lunes, julio 08, 2013

Se filtran las cuentas del Partido Popular de 1990 a 2011

A través de una cuenta en Twitter con el nombre de PPGoteras se han publicado todos los libros contables del Partido Popular desde el año 1990 hasta el año 2011, año en que el ex-tesorero Luis Barcenas supuestamente comenzó su Despido Diferido. Recordemos que el citado está ahora en la cárcel y amenazó sucintamente con liarla si no cambiaba esto.

Figura 1: Anuncio del leak en Twitter

Estos libros están subidos a repositorios de ficheros y en este momento están al alcance de cualquiera. Para descargarlos hay que dar a la opción de Premium Download (no hay que pagar nada) y bajará el fichero comprimido.

Figura 2: Enlaces con las descarga de los documentos en Pastebin

Cada uno de los ficheros ZIP comprimidos está compuesto por varios archivos PDF con un escaneo de todos los libros contables donde se pueden ver las diferentes partidas de ingresos y gastos del Partido Popular de lo que supuestamente sería la Caja A.

Figura 3: Sección de un documento publicado

Como nota curiosa hay que decir que los archivos comprimidos vienen con el fichero Thumbs.db, lo que indica que han sido realizados en sistemas operativos anteriores al kernel 6.1, donde se utilizan los formatos de ThumbCache, lo que apuntaría con mucha probabilidad a un equipo con Windows XP. Sin  embargo, en otro aparece un fichero .DS_Store, por lo que parece que el empaquetado se hizo en un Mac OS X. O sea, que han sido manipulados desde dos sistemas operativos distintos.

Saludos Malignos!

5 comentarios:

Mollete dijo...

Lo había leído en twitter pero pensé que era mentira... eres un crack!
No tardará en salir en las noticias... esto va a dar que hablar.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que un archivo tenga el DS.Store y el Tumbs.db con la misma fecha de modificación?

Unknown dijo...

Buenisimo!!!

un inciso. Que tenga el .DS_Store no significa que se haya comprimido en mac. Si así fuera, habira un directorio en la raíz del .zip. Con lo que, que hecho que haya .DS_Stores significa que esos ficheros han estado primero en un mac y de ahí a un pc.

Anónimo dijo...

Servidores NAS de MAC añaden cositas de estas

chandra dijo...

No es necesario que primero este en un Mac el .DS_Store se agrega tambien cuando se acede desde un MAC a una carpeta compartida en PC

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares