martes, noviembre 02, 2010

Con 3 cgjones

Cada día me descojono más con la inventiva de los estafadores. Las historias son cada vez más inverósimiles pero, como sucede en estos casos, la realidad siempre acaba superando la ficción. i

Este mail que os voy a poner lo hemos recibido en uno de los correos de Informática64 que usamos para contactos genéricos, y la historia no tiene desperdicio.

Resulta que un hombre muy, muy, muy, muy inteligente y que está en una posición de un proyecto muy, muy, muy grande y que maneja unos presupuesto muy, muy, muy grandes, necesita ayuda del extranjero para poder robar pasta al proyecto. Y para hacerlo, que mejor que enviar un spam masivo a todo el puto mundo, como su propio nombre indica, con 3 cgjones.


Figura 1: El mail del señor Cgjones3

Aunque, según el Security Intelligence Report 9, que Microsoft ha hecho público sobre el mundo del malware durante el tercer trimestre, las estafas están siendo superadas por otros tipos de envíos en el mercado de spam, como son los de publicidad con imágenes sólo y los dedicados al mercado del juego online, todavía demuestran ser un mercado suculento que merece la pena explotar.


Figura 2: Evolución del mercado del spam según SIR 9

Y es que, si esto se envía, es porque genera pingües beneficios.

Salduos Malignos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La "inventiVa" es mucho mas divertida :P

Chema Alonso dijo...

fixed, gracias anónimo.

Germán Sánchez Garcés dijo...

jaja muy bueno! yo apuntaría a que están los números más rojos para el phising...

http://img233.imageshack.us/img233/2933/pantallazo1nu.png

El spam casi es mi amigo íntimo, esto es como buscar a Wally xD

Hoygan dijo...

Para evitar que Dios matara otro gatito, fui a google a averiguar primero...pero no conforme dejo una duda no resuelta aquí.

Ya se lo que son los "419 scams", ¿Pero alguien me puede decir porqué se llaman así?

Ramón Sola dijo...

El número 419 corresponde al artículo del código penal nigeriano que trata sobre fraude, ya que esta práctica se originó fundamentalmente en Nigeria.

Ramón Sola dijo...

Chema, cuidadito, mira dónde te consideran un referente en seguridad informática, jajajajaja. :P

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares