sábado, junio 19, 2010

Silla de trabajo

Últimamente venía padeciendo unas molestias en la espalda debido, según el médico, a la posición en la silla de trabajo. Es por eso que me ha recomendado que busque algún diseño nuevo para mi butaca de trabajo, así que os pido consejo.

Situación Actúal

Hasta el momento yo cuento con un sistema clásico adaptado. Hasta este momento no había pensado que necesitase nada nuevo, y he tirado, como hemos hecho y hacemos muchos con el sitema de torre de toda la vida. Con este sistema todos nos solemos apañar tanto en el trabajo con en nuestro entorno de ocio, así que es común encontrarlo al rededor nuestro en cualquier ubicación donde haya un ordenador.


Figura 1: Sistema Clásico

Modernización

Según los especilistas médicos, el problema es que el sistema que utilizamos no tienen reposabrazos, así que los brazos tienen a forzar la estructura ósea de la columna, forzando malas posiciones que cargan los múculos de la espalda. Debido a esto, las recomendaciones que me han hecho es que busque un moderno sistema con reposabrazos regulable.

Las opciones que me han ofrecido en la tienda, han sido las de siempre. Modelos de Apple o Modelos PC con el OS pre-instalado.


Figura 2: ¿PC o MAC? Dura elección

La verdad es que el sistema de Apple parece más cool, pero parece como menos modular. No sé si luego podría ampliarlo facilmente o tendría problemas con los accesorios. He visto que las i-escobillas y los i-paper son bastante caros y no estoy para tirar la casa por la ventana con tantos lujos.

Adaptación

La última solución que me ha propuesto un amigo de la tienda de abajo del barrio, es la intentar buscar alguna solución adaptada. Me ha dicho que sí, que a lo mejor la falta de reposabrazos es un problema, pero que generalmente esto se soluciona con una alfombrilla en la zona de apoyo de las piernas.

Parece ser, según mi amigo experto, que la sangre no circula bien y por eso el cuerpo adopta malas posturas. Que poniendo la alfombrilla notaré la diferencia en pocos días.

De esta solución me ha ofrecido dos diseños, uno clásico un poco más caro, y uno moderno que, con unos kits que vienen de china, te lo dejan igual de funcional en dos patadas y a mitad de precio.


Figura 3: Adaptación Clásica o con kit Chino

El caso es que estoy hecho un lio, ¿alguien me podría ayudar a tomar la mejor decisión? Es mi salud la que está en juego y no me gustaría equivocarme.

Saludos Malignos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Apollo???? Pio pio pio xD

Chema Alonso dijo...

@anónimo fixed, estaba pensando en polla y apoyar y ya ves lo que salió.

}:))

asdsdadasdsadasdas dijo...

Hola Chema,

Dando mi opinión, creo que no seria buena idea meter sillas de esas en la oficina, ¡no me lo quiero ni imaginar!, Yo te recomendaria sillas como estas, http://www.arturogoga.com/wp-content/uploads/2007/11/maya-single.jpg :-) seguro que los trabajadores estarían más contentos xD

Ramón Sola dijo...

¿Es impresión mía o hay alguna intención oculta en esta entrada? :P

Sillasman dijo...

Qué te parece una silla balans?

Anónimo dijo...

Mi silla del trabajo tampoco es muy buena. Tiene reposabrazos pero debe de ser el primer modelo que salio con reposabrazos fijo, altura regulable y postura de siesta regulable, con respaldo hasta la clavícula.

El primer día, me quejé porque esta empresa se merece algo mejor, y me dijeron que "esto es lo que hay".

Y desde entonces hasta hoy. Gracias a ese que llaman dios, mi columna resiste no se hasta cuando.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares