lunes, agosto 31, 2009

Llamada a la participación

Ya se acaba Agosto en España, y ese es el día tope para tener la excusa de que estoy de vacaciones. Es cierto que tiempo ha el mes de agosto era sagrado y no curraba ni el tato, pero hoy en día hasta los políticos aprovechan para anunciar subidas de impuestos y darse por culo, así que no vale el estar inactivo. Hay que ponerse las pilas.

Y este post es eso, una llamada a la participació, una llamada para que te animes a participar en alguna de las mejores conferencias de seguridad del mundo. Para ello, hay que pasar el proceso del CFP (Call For Papers o Call For Proposals). Este proceso lo que lleva asociado es una revisión técnica de la charla que te gustaría immpartir. Cada uno de los congresos tiene sus propias normas, pero suele ser más o menos el mismo en todas las conferencias. Así que, como hay varios abiertos, te dejo la lista para que te animes a enfiar la propuesta ya.

- ToorCon 11: En San Diego, USA, al ladito de Tijuana, del 21 al 25 de Octubre de 2009 tendrá lugar este evento. El Call For Papers se ha abierto a finales de Agosto y empezará a cerrar sus puertas a finales de Septiembre. El CFP se hace por mail y tienes toda la información necesaria en la siguente URL: ToorCon 11 CFP

- CONFidence 2009 Varsovia: Visitar Polónia a una de las conferencias que más tradición tienen. Por estas conferencias han pasado algunos de los mejores y son habituales los compañeros de Hispasec ganando retos. Toda una oportunidad en la Europa del Este. El Call For Papers cierra el día 15 de Septiembre, se hace por mail y tienes más infomación en la siguiente URL: http://200902.confidence.org.pl/call-for-papers/. El evento tendrá lugar los días 19 y 20 de Noviembre de 2009.

- 26th Chaos Communication Congress: Alemania, un lugar fantástico para pasar el fin de año entre hackers. Del 27 al 30 de diciembre tendrá lugar el evento, para que te pongas hasta las cejas de polvorones mientras dices algo en alemán con la boca llena. El CFP está abierto ahora mismo. Tienes más información en la siguiente URL: CCC CFP. Este es uno de los congresos más míticos... si no el más mítico.

- Black Hat DC 2010: Las conferencias tendrán lugar en Arlington, VA (USA) del 31 de Enero al 2 de Febrero de 2010. Es la versión Costa Este de las Black HAT USA. Estas conferencias costean el viaje a los speakers. El Call For Papers se abre mañana 1 de Septiembre de 2009. Tienes más información sobre el evento en la web de Blackhat y CFP se hace online a través de http://cfp.blackhat.com.

- ShmooCon 2010: En Washington DC, del 5 al 7 de Febrero del año que viene. Es una de las mejores opciones de Estados Unidos. El Call For Papers se ha anunciado para finales de agosto, aunque aun no está publicado en la web, así que estate atento si queires participar en una de ellas. Tienes más información en la web de la conferencia: ShmooCon 2010

Anímate y envía algo, ya sabes, que sea original e interesante. No te preocupes por que te rechacen, eso siempre está dentro de lo posible. Si eso pasa, pues nada, a otra cosa mariposa, y a seguir trabajando.

Saludos Malignos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuanto cuesta la entrada a la ccc?

Newlog

Anónimo dijo...

Tengo una duda, un poco inocente. Generalmente, cuando te aceptan un paper en una de estas conferencias, ¿te pagan el viaje, la entrada y la estancia?

Anónimo dijo...

En la black hat, por ejemplo, se paga el viaje.

De eso estoy seguro, de lo demás, no.

Newlog

Unknown dijo...

Segundo anónimo, yo iba a preguntar lo mismo... Se nota que no están los bolsillos para mucho gasto ¿eh? :^D

Anónimo dijo...

La entrada vale unos 80 euros.

Newlog

Anónimo dijo...

Por cierto:

Further Information
The Chaos Communication Congress is a non-profit oriented event and speakers are not paid. However, financial help on travel expenses and accommodation is possible. It needs to be agreed upon after acceptance of the submission, though. Don't be shy and state your requirements in the application when submitting your lecture and we'll work something out!

Newlog

Anónimo dijo...

Si quereis algo alternativo, conocer gente, asistir a talleres, charlas etc...

"Hackmeeting 2009" que se celebra en Madrid (Patio Maravillas) 9, 10 y 11 Ocubre.

Y lo mejor de todo es GRATIS!!!!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares