viernes, junio 05, 2009

Clases de Linuxeros que conocí en mi vida

Después de algunos añitos en el mundo de la informática y algunos menos en El lado del Mal, he tenido la buena suerte de conocer a infinidad de personas. Este trabajo de juglar por tierras ajenas te lleva al encuentro de personas, personajes, seres, elementos y arrays de objetos casteados a cualquiera de las definiciones anteriores que dan color a tu vida. Hoy, quiero dejaros aquí una pequeña clasificación de linuxeros con los que me he topado en mi vida.

- Linuxero del demonio: Este es uno de mis preferidos, así que le pongo en primer lugar. Es un tipo afable y simpático, que usa Linux porque realmente le gusta y que le suda los cojones que yo o el resto del mundo no lo use. Suele aguantar bien las bromas y saber hacerlas. Es del tipo de persona con la que me gusta irme a tomarme unas birras y pegarme. Así, en plan debate futbolero de barra de bar.

- Linuxero Amoroso: Ama el software libre, ama linux, quiere ayudar a todos los que quieren aprender a usar linux, herramientas de software libre, etc... Apoya la causa, pero no dice gilipolleces en contra de nadie. Suele ser el tipo de persona que realmente vé los puntos débiles e intenta fortificarlos ayudando. De los de quitarse el sombrero.

- Linuxero Talibán: Este tipo es como la anti-materia. Criado a pechos de panfletos revolucionarios ha tomado el software libre como su bandera y quiere exterminar cualquier cosa que no lleve GPL. Los de las OSI son unas nenazas y el resto del planeta conocido unos ciegos. Es algo equivalente a la rama radical de las sectas religiosas. Serían así como El Opus Dei de la Peli de El Código Da Vinci.

- Linuxero Talibán (de los cojones): Este tipo es tan paliza como el anterior, pero tiene su PSP pirateada, su versión de Windows Pirateada y encima se ha comprado un ay!-fon. En su puta vida ha currado de informático en una empresa seria y suele acampar en asociaciones de estudiantes universitarios mientras fuma sus porritos y se hace un script pensando que ha salvado el mundo. Siempre encuentra una justificación a sus acciones. Algo así a lo Groucho Marx, "estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros".

- Linuxero Pragmático: Usa Linux, y Windows. Su escritorio de base es un Linux, pero tiene su máquina con Windows. Sabe cuando usar uno y cuando usar otro. No ve un universo de secretarias en red utilizando Linux con OpenOffice todavía y no tomaría jamás una decisión errónea para su empresa en base a religión. A pesar de eso, monta sus servidores Linux cuando cree que debe hacerlo.

- Linuxero Newbie: Es uno de esos que lleva usando Linux hace muy poquito porque le han dicho que en Windows hay millones de bugs, y está encantado con el apt-get. Está empezando a equiparar programas superficialmente en plan:OpenOffice es como Spectra Office, Thunderbird es como Outlook, KDE es como Windows, el editor es el bloc de notas. Aun no conoce los “problemillas” de esas comparaciones superficiales. Es joven, regresará a los brazos de la amada Spectra que le esperará con el corazón abierto.

- Linuxero Fatal: Este es un cabronzado testarudo, que le suda la polla la guerra Windows-Linux. Es capaz de hacer las cosas en 10 pasos más rápido que las que hago yo en 1. Sí, será más largo el camino, pero su Linux es una extensión de su brazo (he creído ver conexiones serial entre el ordenador y el brazo de algunos de estos). No le dejes jamás que se pinche en tu red. Tiene una arsenal de herramientas, el 20 % programadas por él mismo, el otro 40 % de los colegas de la lista de correo o el canal IRC ese dónde sólo están 7 tipos y no se habla de sexo. Se le descubre fácilmente porque hace preguntas como: “¿Y para que dices que es eso del menú de inicio?”

- Linuxero Sufrido: Le han calzado Linux a la fuerza, en una clase, en su casa porque su hijo le ha prohibido el windows, o en su curro. Sufre el uso de Linux, lo odia, sueña con Windows. Sufre en silencio y a veces a voz en cuello. Yo te entiendo amigo, tienes mi cariño y mi apoyo, y si consigues que te dejen instalar el Xen yo te calzo un Windows 7 para que puedas sentir el poder....

- Linuxero Político: es uno de esos que busca medrar en la carrera política de donde sea, partido, ayuntamiento, universidad, etc… Va de técnico pero es un tecnicoless de cojones. Confunde GNU con GPL, confunde estándar abierto con software libre, reescribe las libertades del software libre según las cuenta, es lo que viene siendo un jeta. Es un pastor de ovejas descarriadas. Suele campar a sus anchas en aquellos entornos de gente que no sabe y quiere saber sin esfuerzo. Les da doctrinas fácilmente recordables a sus súbditos para que le proclamen como gurú.

- Linuxera: una cosa que no acabo de entender es ¿por qué hay tantas mujeres en las reuniones del software libre y tan pocas en las charlas de ISA Server? ¿Será que los únicos informáticos que no ligamos somos los que estamos en el lado del mal? ¿No somos sexy los hombres que utilizamos los wizards? Sí, hay muchas linuxeras (desplegadas en todas las ramas anteriormente descritas).

Bueno, supongo que alguno de vosotros conocerá algún tipo de Linuxero más, pero estos resumen someramente los que yo he conocido.

Saludos Malignos!

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siguiente podría ser las clases de Apple fan boys :)

El golfo Paolo dijo...

Linuxeras!?

No me jodas! Yo sí que soy un pringao!
Creía que había visto la luz y ahora resulta que el Sol brilla más detrás de la consola negra...

Anónimo dijo...

Solo quiero hacer un comentario, el linuxero pragmatico tambien puede ser llamado windosero pragmatico, la verdad es que me veo un poco representado en ese grupo, no me considero ni linuxero ni windosero, mi ordenador de base la verdad es que importa poco que sea linux o windows o macos, me da igual, solo necesito un navegador web y 4 aplicaciones de conexion a terminales remotos para hacer mi trabajo ya sea de linux o windows. La verdad es que he probado de todo y voy cambiando segun me de, igual me tiro unos meses con ubuntu, o ahora con windows 7, pero no se que so estare usando dentro de 6 meses, depende por lo que me por probar, y me da igual, me configuro el firefox con todos los plugins que uso siempre y me preparo las conexiones de terminales. Asi que para los linuxeros seria un windosero y para los windoseros seria un linuxero segun venga el viento...
Igual soy un mestizo de los SO :-)

Christian Hernández dijo...

yo conozco a un linuxero que no tiene ni ratón y abre el buzón de casa con comandos, no con llave...

CentOS dijo...

/linuxero taliban de los cojones mode on.

¿Para cuando un catálogo de pringaos lusers de windows forzados? te garantizo que hay millones..

Cuando tienes gana de lío Chema...

Yo por suerte no me ví reflejado en ninguno (subjetivo claro), uso lo que me ponen delante en el curro, hasta OS bastante extraños; en casa para hacer el tonto winxp/win7 pero por mera comodidad, no porque sea mejor o peor que otras cosas..

Y el tema linuxeras es algo que cada día se ve mas, aunque os joda los malvados no sois sexys Chema ajjajajajaja haber estudiao!!

Saludos!

Wi®

Anónimo dijo...

La verdad es que muy buena deficinión
xD

El niño santo de Emaus dijo...

Chemita, aprovechando tus contactos en Telecinco. ¿Para cuándo un "informático busca esposa"?

chejov suzdal dijo...

Linuxero pragmatico, quizás ese sea yo...

En casa Debian y OpenSuse Forerver.
En el curro Guindows XP por obligación pero ya he montado 4 servers OpenSuse.

A diferencia de muchos, yo uso lo mejor de los dos, he de reconocer que la administración de sistemas en win es muy sencilla, vbs, wmi, TS, etc...
pero pienso q linux es el futuro y poco a poco el pingüino saltara por encima de la ventana.

Att. YO, es decir, Chejov Suzdal

pinguinoloco.com dijo...

muy bueno ;)

Yo uso linux simplemente por que me he acostumbrado a que el ordenador vaya bien :)

hardjesjlc dijo...

Bueno viendo que esto va de linux aqui te dejo unas cancioncitas para que las escuches:
Un poco de rap en ingles:
http://www.youtube.com/watch?v=hk9NxydtPOU

y esta en español:
http://www.youtube.com/watch?v=r_34hFLHdOY

frikineka dijo...

\documentclass[11pt]{comment}
\title{\Linux}
\begin{document}
\centerline {\Large \underline LINUX}
\vspace {1}
mola :)porque..
\begin {enumerate}
\item es software libre
\item puedes elegir la distribucion que te mola mas
\item no tiene virus..
\item ...
\newline
{\slshape y qui\´en ha dicho que Chema no es Sexy ?´ jaja.}
\newline
\end{document}

:P

frikineka dijo...

@hardjesjlc el video es la caña .. :D

Krius dijo...

Bueno tambien existe el linuxero todo poderoso el cual le demuestra a los demas que todo se puede en linux y que lo que existe en una aplicacion de windows ya se tenia desde tiempo inmemoriable en linux con 9 ó mas opciones disponibles.


Pd:Siempre recuerdo que mi Abuela me decia "No se puede nadar en contra de la corriente" y que un millon de programadores no tienen porque equivocarse... Cuantos somos en el lado del mal?

Anónimo dijo...

Te agrego unos mas...

Linuxero Frustrado:
Dígase de aquel linuxero que por entrar en una corporación que venera el "lado del mal" / "spectra" se tiene que conformar con lo que tiene y seguir armando sus políticas de seguridad a través de los asistentes.
Le gusta: PowerShell
Le molesta: Que los asistentes no funcionen como se debe, que le cobren por las actualizaciones de windows server y que le jodan su servidor webdav legacy cada 2 horas por juakers turcos...

Linuxero Masoquistas:
Dígase de aquellos que visitan elladodelmal.blogspot.com frecuentemente.
Normalmente este tipo de linuxero suele dejar un mensaje en todas y cada una de las notas que postea chema para demostrar su amor/cariño hacia linux.
Le gusta: Cuando chema confunde GNU con Linux y su windows vista se traba a media conferencia.
Le molesta: Cuando chema saca flamantes entradas contra linux.

Saludos

Anónimo dijo...

Jaja aquí hay mucho masoquista

Eden dijo...

[Jaja aquí hay mucho masoquista]

Quizas demasiados.

[Linuxero Fatal]

Supongo que Cearra (un profe que recordaras) es uno de esos.^^

Manolo dijo...

Weno creo que debo ser del primer grupo "Linuxero del demonio", porque me la suda el tema ;)))
Es más me encanta que exista Windows, si no con quien iba a discutir??
Seria aburrido de narices.
Cuantos mas Windows mejor, mas "targets" para discutir o debatir ;))

Aitor Iriarte dijo...

Bueno, pues con este linuxero político (de los malos) y "aficionado a la informática" (son palabras suyas)...

y mi compañera, que según me ha dicho a traición, es una "linuxera sufrida" :-)

hemos completado el cupo.

Chema Alonso dijo...

@mikelats, ... ¿y ese blog lo escribe él o una agencia como con el twitter de Rosa Díez?

;)

Saludos!

Frikineka dijo...

Ejem @maligno a Rosa Diez la he visto twittear yo desde su BB ..

Paula dijo...

Te falta el lindowsero que es el que tiene Win y en otra partición Ubuntu, no ha iniciado en linux ni lo hará nunca jamás pero lo tiene instalado por aquello de decir cuando alguien pregunta "yo en mi ordenador tengo Vista y Ubuntu" ;)

Firmado, una linuxera del demonio

Anónimo dijo...

yo hecho en falta a alguien...
commo aprendiz nula/ por amor al arte de linux, me encanta ese linuxero, tan cultivado, realmente guru del tema que tiene la respuesta magica, infalible a todo problema con linux:
-Mira el puto manual!!! (si quisiera leerlo, no postearia en los foros :P)

Anónimo dijo...

Clases de Windowseros que conocí en mi vida:

1.- El que no tiene ni idea de sistemas ni la tendrá en la vida, pero que es capaz de estar a la altura de un mono bien entrenado y pulsar encima de iconos de colores.

2.- Goto 1

Un saludo!!!

Darhac dijo...

Hay solo 10 tipos de usuarios de SO ... los que usamos GNU/Linux y los que no jajaja.

Muy buen post, primera vez que visito tu blog y me ha caido muy bien jaja

Anónimo dijo...

LastDragon: JAJAJA vaya en algun momento de mi vida me he identificado con mas de uno de esos grupos de linuxeros, entonces falta el linuxero evolution =) capaz de migrar de concepto segun pasa el tiempo

lsd dijo...

weno ps saludos son new en este blog pero agregado a mis feeds, no sabia q era del mismisimo chema, reciban mis saludos y ps de repuesta soy una linuxera newbie, con algo de pragmatica, tengo win2 en mi maquina xq me toca aunk buscando cada vez mas las igualdades a lo q uso usualmente en win2 para linux... weno les dejo mi mail luisascoobydoo@gmail.com..... esscribanme, acepto nuevos amigos siempre XD saludos... LSD

El LinceSagrado dijo...

Pragmático, mucho gusto.

Soy de los linuxeros que está convencido de que es un invento de-por-para nerds, pero que igual lo ama. Que Ubuntu ha acercado a linux a la gente normal. Y que la terminal insiste en alejarlos.

Con permiso voy a desinfectar un pc con Drweb livecd.

ALFONSITA LA MALITA dijo...

HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA CHUPAPOLLAS DE MICROCHOF EMPRESARIO DE MIERDA QUE COME GRACIAS A SUS PROPIOS CHANCHULLOS EN MICROCHOF IBERICA. ESE ES EL TIPO DE CERDO QUE CONOCI CUANDO VISITE ESTA MIERDA DE BLOG_PARQUE VIRTUAL DE CIBERTERRORISTAS PORRERILLOS DE MIERDA.

santiHoyos dijo...

jeje que grande!!
Me encuentro entre los que se la suda la polla si el resto usa win como si usa les da por usar macos.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares