jueves, julio 11, 2013

Mover correos electrónicos con i64POP3Connector

Una de las primeras herramientas que se crearon en Informática 64 fue i64POP3Connector. Una pequeña utilidad que nació por necesidad de una consultoría para la que no había otra forma de solucionar el problema, y que publicamos junto al resto de pequeñas tools de las que os hablé ya en el año 2009 en el artículo "Los trastos del sótano". El problema era que los conectores no soportaban SSL para POP3 cuando lo necesitamos, así que se creo la herramienta.

Figura 1: i64POP3Connector

Como no le había dedicado ninguna entrada a esta herramienta, hoy quería hacer una pequeña mención a su uso, pues con el cambio de Informática 64 a Eleven Paths había que migrar correos, y por supuesto esta solución vino a mi mente.

Figura 2: Configuración de cuentas en i64POP3Connector

La idea de i64POP3Connector es funcionar como un servicio en una máquina Windows que recoge correo de diferentes cuentas de correo electrónico utilizando el protocolo POP3 y POP3-S, para reenviar todos los correos que haya en ese buzón a otra cuenta de correo. Esto se puede hacer con múltiples cuentas, lo que permitiría migrar el contenido de un buzón a otro antes de borrarlo, o recibir los mensajes de varios buzones de correo y centralizarlos en uno solo, al gusto.

Figura 3: Conexiones en i64POP3Connector

La verdad es que desconozco si existen a día de hoy soluciones como ésta, pero si quieres darle una prueba, aún la tienes para descarga disponible en i64POPConnector.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco apra windows... pero en linux yo uso http://fdm.sourceforge.net/ aunque hay más similares. Me gusta FDM porque aunque en modo texto es muy fácil de usar y configurar.

Zaraphiston dijo...

Creo que esto puede interesarte (si no lo has visto ya): http://arstechnica.com/security/2013/07/for-first-time-ever-feds-asked-to-sit-out-defcon-hacker-conference/

F4l53-19 dijo...

Anónimo También tienes su versión gráfica, incluso creo que está disponible para las distros con gnome, pero sí, a mi también me corre más rápido en terminal. Secciono con el Terminator y puedo hacer multitarea.

Gracias Chema, virtualizaré tu soft en wine je je.

Androide dijo...

alguien tiene una copia de esta app? en el enlace de descarga ya no está y me parece muy util

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares