sábado, marzo 19, 2011

¿Sirven para algo los blogs? Burradas Informáticas en Series de Televisión

Esta pregunta me la hago muy de vez en cuando. Y estoy casi seguro de que no seré el único ni el último que se lo pregunte. El otro día, hablando con mi amo "el Maligno" - ¡Sí, soy un siervo del mal!- , él me preguntaba:

- "Oye Juanito, ¿has visto mi post de hoy? Está todo el mundo enfadado conmigo por lo que he escrito. Lleva ya ¡666 comentarios! }:S"

Pues claro que lo había leído. Cada vez que me levanto, lo primero que hago es encender el ordenador y enterarme de lo que pasa en el mundo, y no sólo a nivel profesional, sino a nivel personal y mundial. Esta tónica, la mantengo ya por encima de la TV y de la radio, tiempo ha únicos medios de comunicación.

Internet, como ente personal y con pensamiento propio, me ha demostrado infinidad de veces, que los periodistas no saben utilizarlo. Ni como medio de comunicación, ni como medio de búsqueda de información. Así que tanto la TV, como la radio, han pasado desde hace mucho tiempo, a un “mero entretenimiento” en mi vida, y lo tengo como una de las últimas cosas a hacer cuando estoy aburrido.

Este “descubrimiento” empecé a notarlo cuando Zapatero decía en 2007 que jugábamos en “la champions Leage MUNDIAL”. ¡Ole sus cojones! ;-) O cuando el ex-directivo de BBVA decía que los pisos nunca iban a dejar de subir, y que sólo es “un susto”. ¡Ole ahí la "hénte" bien formá en materia crematística!.

Ya por ese año, en los foros de Internet, especializados en inmobiliarias y economía, GARANTIZABAN una crisis que se nos venía. Y la TV y la radio…. Nanai hasta 2010…… Así que no es de extrañar, que esta falta de conocimientos a la hora de manejar Internet en busca de información para una buena documentación, se extienda a guionistas y directores de "Jolivud".

Hace poco, estando en mi Triana para ver a mis padres, estos estaban viendo CSI, que lo echaban por la TV - ¡¡Maldita!! - Al cabo de un rato veo ESTO…


Mi padre, raudo y veloz, el cual sabe que me dedico a hacer cosas malignas junto a otros soldados de fortuna, me pregunta: "Oye Juanito, ¿tú puedes hacer eso?". Y yo le digo: "Coño papá, ¡PUES NO TENDRÍA COJONES PARA HACERLO!" El caso es que me pongo a buscar la versión en inglish pitinglish, y dice exactamente lo mismo (wtf!).

Después de ver esta maravilla de la documentación, me puse a buscar “información” sobre varias series, y no es la única que dice “perlas” como las anteriores. Con esta me estuve descojonando un rato. Es de la serie Castle, y es una pasada.


Disclaimer: A los ojeadores de “cerebritos” de este blog. Ya he puesto en conocimiento de estos “méritos” al Maligno, y estamos en negociaciones para traernos de Jolibud a la chavalita ésta para que se integre en nuestro equipo de seguridad del SOCtano. Inversión asegurada…

Lo cierto es que llevábamos un tiempo negociando un contrato con los investigadores de la serie Numb3rs, pero después de ver este vídeo, hablando sobre IRC, nos lo estamos pensando…


Después de haber visto estos vídeos, uno se pregunta…. A todos los que escribimos en Internet, ya sea en foros, blogs, Webs, etc… ¿Realmente nos lee la gente?

Un saludo a tod@s!!

Juan Garrido "Silverhack"

18 comentarios:

Grifo dijo...

Seguramente te leen pero sólo cuando estás escribiendo (a tiempo real) mientras crean "interfaces" gráficos con visual basic para ver si localizan tu IP... xD

Ike dijo...

Yo lo que me pregunto es con que clase de blogs han leido antes de filmar esa escena...

kabracity dijo...

@Ike yo creo que Enrique Dans anda metido en el ajo! :D

Esto que comentáis es un denominador común a casi todas las series, la mayoría se extralimitan en estos temas. Porque una cosa es que seas un genio, un hacker, o lo que quieras... y otra es que en casi todas las series uno llega a un sistema informático o de seguridad que no ha visto en su vida y lo rompa en un minuto... al final la gente que no entiende de estas cosas se lleva una idea totalmente equivocada (como en el capítulo de Numbers jaja).

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es ficción y Bruce Willis a salvado casi sólo el mundo 4 veces en La Jungla...

No vería mal algunas gilipolleces que dicen (un super hacker, un super SW que hace lo del sonido...), después de todo SUPERMAN NO EXISTE (para algunos despistados). Lo que es creo que son cagadas son las cosas totalmente innecesarias y que no tienen lógica en la película... es como si dijeras que en el Señor de los anillos Gandalf tiene la espada láser de Luke en vez de bastón o en la Lista de Schindler los aliados utilizan los poderes de la patrulla X para ganar a los nazis.

Después de todo hoy día todo el mundo tiene ordenador e internet pero siguen actúando como en los 80 o principios de 90 cuando sólo unos pocos lo teníamos.

No cuela lo del blog en tiempo real, no cuela lo del IRC... y además es que NO es necesario en absoluto y joden la trama. Sería genial que dijeran que el de numbers puede volar como Supermán.

nilp0inter dijo...

Lo del SOCtano me ha llegao al alma xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Bueno, dejaos de mariconadas y vamos a lo serio.

Aquí tienes tema para hablar:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/18/gentes/1300468674.html

Y por supuesto queremos las fotos.

Anónimo dijo...

En el segundo video detecto cierto cachondeo cuando la investigadora pide separar las fuentes de sonido.

Esto es perfectamente posible, incluso lo he llegado a hacer en practicas en la uni. El algoritmo se basaba en Análisis de Componentes Independientes (ICA), tenia una limitacion importante, habia que conocer previamente al analisis el numero de fuentes independientes de sonido. De todas formas creo que actualmente hay importantes avances al respecto y es posible separa fuentes independientes de sonido, imagen o lo que fuese...

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo malo es que mucha gente se toma esta cosa como reales, y en consultas con personas con conocimientos avanzados en informatica te suelen preguntar, y no se puede hacer tal cosa cosa como en la serie X? es casi imposible explicarle a esa persona que ve en la television que algo asi no es posible

Elmyr dijo...

Lo grave es cuando un "funcionario electo" se empeña en que esas cosas se pueden hacer porque "lo ha visto en la tele": hay veces que no distinguen las noticias de las series o viceversa y así nos va.

Anónimo dijo...

@anónimo de la uni.

Claro que se puede. Nosotros en prácticas de Tratamiento Digital de Señal, de un fichero que aparentemente era ruído blanco sacábas la señal que tenía.

Ahora, ni se hace en 1 minuto ni era un proceso automático, ni con cualquier señal y en cualquier entorno.

Winston dijo...

Los blogs sirven para muchas cosas.
A mas de uno le gustaría suprimir-
los porque, entre otras cosas, monopolizar la información además de ser muy rentable confiere poder, mucho poder. Y ya sabemos que la masa se conforma con cualquier cosa que le pongan en la mesa, lo importante es comer. Que la mayoría de la comida que te sirven esté adulterada dá igual si te quita las ganas de comer. Curiosamente en mi blog entran muchos lectores japoneses para informarse de lo que sucede en Fukushima, cosa superextraña pero real. Internet es así. Leía el otro dia a un comentarista que decía que la red estaba dominada por los nuevos neoleninistas....no se enteran de nada, en ocasiones tal vez sea mejor. Atentamente.

Anónimo dijo...

Pero esto pasa en todos los campos.

Pregúntale a un médico lo que piensa de Hospital Central, a un policía de El comisario, etc etc etc...

Sursum Corda dijo...

Como diría Luisma, me parto y me mondo... todavía me estoy riendo, y hace unos minutos que lo he visto...

Para mi, el mejor el de Castle, yo creo que por los comentarios que has puesto. Aunque los demás tampoco tienen desperdicio.

Si no te importa, lo enlazaré...

Lo malo es que hay mucha gente que aparte de creerse estas cosas, se piensa que todo el mundo que trabaja en esto sabe hacer eso así, con un click (y eso que en la TV no se usa el ratón).

Pero bueno, será el sino de los informáticos...

Saludos.

QaSaR dijo...

Pero a ver, es como todo!
Joder creeis en serio que los medicos pueden diagnosticar algo levantando una radiografia a contraluz, mientras caminan por el pasillo, sin "las gafas del cerca"!!?? O que mirando asi de cerca a un paciente pueden decir "Es lupus!" vamos... pues lo mismo con los infrosmaticos...
Por cierto si kieres perlas de estas te recomiendo NCIS... el McGee ese en cada capitulo se hackea la BBDD del gobierno, telefonica, trafico, etc con un tiempo medio de 20 a 30 segundos, desde el pc de la oficina y a base de comandos de consola... mientras hace chascarrillos... si es que el dia que a los informaticos nos de por dejar la Plaiestation esa y nos levantamos del sofá, dominaremos el mundo!!! };)

Q

david dijo...

Pues yo no quisiera levantar polémica, pero hasta yo sé, si en visual basic quieres ver una ip, tendrás que crear un interfaz gráfico, no?

Tienes que crear la ventana y hacer un printf $Ip_blog_malo_malísimo

o algo así, que ya no me acuerdo de visual...

mgesteiro dijo...

podría algún alma cándida indicar que capítulos de qué temporadas son las "burradas" que nos habeis presentado?

gracias!

Lander dijo...

Curro en la uni en un laboratorio de ingeniería inversa y hemos visto bastantes de nuestros aparatos en CSI, todos pagan por salir y aparecen con los logos de marca en sitios bien visibles donde no están habitualmente. Además de hacer cosas que el hardware y el software no permiten, lo poco que se puede hacer lo realizan en medio segundo, con interfaces gloriosas y precisión al nivel de la micra. Nosotros mientras, tardamos horas sino días, hay veces que tienes que comprometer calidad por claridad. Tendré que hablar con los comerciales de las casas para saber porqué nos engañan de esa manera si en la tele es muy fácil.
Además, no quiero pensar en el costo. Siendo un labo muy humilde nuestro costo de mantenimiento (solo de aparatos y licencias de software) asciende a 40.000€ y nos las vemos para sacar la pasta vía colaboraciones o proyectos para pagarlo. Cuanta pasta tienen todos los policias de EEUU XD

Anónimo dijo...

Como ya han comentado lo peor es que es en tooooodos los campos, no solo el informatico. Como ejemplo, nos robaron un monton de equipos informaticos, bueno, mas bien nos robaron todo, vino la policia, habia bastantes huellas, pues ninguna era buena. Me quede a cuadros, ademas que habia leido que algunas cosas del CSI eran posibles, lo unico que el tiempo que se necesitaba era muuuuuucho mas, pues no, me lo confirmo el policia, comentaba lo mismiiiiito que nosotros de las cosas de informatica

Entradas populares