lunes, agosto 10, 2009

De fiesta en Palma de Mallorca

A lo largo de años de viajes vas conociente gente aquí y allá. Gente que se convierte en amigos, gente que se convierte en compañeros de profesión o gente, símplemente, con la que compartes inquietudes. Esta gente que pasa tiempo algún tiempo cerca tuyo, como os pasará a todos, os dará buenas o malas sensaciones. Sorian y su gente son de las que las transmiten buenas.

La primera vez que acabé metido en algo con Sorian fue en la participacción de la Alcolea Party 2007. Allí nos juntamos un montón de raros rarunos venidos de muchas partes de España y aprovechamos para charlar, discutir e incluso pegarnos con el reto hacking. En Alcolea 2009 volví a regresar a la Alcolea de manos de Sorian. Allí pasé tiempo con Miguel Gesteiro, compañero ya de múltiples aventuras y autor de la mayoría de las últimas fotos que habéis visto en este blog, que se encargaba de realizar el reto hacking.

Sorian me comentó en aquel entonces la iniciativa que tenían en mente. Él y Marcos, compañero de batallas, tenían pensado ayudar a los organizadores de las parties aportando actividades para las mismas. De esta manera nació el proyecto Tour Party. Con él se aporta contenido a una party como talleres específicos, torneos, retos hacking y ciclos de conferencias.

En la Balearikus Party 8ª Edición, que comienza hoy y durará hasta el domingo que viene, está involucadro el proyecto Tour Party. Desde Informática 64 decidimos apoyarles enviando un lote de libros para premios en el Reto Hacking y ahí iba a terminar nuestra colaboración, que era verano y uno tiene que sacar minutos al reloj para acabar asuntos en estas fechas.


Tour Party & Balearikus Party 8ª Edición

Pero quiso el destino que Miguel Gesteiro, que se vino con nosotros la Defcon, se pusiera malo y no pudiera tomar el avión a tiempo, con lo que hacía falta un cambio de ponente. Sorian me llamó y al final, entre él, Marcos, el buen hacer de los organizadores de la party y la predisposición de Miguel de llevar a cabo el reto en remoto pasaré por Palma a dar las charlas.

Será una situación un tanto atípica para mi, pues será la primera vez que daré tres charlas durante toda la semana. Las sesiones que daré, si a todo el mundo le parece bien serán la de Tactical Fingerprinting Using Metadata, hidden info and lost data que dí en Defcon 17 y en BlackHat EU 2k9, la de Correos falseados en Gmail, Hotmail y Yahoo! que di en la última Campus Party 2009 y en la gira Summer of Security 2009 y una de Seguridad Web... que he dado tantas veces.

A parte de mis charlas, Miguel Gesteiro se encargara del Reto Hacking, Sorian y Marcos darán charlas de Windows 7, de Android, de temas Geek, etc...

El precio de la party es un chollo, 50 €, por una semana asistiendo a charlas, jugando y disfrutando del ambiente... Vamos, pillarte por allí y no ir es para darte de capirotazos.

Por último, como ya me lo han preguntado varias veces, si alguien quiere que le haga de porteador de alguno de los libros, que tenga en cuenta que sólo llevaré 5 ejemplares como máximo y que la maleta la cierro hoy al medio día ya que mañana doy mi primera charla allí.

Saludos Malignos!

5 comentarios:

amigach0 dijo...

A ver, a ver, esa palabra del segundo párrafo que dice "participacción"... Chemita se te ha quedado el dedo pegado en la "c" jejeje.
Pásalo bien por Mallorca y cuidado con las guiris que están muy revueltas con el cambio climático :-)

toortk dijo...

Cuidadin ... que las feminas no pueden entrar a los tigres (se los están volando) y puede que estén un poco sucias ......

Salu2

EMP - Man ...

Ave dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ave dijo...

Hola chemita,perdona las confianzas,
tu sabes que los hombres que sufrimos paseando supermodelos en descapotables por la isla de mallorca,de vez en cuando tiene el gusto de conocer gente como tu,que te dejan una cosilla en el estomago,(no es un retorcijon),pero bueno que sabes que me hubiera gustado hablar tranquilamente tomandosnos algo y no en los 5 minutos que tardaba en dejarte en el hotel,pero bueno la vida da muchas vueltas y seguro que nos volvemos aver...
saludos! juanjo a new fan!

Chema Alonso dijo...

@Ave, ya habrá tiempo, que seguro ue regreso a la isla y ... bueno.. haré el esfuerzo de dejarme sacar de copas... :P

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares