sábado, junio 26, 2010

Las cosas funcionan de casualidad

Dilbert es un referente continuo en el libro sobre "El Poder de la Estupidez" pero, desde que hace más de 10 años disfruté la lectura completa de "El Principio de Dilbert", que dice que "las compañías tienden a ascender sistemáticamente a sus empleados menos competentes a cargos directivos para limitar así la cantidad de daño que son capaces de provocar", siempre me ha mantenido despierto cuando llego a una empresa.

Nosotros, en Informática64, siempre hemos tenido unas reglas con visión crítica del mundo que nos han ayudado a mantenernos vivos cuando nos hemos relacionado con otras empresas, haciendo que mantuvieramos un nivel de escepticismo aceptable. De estas reglas os he hablado por aquí varias veces. La número 2 dice: "En las grandes empresas las cosas funcionan de casualidad".

Sí, sé que es un contrasentido, pero cuando ves que las empresas contratan inútiles para anunciar que "somos una empresa en expansión y crecimiento" o despiden gente competente por "aumentar los beneficios artíficialmente con ingeniería financiera" te das cuenta de que esta apreciación nuestra, medio irónica medio en serio, se aproxima a la verdad.

Viendo esta tira de Dilbert, me he visto reflejado haciendole estas preguntas a mi compañero sobre como actúan las empresas hace años:


Dilbert 20 de Junio de 2010

Viñeta 1: Un buen lider usa un proceso para la toma de decisiones.
Viñeta 2: Dilbert - ¿Me la dejaís a mí?
     Wally: Adelante.
     Alice: Haznos sentir orgullosos
Viñeta 3: Pregunta: Si tomar una decisión es sólo un proceso.. ¿por qué no lo hace un ordenador?
Viñeta 4: Porque algunas veces tengo que confiar en mis entrañas.
Viñeta 5: ¿Y qué parte de tus entrañas en la parte inteligente? ¿Es la parte del estómago, o quizá es el colon?
Viñeta 6: Estoy hablando de Instinto, una cualidad indefinible del liderazgo.
Viñeta 7: Dilbert: ¿Esa cosa indefinible es algo como una superstición?
      Wally: ¿O una enfermedad imaginaria?
Viñeta 8: ¡ES UN PROCESO! Dilbert: ¿Es tu colon el que está hablando?

Saludos Malignos!

2 comentarios:

tayoken dijo...

Llevas un par de posts de encabrone con el mundo, más concrtamente con "el mundillo"... quieres decir que fueron suficientes vacaciones?

Anónimo dijo...

Mas razón que un santo. Algunos estamos quemados por esta situación, algunos somos parte de ese problema, es decir, estamos a las ordenes de esos inútiles incompetentes, sacándoles el trabajo mientras ellos se llevan la pasta...

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares