martes, agosto 11, 2009

Agua y Fuego

El blog de PuntoCompartido está basado en tecnologías MOSS, es decir, Spectra Office SharePoint Services. Esto es debido a que el mantenedor es Rubén, MVP de Spectra en MOSS. Y lo hemos utilizado para hacer una nueva prueba con la última versión de la FOCA que ha sido publicada este viernes, la versión 0.9.

Para ello hemos configurado un proyecto, ahora la nueva versión ya no necesita base de datos y, como se puede ver en la imagen, permite guardar la fecha del proyecto y algunas notas. Esto es porque en un futuro queremos implantar alguna opción de comparación de instantáneas de tiempo, pero quién sabe, a lo mejor sale en la versión FOCA Leopardo Premium Edition.


Creación de un proyecto en FOCA 0.9

Realizamos la descarga usando Google o Bing. En este caso, el sitio tiene muchos más documentos, pero aun no han sido indexados en Google o Bing. Es por eso que, para completar la FOCA, se pueden utilizar descargadores de ficheros independientes basados en crawlers html del sitio. Ya sabéis, esa opción tal vez la pongamos en la FOCA Leopardo Premium Edition o puedes utilizar tu gestor de descargas preferido. Como se puede ver en la captura, la última versión de la FOCA incluye dos tipos de ficheros de OpenOffice antiguos que no incluía antes, los swi y los swc.


Descargando ficheros

Y por último el análisis, pero.. vaya, la FOCA no ha detectado nada. Es normal, PuntoCompartido.com tiene instalada la versión final de MetaShield Protector y, como se puede ver, no se accede a ninguna información. Sin embargo, los ficheros originales sí tienen metadatos e información oculta y no son modificados. Sólo los que salen fuera de la organización.


Analizando Metadatos

MetaShield Protector salió ayer a la venta y ya puede ser comprado por Paypal, pero, si prefieres probarlo a caña para ver el rendimiento, puedes descargar la versión trial para documentos .doc.


Figura 11: Configuración de MetaShield Protector

Tienes más información sobre MetaShieldProtector en la siguiente URL: MetaShield Protector.

Saludos Malignos!

7 comentarios:

CentOS dijo...

Felicita a tu ¿hermano? por el mvp..

Saludos!

Wi®

miguel dijo...

una pequeña crítica constructiva:

* el texto de metashieldprotector.com (en inglés) que habla del producto no está demasiado bien redactado (parece una traducción precaria)

* ¿sería posible una versión en castellano de la página?

en cuanto al producto: ¡genial!

dx4cpc dijo...

¿Para cuando la suscripcion por email?

Maligno dijo...

@Centos, Rubén es MVP hace unos tres años ;)

@miguel, estabamos trabajando en ello, gracias!

@dx4cpc, te refieres al blog por email?

Alejandro Ramos dijo...

Buenas Chema, estamos pensando en hacer una review del software... siempre y cuando no tengas miedo, claro.

Nos mantenemos en contacto.

saluditos

Maligno dijo...

@Alejandro, será un placer...

Saludos!

CentOS dijo...

xD otia!

Como habrás podido constatar no leo mucho el Hola!

Saludos!

Wi®

Entradas populares