viernes, noviembre 26, 2010

Morir de éxito

Durante los dos últimos años casi no he tenido un segundo de descanso. Ha sido un placer viajar por todo el mundo, conocer gente genial, vivir experiencias únicas y estar en situaciones que sé que costaría volver a repetir.

En todo este tiempo he intentado dar lo mejor de mí, os lo juro. En todas las charlas, en todas las reuniones, en todos los cursos y conferencias he puesto la carne en el asador, dejándome muchas veces la salud y mi tiempo libre en ello.
Acompañado a todo este ajetreo he tenido que llevar mi labor en Informática64 y he querido seguir alimentando este desahogo psicológico que es para mí El lado del mal. Ha estado genial.

Sin embargo, cuando recibí el último dibujo del gran Sorian sobre Josemaricariño y la FOCA, me di cuenta de una cosa. En todo este ajetreo he tenido que sacrificar cosas.


Sorian, eres un crá!

La lista de cosas que he tenido que sacrificar ha sido tiempo libre para mí, para los amigos, para investigar más temas a fondo o para poder sentarme a dibujar. No sé ni cuándo fue la última vez que pude dibujar un No Lusers.

El caso es que aún antes de terminar el año me voy a la Republica Checa, luego voy a volver a cruzar el charco y ya para el 2011 tengo cerrada la Gira Up To Secure 2011 (10 ciudades), mi participación en la Troopers 2011 en Alemania y la HackCon 6 en Noruega. Más el master de la UEM, el master del UOC, unas charlas en el master de la URJC, una charla en Imaginática en Sevilla, y las jornadas de Seguridad en A Coruña. Y por supuesto la Rooted. Todo esto sin acabar el año.

El tema es que si mantengo este ritmo de combate no voy a poder disfrutar de lo que más me gusta: La informática. Así que tal vez cancele alguna de las cosas que tengo para el año que viene porque si no, voy a morir de éxito, y prefiero ir al año siguiente, con alguna cosa nueva chula.

Antes de terminar este post, quería daros las gracias a todos aquellos que habéis querido contar conmigo en alguna de vuestras actividades. Me siento halagado y recompensado solo por eso. Y recordad que, si os digo que No, u os cancelo algo, será por necesidad y prometo volver más adelante.

Saludos Malignos!

13 comentarios:

Christian Hernández dijo...

Algún día tendrás que frenar, no? No eres Benjamin Button!!

Aunque yo encantado de seguir tus actividades!

Saludos.

Anónimo dijo...

Frena Chema, sobre todo por tu salud. A este ritmo te da la isquemia antes de los 40.

Elena dijo...

Tiempo
Tiempo, lo que nos falta es el tiempo
Yo te lo cuento sin juramentos
El tiempo es lo que nos falta
Lo que no sobra nunca
Siempre es el
Tiempo
Tiempo...

by Estopa

ya puedes tener cuidado niño, cuídate anda

muxu

Maria dijo...

El primer paso es reconocerlo, el segundo ponerlo en práctica. Así que no dejes que el segundo se duerma.
Cuídate, nadie te querrá más que tú mismo ( a parte de tu madre, pero en esto no cuenta)

Lo mejor del dibujo es la "WonderFoca" la única compañía femenina que puede seguirte el ritmo XD

¡Achuchones!

DvD dijo...

Ánimo Chema!, recuerda que tan importante es descansar como trabajar(aprender..)

Salu2!!

QaSaR dijo...

Sin tiempo para descansar, uno no puede apreciar lo que hace el resto del tiempo! Hay que dedicarse tiempo a uno mismo, aunque a veces dedicarse tiempo, implique "hacer cosas", en mi caso dedicarlo a un deporte a nivel profesional... es mi tiempo, el que me dedico a mi, pero en mi caso tengo la ventaja de que es ajeno a la informática, que en el tuyo es monotemático locoooo!! jejejejeje
Coge aire, dedícate tu tiempo... pero NO NOS ABANDONEEEES!!!

Uxío dijo...

Pues ya estamos deseando volver a verte por Coruña Chema! A ver que nos traes este año.

Un saludo y ánimo con todo, que pareces omnisciente.

Novlucker dijo...

Ya decía yo que era imposible que no te cansaras, intenta bajar un poco, que no importa que no vayas a más conferencias siempre y cuando escribas un post diario en el blog x)

Saludos

Sorian dijo...

Bueno, que veo que hay jaleo! : ) Sólo quería mostrar lo que Chema ha conseguido y que a pesar de ello, podemos leerle en el ladodelmal. ^^ Siempre he alucinado con la capacidad de gestión y asuntos que lleva consigo. Creo que es cierto que se debe establecer un equilibrio, un descanso y un tiempo offline como decís. No podemos llegar al punto de Da'vinci con su sueño polifasico y estas cosas. : )

Pero bueno, no me gustaría dejar de leer el blog ni dejar de ver conferencias del Maligno. jeje

Anónimo dijo...

Significa que ya no escribirás en el blog??
Es una especie de despedida?

Mikelats dijo...

Nada nada,
Un día de estos duerme 10 horas seguidas y como nuevo.
No, ahora en serio,
Tienes que desconectar de vez en cuando para no reventar. Lo mejor el deporte.
Y también dormir como mínimo 7 horas al día.
Saludos.

Ramón Sola dijo...

Ofú, niño, pareces el baúl de la Piquer, jajajaja. Espero que el ajetreo no acabe pasando factura a tu salud, que es lo más importante. Aunque se lleve a menudo con discreción, sabes que hay mucha gente que te tiene aprecio, no solamente por lo que haces sino por cómo eres. (Pero sin mariconadas, ¿eh? :P)

Gvaij dijo...

Chema eres un todo un personaje, pero coincido con todos los demás comentarios hay que frenar un rato y volver a retomar el camino.

Saludos :)

Entradas populares