viernes, junio 18, 2010

Donde el mundo habla de seguridad

Algo así reza el slogan de una de las conferencias más importantes de Seguridad Informática a nivel mundial. La RSA Conference. Es una conferencia que tiene fama de reunir a los fabricantes de seguridad de todo el mundo para hablar de seguridad en enecientos tracks y con enecientos temas de actualidad relativos a la seguridad informática. Es una de las conferencias en las que me gustaría poder hablar algún día emulando al gran David "ojitos" Barroso.

El Call For Speakers está ahora mismo abierto hasta el próximo 7 de Julio para la conferenica que tendrá lugar en San Francisco. Lo mismo me animo y envío algo, pero de lo que quería hablaros no es de que esté abierto el CFS, sino de el fichero que han utilizado para el formulario de aplicación.


Resultados de la FOCA con el fichero del CFS de la RSA 2011

Es un bonito fichero .doc que se puede descargar desde la web del CFS y que, sorprendentemente, no está limpio de metadatos. La información que ofrece el documento es anecdótica. Se puede ver que hay un par de usuarios que han editado el fichero como Rex y Bree LaBollita. Me encanta el apodo de este segundo usuario.

Lo curiso es que los nombres de los dos usuarios corresponden a los del matrimonio Van de Kamp de Mujeres Desesperadas, donde este matrimonio Republicano hacía las delicias de la audiencia (I love Bree!!). ¿Será una broma de la RSA, un chiste, una casualidad cachonda del destino?

El resto del documento tiene información sobre el software (Office & Windows XP) y la que más me ha gustado... el título del documento. Como se puede ver, este docuemnto se creo para la RSA del 2006 y, desde entonces, nadie lo ha limpiado de metadatos ni se ha molestado en editarlo. Éste es un claro ejemplo de como los metadatos perduran más que una mosca en ambar.

Creo que voy a enviar una proposición hablando de MetaShield Protector...

Saludos Malignos!

2 comentarios:

agux dijo...

Bueno. Posiblemente sea una broma...

B4RRe1R0 dijo...

Estaban esperando por la Foca; sería una broma :P

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares