domingo, julio 28, 2013

Barnaby Jack

Me enteré de la muerte de Barnaby Jack el viernes por la tarde y me dejó helado. Había coincidido con él en la Defcon 18 y en la Ekoparty de 2010 donde impartió la conferencia que más fama internacional le reportó, "Jackpoting Automated Teller Machines", en la que hacía una demo con un cajero bancario ATM que echaba billetes delante de todo el mundo. 

Figura 1: Barnaby Jack en DEFCON 18 con Jackpotting ATM

Este año iba a hablar en BlackHat USA 2013 sobre cómo atacar atacar humanos mediante dispositivos médicos implantados con soporte para conexiones wireless. Estos dispositivos, en concreto, eran marcapasos y desfibriladores cadiovasculares implantados. Un total de casi 5 millones de estos dispositivos están implantados en ciudadanos americanos. Y él iba a contar sus problemas de seguridad y, como decía el título de la charla: "Hacking Humans". 

Figura 2: Descripción de la charla de Barnaby Jack prevista para BlackHat USA 2013

Pero ya nunca veremos esa charla. Él no la va a poder dar, y no va a ser sustituido. Nadie se subiría en su slot de tiempo a intentar dar una charla que cubra su hueco. Su sala sin ponente será un homenaje seguro a su persona y su trabajo. 

Barnaby Jack se fue con 35 años y rápidamente en Twitter comenzaron los mensajes de condolencia por él, pero no había ninguna información del motivo de su fallecimiento. Tan solo un "fue encontrado muerto" en su apartamento en San Francisco, pero ninguna información más hasta dentro de un mes que se muestren los resultados de su autopsia.

Saludos Malignos!

3 comentarios:

Kano dijo...

Jo, me sabe mal decirlo, pero tenía que comentártelo.

No es lo mismo "me dejó frío", que significa que te fue completamente indiferente, a "me dejó helado", que significa que quedaste en shock, y que creo que es lo que realmente quieres decir por el contexto del resto del texto.

No me gusta corregir, pero creo que en este caso merece la pena, ya que al ir leyéndolo da una errónea lectura ante esta triste noticia.

Maligno dijo...

@Kano, gracias. Ya lo he cambiado.

Eliot Rocha dijo...

Ultimamente me he enrollado mucho en tu blog y en este tema de la seguridad informatica.

Soy un apasionado de IT y la Tecnologia en General, me gusta comprender el funcionamiento de todas las cosas... y comprobarlo, modificarlo e incluso descubrir nuevas funciones. Creo que eso me hace un Hacker mas.

Es triste cuando alguien muere, pero mas triste cuando se trata de una persona como Jack, el cual podria parecer un terrorista, sin embargo el descubrio cosas que en manos de otros podrian ser fatales.

Esperemos que todo haya sido "natural", sin embargo en estos tiempos es ya muy dificil no hacer conjeturas.

Entradas populares