domingo, octubre 23, 2011

Asegúr@IT Camp 3 is over: ¡Que venga el 4!

Aún no han abierto la cafetería para el desayuno final del Asegúr@IT Camp 3, así que no os puedo decir aún como son las caras de los que anoche dieron todo y más en Skalibur, pero seguro que os podéis hacer un idea. Un año más lo he pasado genial, y este año mucho mejor, ya que no he tenido ninguna enfermedad que me impidiese disfrutar del Tochuelo, la Skalibur y el botellón en la cabaña de i64 - aunque por decisión propia opté por no probar nada de la botella esa que se llamaba "Alcatraz 30" -.

Las charlas, a excepción de la mía que no tenía nada que contar y era un relleno para que los demás se pasaran de tiempo, han estado genial. Sergio de los Santos debugeando, explotando buffers overflow y soltando perlitas técnicas extraídas de su libro de Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos, del que ayer me enseñó varias cosas que desconocía - os pondré alguna por aquí -, Dani Creus y Mikel Gastesi desvelándonos el lado oscuro de los que se dedican al Fraude Online, con algunas fotos extraídas de foros privados dignas de ver, Pablo Gonzalez haciendo un recorrido a Windows 8, Internet Explorer 10 y Live completo, completo, como anticipo de los cursos de Windows 8 que va a impartir, Horatio explicando el funcionamiento de los ataques APT resumida con una frase: "Un APT es alguien que sabe más que tú, tienes más recursos que tú, y va a por tí. Suerte", el gran Juan Garrido "Silverhack" mostrando las Triana Tools para iPhone que usa en sus Curso de Análisis Forense de dispositivos Móviles, y alegrando la cena a todos con los chistes de "los sellos de correos, trabajal y el del caracol" -IM PRE SIO NAN TE - y por último Niko, pira... instalando el Flash desde el principio y enseñándonos cómo se anima todo desde el principio hasta el final - flipante verle empezar con un círculo que va de A a B y terminar con una secuencia de Los Telepis -.

Después, cenas y comidas, con viejos compañeros, para acabar en el futbolín de Skalibur donde, esta vez sí, Raúl impuso su ley y se besó el anillo, celebró goles e hizo el Bruce Lee más veces que nadie. Para cumplir con el San Benito de "Pupas", un defensa atlético sufrió un lamentable incidente y hubo que repararlo a lo McGyver. Luego, todo pasó de repente...



Por lo demás, muchas anécdotas en privado, risas para dar y tomar y un ambiente único que quiero agradecer a Microsoft, Bitdefender, Telefónica, Hispasec, S21Sec, Eventos Creativos y mis compañeros de Informática 64 por haberlo hecho posible.

Saludos Malignos!

PD: Por el bien de todos, espero que las fotos que salgan a la luz sean filtradas previamente }:))

4 comentarios:

peluzza dijo...

Sólamente el chiste del caracol ya valía la pena para ir. Por otra parte un público y unos ponentes excepcionales.

Anónimo dijo...

¿Se pondrán las diapositivas?

Chen dijo...

Vaya, suena fantástico! Seguro que lo pasasteis genial... una lástima que me pillara tan lejos.

Saludos desde London!!

Leticia dijo...

Chema, jejeje, la noche acabó muy pronto, a las 3h ya cerraron la disco. Nosotras entramos a la conferencia de Niko y nos gustó mucho y gracias a Niko nos reimos mucho anoche, jeje. Un beso

Entradas populares