jueves, marzo 03, 2011

Dust: First Blood

Hola amigos enRooted, espero que los que estéis allí en las conferencias lo estéis pasando genial y os estéis divirtiendo de los lindo [SPAM: No olvidéis comprar vuestra camiseta de la FOCA!!!] con las charlas de la jornada de hoy, con los amigos de las conferencias y con la cresta que se ha puesto "ya-sabréis-quién-de-Leon" };)

Mientras vosotros andáis por allí, en Informática64 estamos apretando los dientes para que DUST esté presentable para la sesión. Esta será la primera vez que lo dejemos ver, al igual que la FOCA 2 fue vista por primera vez hace un año allí, hemos querido que este año en la Rooted hubiera alguna charla nueva, con lo que estamos corriendo para que esté a tiempo. Es decir, estamos en la fase esa que todos conocéis de: "¿Por qué coño da ese error? En mi equipo funciona!"

No obstante, quiero dejaros un par de capturas para que vayáis abriendo boca sobre lo que veréis en la RootedCON mañana a las 13:00 horas y luego podréis leer en el blog.


Figura 1: Creación de canales de publicación

Para los que no sepáis aún que es esto, se puede resumir en que DUST es un cliente de Feeds RSS pensado para migrar audiencias de puntos únicos de fallo en WEB, a puntos distribuidos P2P. La idea es que los lectores RSS a través de DUST nunca pierdan contacto con su canal de comunicación, es decir, con su blog.


Figura 2: Feed RSS siendo dusterizado

Para la demo de mañana estamos preparando una versión DUST step by step para que se vea como funciona con cuidado. Después, publicaremos la versión alpha, que está escrita en JAVA con el código fuente, para que si alguno se quiere animar a colabrorar con nosotros pueda hacerlo. Tendrá licencia Open Source para que el que quiera lo toquetee. ¿Por qué JAVA? Buena pregunta... Mañana más.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

malicious-mind dijo...

¿Porque en java? para que al liberarlo como open source pueda llegar a todas las plataformas, windows, linux y mac, y todo el mundo se beneficie...

Sorian dijo...

Pues la verdad es que la Rooted hoy ha estado bien, algún comentario gracioso como "si queremos ver porno, ¿como no vamos a tener malware?" recomendando su visualizacion en maquinas virtuales. x'D buenisimo el chavalote.

En cuanto a la camiseta de Foca, la llevaremos puesta. : )

Y en cuanto a Dust, mucho ánimo! estamos deseando verlo. Lo que habrá que hacer es dibujar otra mascota para Dust!: )

Que todo vaya bien y descanseis.

Anónimo dijo...

Complicado superar las aplicaciones presentadas hoy.

Anónimo dijo...

No va a tener celos la FOCA de Dust? Que ganas de verlo.
Las charlas de ayer de la Rooted IM-precionantes ...... ademas i64 estuvo alli ...... al menos sus DNS.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares