miércoles, agosto 19, 2009

90 pares de ojos

El otro día discutíamos sobre la posibilidad de probar el resultado de visualización de una página web en distintos navegadores. Esto es así, porque el compañero que estaba con el diseño es de los obsesionados con "cómo se verá en..." y el ajuste final de la web le estaba llevando mucho tiempo para conseguir el efecto que él deseaba. El problema suele ser resuelto por muchos diseñadores por medio de tener instalados en tu ordenador todos los navegadores posibles, o tener máquinas virtuales con diferentes entornos de prueba. Un entorno con Firefox 3, Chrome y Opera 9 en Ubuntu, un entorno con IE 6 Firefox 2 y Opera 9 en XP SP2, etc...

Todo este debate, para descubrir hoy, por medio de cyberhades, que hay un servicio web online que ya hace eso, y te pone hasta 90 pares de ojos del tirón para descubir como se verá tu web en todas partes. A mi me ha gustado mucho el servicio y el funcionamiento del mismo. Es como un VirusTotal pero para navegadores y lo he estado probando con algunas webs... El sitio se llama BrowserShots y basta con darle una URL y recibirás hasta 90 capturas de pantallas con diferentes configuraciones de browser y sistema operativo. Además, el sitio permite configurar las opciones de resolución y profundidad de color, entre otras cosas.


El lado del mal en varios browsers

Como se puede apreciar, la nube de etiquetas de este blog no funciona bien en todos los navegadores, algunos se comen ciertos componentes y en uno no carga el css. Estas miniaturas son un previsulazación, pero te puedes bajar un archivo completo con todas ellas a la resolución real.

Esto a los diseñadores web les vendrá debuti, así que a ver si el tiempo que sobre lo aprovechamos en programar más seguro el resto de la web.

Saludos Malignos!

5 comentarios:

Christian Hernández dijo...

Me encanta, gracias!!

uff, ha sonado un poco rosa eso, no? Espera, mejor así:

me cago en la p....!!, esta página es cojonuda!

saludos.

NetVicious dijo...

Lo que tendrías que hacer es decirle a tus amiwitos de Microsoft que espabilen con el IE9, que pase el Acid3 o por lo menos que no se quede en la irrisoria cifra actual y así no tendríamos que ir probando navegadores y haciendo "ñapas" para que rule en el IE.

nax dijo...

parece que a la gente le gusto la idea de mirar como se ve el blog

There were already 63 screenshot requests for this website today. Por favor, intente más tarde.
Do you need more screenshots per day? Please create a user account.

:P

Anónimo dijo...

Ya la conocía, pero la uso muy poco. La verdad es que el único hijo puta despiadado es el IE, sobre todo el 6, que parece que ya se ha acabado el soporte. A la mierda con él. El resto no son tan cabrones...

La uso poco, porque como todo lo online...tiene mucho que espiar.

Ya se que vosostros con FOCA noooo :)

Anónimo dijo...

Con enlaces azules sobre fondo azul, tu blog se ve como el culo en todos los navegadores... excepto elinks y familia (constructivo eh :-)

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares