jueves, noviembre 11, 2010

Sprite Animation Contest

Tras el éxito que fue ver la creatividad de todos los asistentes al BlogCamp! en la creación de animaciones con el sencillo motor que habíamos preparado en HTML5 para Internet Explorer 9, nos pareció buena idea hacer un concurso para estas navidades y que algunos se lleven una XBOX 360 como regalo de navidades. Y así nació el Sprite Animation Contest.


El objetivo es realizar una animación de hasta 3 minutos en las que utilices la potencia de HTML para conseguir un objetivo. Enseñar a los demás las novedades del nuevo Windows Live Mail.

La prueba: Para ello, te vamos a enseñar a animar con sprites, el método clásico de animación en videojuegos de los 80, en el que podrás aprender a mover personajes y objetos por la pantalla. Con este fin hemos preparado un sencillo motor en HTML 5 que te ayudará a empezar a trabajar, pero tú puedes adaptarlo a tus necesidades e incluso conseguir cosas increibles. Eso sí, tiene que funcionar en Internet Explorer 9, ya sabes, el que ha sacado mejores resultados en los tests del W3C.

Para que aprendas, haremos un Webcast el próximo día 25 de Noviembre donde te enseñaremos los entresijos de como hacer este tipo de animaciones. Tienes que registrarte previamente para participar en el webcast.

Premios: Se darán tres consolas XBOX a los que ganen en las siguientes categorías:

- Mejor consecución de objetivos: Este premio se dará a la animación que mejor consiga aunar los objetivos de mostrar las novedades de Windows Live con la más cuidada animación.

- Mejor animación técnica: Aquella que consiga aunar mayor destreza técnica, artística y elegancia.

- Animación más divertida: Aquella que, con humor, mejor consiga expresar las ideas del concurso.

Este concurso está destinado solo a estudiantes, así que, si no eres estudiante... apúntate a aprender algo o tendremos que banearte (ya sabes que va por ti). Eso sí, al webcast y al motor podrás acceder y hacerte tus propias animaciones. Tienes más informaicón en Sprite Animation Contest.

Saludos Malignos!

15 comentarios:

Pakore dijo...

Internet explorer 9, si ya sabes, ese que no es software libre :). Sí, ya sabes, ese que no es multiplataforma.

Está bien que haya mejorado y ahora respeten más los estándares que antes, pero también la libertad del SL y la posibilidad de usarlo en distintas plataformas para algunos es importante. Lo mismo con Windows Live Mail vs otros clientes :).

De todas maneras, me parece buena iniciativa para los estudiantes, aunque incluiria un disclaimer que fuera que si suspenden por jugar demasiado a la XBOX no os hacéis responsables :P.

Pedro Laguna dijo...

Solo por tocar las narices, que ya sabes que adoro hacerlo:
- Enlace al motor? Se os ha olvidado o es queriendo el no ponerlo aun?
- En el mailto: el subject que teneis es "Consuro Sprite Animation Contest"
Saludos! }:)

Anónimo dijo...

"El W3C aclara los resultados de los test de HTML5 en navegadores":

'Hace unos días el Worldwide Web Consortium (W3C) publicó los resultados de su primer análisis para comprobar la compatibilidad de los navegadores con HTML5, donde aparentemente Internet Explorer se sobreponía al resto. Ahora el responsable de estos test ha hecho hincapié en la necesidad de no sacar conclusiones apresuradas del
estudio.'

David dijo...

Lo de sacar pecho con lo del IE y el W3C tiene delito.

Toda la vida jodiendonos, y teniendo que hacer hacks exclusivos para el anteriomente conocido como mierda-navegador de Microsoft para que ahora se saque pecho con el tema.

No es fardar con el 9, es "ya está bien que de una puta vez sigan los estándares", ¿o es que no saben leer en Redmon?

Ya el 8 está bastante bien, y la de hacks a implementar son menores, el no 9 no tengo idea.

FilEMASTER dijo...

Pakore, el % de personas interesadas en la libertad del software y la posibilidad de usarlo en distintas plataformas no es tan grande como para tenerlo en cuenta...

;)

Chema Alonso dijo...

@David, david... mirate los movimientos de Google con el ECMA Script 4th y hablamos luego de cumplimiento de standares friend! Tengo yo una bonita maligno charla que te encantará escuchar sobre estos temas y como funcionan los comités...

Saludos!

David dijo...

No sé que hablas de google, pero supongo que querrá imponer sus criterios... mal. Ya sabemos que tenemos que tener cuidado con google, también :)

Haber, era una jodienda que funcionaran CASI todas las cosas en Firefox, Chrome y Opera y no el IE, el señorito...

Oye, espero que esa charla no se pueda aplicar al tema del OOXML y lo del Office... ;)

Chema Alonso dijo...

@David, la gente que programa páginas web tienen a pensar que el standar son las etiquetas que se saben y no es así.

Con el empujer de Google para implantar ECMA SCRIPT 4th cargandose la compatibilidad hacia atrás (es normal, no habían sacacado su navegador aún) y la negativa de Yahoo! y Microsoft de implantar nada que no diera compatibildiad hacia atrás e implantar el ECMA SCRIPT 3.1th es normal que no te funcionen las cosas en los dos. La cuestión es que Internet Explorer cumple los estandares que daban compatibilidad hacia atrás a sus clientes (un 70 % de la cuota de Internet nada menos).

Yo te reto a hacerte un examen públicamente de 7 etiquetas/funciones y comportamientos de ECMA Script y tú me dices si es el 3.1, del 4.0 o si el comportamiento es el correcto.

Respecto a OOXML y ODT he hablado muuuuuuuuuucho aquí. Y te puedo resolver cualquier duda que tengas, con mucho gusto.

Saludos!

Anónimo dijo...

Vaya maligno, y yo que pensaba que lo importante era quién cumplía mejor el estándar, no quién tiene mejor compatibilidad hacia atrás... ahora cambias de tema.

Lo que más me gusta es que te dicen "MS se ha pasado los estándares por el forro hasta antes de ayer" y tu sales conque si Google esto o lo otro... ¿No estábamos hablando de lo chachi que es IE9, qué tiene Google que ver en esto? ¿Balones fuera?

Por cierto, mírate los enlaces que pones, a ver si no va a funcionar bien vuestro motor de sprites, que tanto Webkit como Chromium cumplen mejor el estándar del elemento canvas que IE...

Con la Iglesia hemos topado, Sancho.

¡Ah! Un saludo a FaiLMASTER, que veo que sigue contribuyendo con esas aportaciones impagables. Maligno, tú vigílalo, ¡que lo mismo te lo va a querer quitar edance para su blog!

Chema Alonso dijo...

@Anónimo, lo importante es que IE cumplía el estandar que cumplía, el ECMA Script 3.1th que daba compatibilidad hacia atrás con el 3th y no el 4th, que no daba compatibilidad hacia atrás. Eso pone, revisa mi texto.

Saludos amigo Sancho!

Anónimo dijo...

Que cagada, iba a intentar participar pero resulta que IE9 no saldrá para mi querido windows XP, parece que le quedan los días contados a este OS...

Anónimo dijo...

Joder que flame más raro...

Lo del concurso está divertido, suerte a los participantes.

En cuanto al debate sobre los navegadores, para ver porno, usar el feisbuk y 4 chorradas más, que más da uno que otro...

Un saludo.
Manolo.

Anónimo dijo...

Recuerdo que en una conferencia le saque el tema de los navegadores, XD cuando hablo de los comites y de como trabajaban sus ojos ardian! Tambien cuando hablo de firefox jeje. Desde entonces veo IE de otra forma...

Abel dijo...

Pues yo estoy apuntado al concurso participé en el webcast, pero no veo el enlace al motor por ningún lado... y el tiempo pasa... :(

Abel dijo...

Oeoeoá ya está el material!!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares