domingo, junio 27, 2010

Verano de Ciclismo y Estudios

Durante años utilicé los meses de verano para dar clases. Era mi forma de ganarme la vida durante todo el año. Ser profesor de Matemáticas, Física, Química o Dibujo Técnico eran mis ingresos durante mi época de estudiante en la universidad. Daba clases durante todo el año, pero en Verano era durante las mañanas, para después por las tardes, ver la Vuelta, el Giro y el Tour de Francia.


L'Alpe d'Huez 1991

Perico Delgado, Laurent Fignon y Greg Lemond relevando a Bernard Hinault para ser superados por la siguiente genernación, con Gianni Bugno en el Giro arrasando y pinchando en el Tour, Tony Rominger en la Vuelta, Alex Zulle, Laurent Jalabert, Melchor Mauri y el super-equipo de la ONCE, Fabio Parra y Lucho Herrera escalando como locos por los montes de España, Claudio Chiapucci y Marco Pantani peleando en los Alpes y, cómo no, el gran Miguel Indurain.

Tanto he admirado a Miguel Indurain que cuando ganó el cuarto Tour fui a verle a Pamplona enseñarnos el mallot de campeón, cuando batió el record de la hora me compré una reproducción de la Espada que tengo ahora en mi poder, regresé cuando ganó el quinto Tour a Pamplona y fui a rendirle homenaje cuando la organización del Tour se plegó a la estrella haciendo pasar, por primera y única vez en la historia, el Tour de Francia por la puerta de Miguel Indurain en Villaba coincidiendo con los SanFermines. Todo empezó aquella tarde de verano en Val Louron y yo estaba en frente del televisor botando.


Indurain en la Espada batiendo el record de la hora

Los meses de verano son meses de estudio y bicicletas en mi memoria. Desde entonces no concibo un verano sin estudiar y sin ciclismo. Fue un verano cuando decidí volver a la universidad a terminar el grado superior de la carrera. Es en verano cuando preparamos los papers de muchos de los trabajos. Es tiempo para aprovechar, que parece que el resto de la gente se para un poco, y puedes centrarte un poco más.

Así que, en I64 siempre, siempre, organizamos actividades de formación para este periodo que nos sirven a nosotros para mantenernos en la línea de fuego. Este es el calendario de actividades que tenemos para este verano.

Julio

Valencia: El día 5 de Julio comienza el III Curso de Verano de Seguridad Informática. Se alcanzó el cupo de plazas, pero, gracias a un cambio de sala de última hora, se ha conseguido una sala un poco más grande, con lo que quedan 3 plazas libres aun. El curso tiene 60 asistentes. El día 9 de Julio está el Asegúr@IT, con 190 registrados, el límite lo hemos puesto en 200 registros. La semana siguiente estará dedicada a los Hands On Lab de Microsoft, donde hay disponibles unos bonos de 5 plazas para los que quieran ir a muchos y, la última semana en Valencia es para la Certificación Oficial D-Link con la D-Link Academy donde, gracias al esfuerzo de todos, los alumnos de la UEM, asistentes del Curso de Verano y partners de D-Link podrán acceder a la certificación al 50% de su coste. Quiero dar las gracias a la UEM y a Eventos Creativos que se han currado la organización hasta el momento dejándonos todo hecho a nosotros. Gracias!

06 - III Curso de Verano de Seguridad Informátia
09 - Asegúr@IT! 8
12 - Migración de MS Exchange 2K3 a MS Exchange 2010
13 - MS Exchange 2010. Implantación, Mejoras y Novedades
14 - MS Exchange 2010. Alta disponibilidad y Planes de Contingencia
14 - MS System Center Operations Manager 2007. Servidores Exchange
15 - MS Exchange 2010. Colab., movilidad y mensajería unificada
16 - MS Exchange 2010. Seguridad, control información y legalidad
19 - DL02 Tecnologías Switching
21 - DL03 Tecnologías Firewalling
22 - DL04 Tecnología WiFi


Madrid: En Madrid en el mes de Julio sólo tendremos la campaña de Hands On Lab que está llegando a su término y, que el año que viene se va a reestructurar ya veremos cómo. De momento, tienes el calendario aquí y también puedes acceder a los bonos de plazas.

02 - MS System Center Essentials 2010. Implantación y Configuración
05 - MS Windows Server 2k8 R2. Virtualización de Servidores
07 - MS System Center Virtual Machine Manager 2008
12 - MS Exchange 2010. Implantación, Mejoras y Novedades
14 - MS Exchange 2010. Colab., movilidad y mensajería unificada
19 - MS SharePoint 2010. Arquitectura e Implantación
21 - MS SharePoint 2010. Entornos de colaboración
26 - MS Windows Server 2k8 R2. Active Directory Certificate Services
28 - MS Windows Server 2k8 R2. Servicios de Escritorio Remoto


Online: A través de Internet vas poder hacer varias cosas durante este mes de Julio. En primer lugar tenemos el calendario de Virtual Hols, que se parará en Agosto, y que tiene el siguiente Calendario. Además, hay programados un par de Webcasts de SharePoint 2010 gratuitos, uno para este lunes y otro para el día 22 de este mes.

01 - MS SharePoint 2010. Workflows y procesos de negocio
05 - Aplicación del Esquema Nacional de Seguridad en entornos MS
06 - MS System Center Essentials 2010. Implantación y Configuración
07 - MS Windows Server 2k8 R2. Active Directory
12 - MS SQL Server 2008. Gestión de Motor de Base de Datos
14 - MS SQL Server 2008. Entorno de Desarrollo
19 - Análisis forense I. Escenario Malware en entorno Windows
21 - Análisis forense III. Análisis de logs en Windows
22 - Webcast: Nuevas Funcionalidades en SharePoint 2010
26 - MS SharePoint 2010. Workflows y procesos de negocio
28 - WebParts: Desarrollo de funcionalidades en MS SharePoint 2010


Agosto

Para el mes de Agosto hemos preparado una formación para las nuevas generaciones de adoradores de Spectra, es decir, para todos aquellos que quieran ponerse las pilas con las tecnologías Microsoft. Es bastante común, por desgracia, ver como no hay muchos profesionales que sepan manejar bien el Active Directory, que no conozcan el funcionamiento de Exchange o cuáles son los pilares de una red Windows. Este curso está pensado para aquellos que tienen que aprender desde el principio y quieren dar un empujón en su formación para seguir después profundizando. Está pensado para estudiantes de últimos cursos o gente que se quiera reciclar y no sepa por donde comenzar. Durará todo el mes de Agosto, será en Madrid y estarán con nuestro equipo de Windows. Tienes más información en la siguiente URL: Ponte las Pilas

Septiembre

En Septiembre, el día 10, comienza el FTSAI 6. Ya están ocupadas el 60 % de las plazas, así que se abrirá sin retraso. Este curso, ya sabéis, es para profesionales, así que sí que hay que tener una base para empezar en él. Este curso es nuestro taller de trabajo y, todas las novedades, herramientas y cosas en las que estamos involucrados, acaban formando parte de las clases. Tienes más información en la siguiente URL: FTSAI 6

Y por lo demás, no olvides de disfrutar este verano de siestas, piscinas y mucho ciclismo. No quería despedirme sin poner este pequeño vídeo de una Contrarreloj en la que participaron Miguel Indurain y Lance Amstrong.


Indurain y Lance Amstrong en una crono

Saludos Malignos!

1 comentario:

Aitor Iriarte dijo...

Hola Maligno,
Comparto tu afición. Lo único para no desmerecer a Amstrong (sí, a mi tampoco me cae demasiado bien, pero lo que está haciendo es increible), decir que nunca llegaron a competir en plenitud de facultades.

La contrareloj que has puesto donde Indurain pasa como un avión a Amstrong fue en 1994 (Amstrong tenía unos 22 años). Indurain ganó los tours de 1991 a 1995. Amstrong gana los tours de 1999 a 2005.

Bueno, seguro que ya lo sabías. Sólo era una escusa para comentar algo :-)

Saludos.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares