miércoles, noviembre 03, 2010

Libro DNI-e: Tecnología y Usos

Pues ahí está el quinto libro que editamos desde Informática 64, y estamos muy contentos. Hace ya tiempo os había anunciado este proyecto, en el que confirmamos el fichaje de Rames Sarwat, de SmartAccess por la Maligno-Editorial, para escribir un libro técnico sobre el DNI-e... y ya está aquí. Rames "se dejo liar" para escribir un texto, de algo más de 200 páginas, hablando sobre la tecnología que subyace en nuestro hispano y patrio Documento Nacional de Identidad electrónico. Ese que puedes seguir utilizando para otros menesteres -aunque desde que se hizo rígido ya no se abren bien las puertas- pero que además tiene una faceta digital muy interesante. Lo cierto es que, a pesar de tener una gran utilidad como sistema de identificación y firma digital, casi ninguna empresa está implementando su uso en sus sistemas, y mucho menos está siendo utilizado de forma ámplia por la masa ciudadana salvo para ser fotocopiado en muchos hoteles y acreditar la mayoría de edad en los garitos -vamos, como siempre-. Y para esto es este libro: Para aprender a implementarlo en los sitemas y sacar partido de su faceta digital.
Estamos esperando que nos llegue calentito desde la encuadernación, pero desde ya puedes encargarlo. La lista de textos de la Maligno-Editorial queda así: - DNIe: Tecnología y usos - MS SharePoint 2010: Seguridad - MS Forefront TMG 2010 - Aplicación de medidas para la implantación de la LOPD - Análisis Forense Digital en Entornos Windows Además de estos libros, esperamos daros alguna sorpres más antes de fin de año, para los amantes de la lectura técnica en la lengua de Cervantes. Saludos Malignos!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Otro libro mas para la colección

Un saludo

Anónimo dijo...

Qué fue de aquél que estaba preparando míster Alejandro Ramos en fechas de la Rooted??

Alguna colaboración con dios-Santamarta?

graciasss

apcarpintero dijo...

Está bien que empiece a despegar este tipo de libros sobre el DNI electrónico.

Informo que en INTECO hay varios cursos gratuitos sobre el DNIe muy interesantes, unos sobre "Curso de Introducción al DNI electrónico" y otro "Curso de Desarrollo y Certificación de aplicaciones sobre DNI electrónico en JAVA y en .NET"

CURSOS INTECO

Un saludo.

Anónimo dijo...

pentesting, pentesting... Aleeeeex, vaaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

apcarpintero, muchas gracias por el apunte de los cursos de inteco. No los conocía.

Anónimo dijo...

que interesante. Otro mas para pedir. Una preguntilla maligno, a ver si puedes respondermela. Para cuando sale el de Pentesting de Alejandro Ramos? Tenemos ya ganas de leeros, cuando saqueis este pedire todos los que habeis sacado.

Jesús M. dijo...

Ya lo he pedido. Tiene una pinta estupenda. Un saludo!

Inma dijo...

Pues si que tiene muy buena pinta, ya le he pedido a mi jefa que me lo compre.

Ahora entendemos el motivo de esa insistencia en las autenticaciones con el edni, en tu charla en las jornadas sobre Identidad Digital :D

bss

0xroot dijo...

Pero y el del dab para cuando? cómo se hace de rogar, y como comentan más arriba, para cuando una colaboración con Santamarta?

Anónimo dijo...

En Red.es estamos implementando un sistema de acceso remoto basado en el DNI electronico y "otra cosa". La verdad es que no aporta ninguna ventaja frente al sistema que veniamos utilizando hasta ahora que era generar nuestros propios certificados con OpenCA.

Chema Alonso dijo...

@anónimo, te digo una. A la gente le preocupa de verdad el DNI y siempre lo lleva encima. Tus certificados de Red.es no. Necesitas miles de millones de euros para lograr esa concienciación.

}:))

apcarpintero dijo...

A ver, según mi punto de vista el problema que existe con el DNI electrónico es que la mayoría de la sociedad (no exagero si el 90%) no saben para que sirve, y el que sabe de que va y lo usa solo lo utiliza para entrar en la administración electrónica. ¿Cuantos creeis que usan sus DNIe para firmar documentos digitalmente?.

Además ponle a un usuario normal a instalar un lector de DNIe, entre certificados que hay que instalar y configuraciones y demás suelen desistir ¿o a alguien le parece sencillo instalar un lector de DNIe?.

Anónimo dijo...

Había oido algo de Pentesting hace tiempo... y la verdad es que lo esperamos como agua de mayo..jejeje
Gracias Maligno

agux dijo...

Nada más leer que estaba el libro, lo pedí. Muahahaha

También estoy esperando el libro de pentesting. Y el de TMG de Juanlu lo empecé ayer mismo.

Estos libros están muy interesntes.

Anónimo dijo...

Como el de pentesting lo saquen despues de reyes perdeis compradores, que ganar la pasta cuesta :D

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares