sábado, mayo 07, 2011

La Nasa va a ser cerrada por la Ley Sinde: Bajo un ataque de BlackSEO

La charla de Enrique Rando en el Asegúr@IT 9 sobre técnicas de hacking con buscadores ha sido la que más ha gustado, y es que sin duda, los ejemplos que trajo fueron buenos desternillantes. Ya os hablé del de usar Shodan para administrar el mundo con SNMP, pero hoy quiero hablaros de uno de los que más gracia me hizo de la charla, que fue el de demostrar que la NASA está bajo un ataque de BlackSEO y está vendiendo Software Pirata.

Basta con buscar por Cheap Adobe, o Cheap Windows en Google, filtrando por la nasa.gov, y como se puede aprecir aparecen infinidad de resultados con noticias de software barato.



Figura 1: Links de la NASA vendiendo software

Todos esos enlaces que aparecen son noticias que se están metiendo dentro de la NASA diciendo cosas graciosas como que los ingenieros de la NASA recomiendan Photoshop y que todos lo pueden comprar barato, barato en este link, o que han probado el Windows 7 de 64bits y les va muy bien en los propulsores, y pueden comprarlo barato en OEM en el siguiente link.

Por supuesto, como buena campaña de BlackSEO está haciendo cloaking, es decir, está enmascarando los resultados para que solos buscadores puedan verlos, así que hay que cambiarse el USER-AGENT del navegador por un sencillo GoogleBot y podrás entrar a ver las páginas que le están colocando a Google desde el dominio de la NASA.


Figura 2: Las noticias de la NASA debajo de la capa

Visto lo visto, la NASA no debe andar muy bien de fondos, no ya porque estén vendiendo software pirata, sino porque no les hayan hecho una auditoría de seguridad como debe ser para detectar estas cosas. Eso sí, me encantaría ver al gobierno aplicarles a la NASA la ley Sinde. Iba a ser gracioso ese momento.

Para todos vosotros, además de hacer la prueba para ver si estás Jodido por la Viagra, ahora vas a tener que hacer la prueba de ver si estás vendiendo software ilegal...

Saludos Malignos!

PD: El libro de Enrique Rando sobre "Hacking con Buscadores: Google, BING y Shodan" ya está a la venta.

2 comentarios:

J.V. Lobo dijo...

Curiosas cuanto menos estas cosas...

Ansioso estoy por la salida del libro de Enrique. Se sabe para que dia se puede comprar??

Saludos y gran trabajo ;)

julia dijo...

Para cuando los libros en formato PDF?.

A mi no me importa pagar 20 euros por un libro digital y encima me evito los gastos de envío y el llevar la maleta llena de libros.

Salud

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares