sábado, octubre 08, 2016

Hack Your Future!: Una charla con ideas personales sobre cómo hacerlo bien en el mundo profesional

Cómo sabéis los que lleváis tiempo pasándoos por este blog a leer mis cosas, de vez en cuando os doy opiniones personales sobre el mundo laboral o académico. Todas estas son ideas mías que no deben por qué ser aplicables a nadie más, pero las recojo para que los que me piden un pensamiento al respecto sepan cuál es mi posición. Con todas ellas intenté hacer una charla para las jornadas de KeepCoding Connect 2016, donde me pidieron mi participación con una charla "inspiracional" y distinta para nuevos - y no tan nuevos - profesionales de la tecnología.

Figura 1: Hack Your Future! Una charla con ideas personales
sobre cómo hacerlo bine en el mundo profesional

La charla se llamó Hack Your Future! y en ella puse muchas de las ideas refleadas en una serie de textos como el de "Consejos Malignos para tu etapa formativa y profesional" (y en los artículos enlazados en éste), en de "El Señor Lobo: soluciono problemas", sobre la pasión por la informática desde muy pequeño, y sobre muchas otras pequeñas ideas que normalmente uso como base en mi día a día. Estas son las diapositivas (con la fuente cambiada).


La presentación en vídeo la he subido a mi Canal Youtube, y podéis leer un resumen de las diez ideas principales en el artículo que hizo Fernando en Cocoa Mental, por si queréis un resumen de ellas tomado en directo por uno de los asistentes.


Figura 3: Hack your Future! en KeepCoding Connect 2016

Como digo al principio del vídeo, son ideas personales, nada de reglas o cosas que puedan extrapolarse masivamente a todas las demás personas. Cada uno somos diferentes, y cada uno necesitamos diferentes motores para vivir. Yo solo hablo de las cosas que para mí son importantes en el mundo de la tecnología.

Saludos Malignos!

4 comentarios:

gpaulino dijo...

Estoy iniciando en el mundo de la informática y agradezco esos consejos tuyos. Un abrazo desde Perú. Maligno!

Unknown dijo...

el mejor definitivamente gracias por tus consejos

Unknown dijo...

Buena la charla Maligno! Va a ser que me pongo a trabajar que me has tocao un poco la fibra.. snif snif. Saludo!

Unknown dijo...

hola te escribo por aqui porque e tenido un problema con un tio que le compre una cosa digital y me aquerido timar sabes que le e pagado por el articulo y no me lo envia y ya e echo lo impertinente denunciarle por paypal y lo unico que tengo de ese tio es el correo y me gustaria hacer algo de hakeo con ello sin maldad que se asuste sabes no quitarle dinero sino borrarle algo o algo insignificante pero que se asuste y no me contesta sabes como riendose de que me a timado porque me a contestado hasta que le e pagado y con esto no quiero que lo gas tu sino que me indiques algunas herramientas para poder hacer algo o algun consejo algo que me sirva de ayuda aunque sea leerme 20 libros para saber que hacer con este tipo de poblemas....Gracias

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares