnicoless?
activistas del software libre?
hackers vengativos?
vamos, parece que el maligno no es el mas malo
vamos, recuperate bien, sino no te vamos a poder dar caña en argentina!
besos, alexa
sigue dandome comentarios malformados, pero si te estoy tratando bien!!
mas besos y a cuidarse!

Unknown dijo...

... y quién va a leer libros de aventura y ciencia-ficción cuando disfrutas leyendo estas mezclas de fantasía y realidad...

Cuídate Chema!

Dani Puente dijo...

Bueno, al principio no me enteraba muy bien si era verdad, no lo era, era la entrada para una tira cómica o qué...

Ahora que ya lo claro, o no, sólo decir que cuidate Chema!!! Aprovecha y adelanta las cosas que tenías atrasadas desde la cama!!!

Anónimo dijo...

A mejorarse, Maestro!!!

Anónimo dijo...

Genial la charla en La Coruña. Muchas gracias por venir que sin ti no habría sido lo mismo. Ala, a cuidarse!

uri dijo...

Tomate el descanso con calma!.

Que mejores, crack!

Anónimo dijo...

Cuidate, que sino el mundo de los blogs no será lo mismo.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares