lunes, noviembre 15, 2010

¿A quién le damos la pasta?

Hola a todos,

ya tenía medio decidido a quién le iba a dar la pasta que se saque con el Calendario Tórrido 2011, pero he pensado que mejor sean los propios protagonistas del calendario los que decidan a quién dársela. Para ello, la idea es la siguiente:

Primero, en este post podéis proponer un destinatario del dinero que se obtenga. Este proyecto podrá ser un proyecto humanitario, una ONG, un proyecto social, etcétera.

Yo haré una lista y se la pasaré a todos los participantes que salgan en alguna foto para que voten sobre los proyectos que crean que deben recibir el dinero. El que más puntos saque de la votación de los participantes es el que se llevará el dinero.

Se van a hacer 1.000 copias del calendario, en formato A4, y su precio será de 10 € + gastos de envío (o si vienes a alguna conferencia intentaremos llevártelo). Se podrá comprar a partir del día 1 de Diciembre y hasta fin de existencias. Solo habrá 1.000 copias, que espero que no sean muchas, porque no hay tiempo, ni posibilidades de hacer copias de 1 en 1 o de poco en poco.

Espero que a vosotros os guste el resultado final y a los que participan en este proyecto, cediendo sus torsos... 1 K de gracias.

Saludos Malignos!

32 comentarios:

Kano dijo...

Los chicos de Ayudar Jugando van ya por su X aniversario. Estan compuestos por autenticos frikis, que año tras año recogen dinero en jornadas de juegos de rol, de mesa, etc, además de hacer subastas con algunos objetos que harían que un aficionado babease (incunables, libros descatalogados, etc) que consiguen en viajes a jornadas en el extranjero y a conversaciones editoriales y particulares.

El objetivo de su ayuda son principalmente niños con problemas (sin padres, de familias desestructuradas, etc). De hecho, su frase es "...por la sonrisa de un niño...".

Puedes encontrar más info en "www.ayudarjugando.org"

Y si eso no os convence, al menos pasaros por las jornadas, que se hacen dentro de poco y han conseguido que unos aficionados les monten un Scalestrix de StarWars!!! :-D

Anónimo dijo...

Que tal a la FSF? xD

Newlog dijo...

Como proyecto social os invito a darmelos a mi para que me pase un buen año sabático :D

Ya os pasaré el número de cuenta ;)

Jorge Serrano dijo...

Yo se lo daría a una organización de apadrinamiento con quién tengo apadrinada una niña desde hace unos cuantos años: http://www.padrinos.org/index.asp

Anónimo dijo...

jajajajaja, lo de la Free Software Fundation tiene buena pinta. xD xD

Elena dijo...

me ha encantado la iniciativa de Ayudar Jugando!, gracias Kano
a la gente se le ocurren unas ideas estupendas, da gusto!
Elena

Grifo dijo...

Qué tal Hackers for Charity? ( http://www.hackersforcharity.org )

Sinceramente, no conozco mucha organización de este tipo, así que en cuanto a cual puede ayudar más, ni idea. Pero bueno, digamos que estos tíos nos pillan "un poquito" más cerca, no geográficamente sino en intereses, y probablemente en forma de pensar :)

Un saludo!!

Anónimo dijo...

LA organización social que mejor hace llegar cualquier tipo de ayuda humanitaria y para el desarollo joda a quien joda es la IGLESIA. Ya se demostró con el terremoto de Haití que la ayuda humanitaria de los distintos paises estaba poco organizada mientras que la ayuda de la iglesia fue la mas efectiva para paliar las inmediatas consecuencias.

Solo hay que pensar que los misioneros dedican su vida entera a los problemas del mundo.

Yo la daría a alguna misión de la Iglesia en concreto.
Un saludo

Ole dijo...

Creo haber encontrado un bug en la metodogia de decision. No se ha tenido en cuenta el caso de empate, por ahora solo parece que pueda provocar DoS pero a lo mejor alguien con experiencia puede incluso conseguir ejecucion de codigo remoto :P.

Tenia que decirlo xD

Torehc dijo...

Pues podría ser a Global Humanitaria
(http://www.globalhumanitaria.org/) o a Seashepherd (http://www.seashepherd.org/) que es una asosiación ecologista protagonista de una de los mejores series que he visto, Piratas ecológico o Whale Wars. También está pidiendo donaciones la Wikipedia pero no me parece tan importante como las demás.

/* aaaaaaaa y por favor, que en la forma de pedido de los calendarios aparezca de opción de Contrarrembolso para los que vivimos fuera de la península (Canarias(LL)) /*

Anónimo dijo...

+1 a Grifo
-10 al de la iglesia
+1 Alguna fundación "decente"

Apuntame un par de unidades del pr0nCalendar. Que usarlos de diana de dardos tiene sus desgastes...

Abrazos!

Kuñao dijo...

A la Free Software Foundation :D .

De ese modo te redimes de tus pecados :P -

Ruben dijo...

¿A la iglesia? estás flipando. Además no les interesa, los que salimos en el calendario tenemos más de 12 años.
Que vendan un cuadro si quieren todavía más dinero.

Mi propuesta es para la asociación "El Refugio" http://www.elrefugio.org

Como decía Gandhi "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales"

Pues eso.

Saludos.

SPECTRAdo dijo...

Yo, porque desgraciadamente me tocó de cerca, se lo daría a la Fundación Alzheimer España.

http://www.fundacionalzheimeresp.org/

Autsa dijo...

Yo tambien votaria por "Hackers for Charity".
http://www.hackersforcharity.org

Anónimo dijo...

http://www.frentenacional.es/

Anónimo dijo...

Dámelo a mi, que este año voy pelao:)

En serio, me mola la propuesta para la asociación "El Refugio" http://www.elrefugio.org


Un saludo.
Manolo.

Carlos dijo...

¿Y qué tal Cruz Roja?
Hace unos meses vinieron a mi curro a darnos una charla, y la verdad, esos sí que llegan a todas partes, por que lo que realmente les importa es poder ayudar, sin importar de donde viene el dinero, que al fín y al cabo, es dinero y el que tiene hambre no va a preguntar de donde ha salido.

agux dijo...

@Carlos: Justo iba a proponer la Cruz Roja. Si bien, también la del alzheimer y El Refugio me parecen muy buenas ideas.

Algunas de estas ONGs pueden estar bien. Si se me ocurre alguna más, lo comento por aquí.

tayoken dijo...

Dádsela a la Asociación de Entrenadores Damnificados por el Bocazas de Mourinho. O directamente, a Manolo Preciado. Vaya enternador que calza el "equipo señor". :D

Mójate perro, yo le he puesto un 3-1 en la porra.

Rubén dijo...

Yo creo que a la hora de donar el dinero hay que tener en cuenta quien lo necesita más. No voy a negar que CruzRoja o fundaciones de ayuda a personas con alzheimer u otras enfermedades son importantes, pero tienen mucho más fácil el acceso a subvenciones y reciben ya bastante dinero(aunque para esas cosas nunca es suficiente).

Por eso mismo creo que que deberíamos darlo a alguna organización que sí que le suponga una aportación muy importante.

Saludos

agux dijo...

@Rubén: Pensándolo así... Mucha razón tienes.

Se me estaba ocurriendo: ¿Alguna asociación de discapacitados?

No se. Supongo que sea cual sea la ONG a la que vaya destinada la recaudación, será muy bienvenido.

leo dijo...

-100 iglesia
-50 cruz roja porque reciben fondos de todos los países de la ONU
Sí a la organización de alzheimer si no recibe subvenciones, pero propongo a la a EPIT - Enfermos de Parkinson de Inicio Temprano , que no recibe ninguna subvención y todo es voluntario, mientras que las necesidades son muchas. O a la Liga Chilena contra el Mal de Parkinson, cuyas instalaciones quedaron destruidas después del terremoto y tampoco recibe subsidios.

Anónimo dijo...

A esta asociación de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica):

http://www.adela-cv.org/principal.htm

Anónimo dijo...

A víctimas de Zapatero... pero te va a faltar dinero por todos lados

Unknown dijo...

Gente yo voto en mandarlo para ayudar a los niños que es l mas importante que tenemos, alguna asociacion que ayude a los chabales con cancer, que hay muchisimos que necesitan ese dinero para tratamientos.

Morito dijo...

Me sumo al comentario de Rubén sobre intentar donar el dinero (o parte del mismo) a organizaciones que tengan más complicado el poder recibir subvenciones.

Yo, por la parte que me toca al tener que abrir el mes de enero mostrando mis lorzas, voto por la ONG Infancia con Futuro (http://www.infanciaconfuturo.org/blog/). Tengo un amigo que ha estado trabajando durante años en Guatemala ayudando a crear las escuelas y centros sociales, y han perdido todo con los últimos destrozos provocados por la tormenta tropical Ágata.

Me imagino que habrá muchos más casos parecidos de ONG`s pequeñas a las que una pequeña parte del dinero recaudado les vendría de lujo.

Chema, gracias a tí por hacernos partícipes de este proyecto.

Aitor Iriarte dijo...

Creo que tienen razón cuando dicen que un poco de dinero a las grandes ONG-s no les supone nada (Intermon Oxfam tiene un presupuesto de 638 millones de euros y Cruz Roja y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna roja 214 millones de francos suizos).

Mejor un proyecto identificable y asumible.

Con lo que está ocurriendo estos días, propongo alguna asociación de ayuda a niños Saharauis para la lista de propuestas.

Saludos.

Aitor Iriarte dijo...

Aquí de dónde he sacado los 638 millones de Intermon Oxfam Internacional.

Y aquí el presupuesto de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

Saludos.

MarianoIT dijo...

A la fundación FOCA para que liberen la versión pro para todo el mundo.

Halos dijo...

Propongo a la ONG en la que estoy, Asociación de Amigos del Sahara libre de la Provincia de Jaén por el Retorno Al Sahara Occidental.

lau dijo...

A la Liga chilena contra el mal de Parkinson, quedaron con el edificio destruido y todavía no lo pueden arreglar después del terremoto, dan servicios médicos sin cargo, medicinas, terapias complementarias, y el estado de Chile no pone ni el saludo.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares