sábado, febrero 18, 2017

DroneTinder: Vigilancia continua en Tinder con Virtual Drones #Tinder #Privacidad

Hace ya un tiempo, tras ver el funcionamiento de Tinder y lo fácil que es jugar con las ubicaciones GPS para engañar a la plataforma, escribí un artículo en el que planteaba la posibilidad de que alguien estuviera vigilando constantemente dónde estás por medio de una especie de Virtual Drone que te siguiera allá donde te movieras

Figura 1: DroneTinder. Vigilancia continua en Tinder con Virtual Drones

Las posibilidades que abre el que alguien ponga un Virtual Drone en Tinder son más que posibles. Puedes vigilar una zona - por ejemplo una ubicación de una empresa para saber quién viene a ella - o monitorizar una tienda o centro comercial -, pero lo mejor es que si se desea, se puede poner un Virtual Drone que te va siguiendo en todo momento.

Figura 2: Artículo que hablaba sobre los Virtual Drones

Con esas ideas, propusimos un proyecto de Universidades en ElevenPaths que nuestro compañero Julio García decidió implementar y que Pablo González estuvo dirigiendo, y que es lo que pudisteis ver todos los que estuvisteis en la conferencia Hacr0n de este viernes.
La idea es tan sencilla como crear bots de vigilancia que se conectan a Tinder y se anuncian en una determinada ubicación. A partir de ese momento solicitan saber quién está en un rango de una milla de distancia de esa zona. Usando otros bots en paralelo y jugando un poco con las distancias, y las listas de resultados que aparecen en cada petición que hace un bot en una ubicación GPS, es posible acotar mucho las zonas.

Figura 4: Múltiples bots y múltiples mediciones para acotar una zona

Esto permitiría que por ejemplo, alguien pusiera un sistema de vigilancia con DroneTinder en Telefónica, y viera quién usa el Tinder en esa ubicación en todo momento o, como hicimos nosotros, en la ubicación de la Hacr0n de este viernes.

Figura 5: Creación de una zona de vigilancia en una ubicación concreta con DroneTinder

También, por supuesto, una vez que se localiza el ID de una persona en Tinder, se pueden obtener sus fotos públicas, sacar su identidades en otras redes sociales, y lo que es más sensible, crear un Virtual Drone de seguimiento de esa persona que la vigile 24 x 7. De tal manera que cada vez que se mueva esa persona, el sistema recalcula su ubicación y se mueve con ella.

Figura 6: Vigilancia de un objetivo (es una cuenta nuestra) con DroneTinder

Al final, todas las ubicaciones que hayan sido reportadas a Tinder serán localizadas por el Virtual Drone y tendrá un mapa exacto de tu vida. Probablemente dónde vives, ya que será la ubicación donde más veces se utilizará Tinder o, probablemente, dónde sales de fiesta.

Figura 7: Descripción de Drone Tinder en Vídeo

En el vídeo podéis ver un resumen de cómo funciona el proyecto que ha implementado nuestro compañero Julio García, pero seguramente que pronto haremos alguna otra sesión para explicarlo más en detalle y publicaremos un artículo con los detalles del proyecto completo.

Haz tú uno

Si te apetece algún Proyecto de Fin de Carrera, Fin de Grado o Fin de Curso, o quieres participar en alguno de nuestras ideas, tenemos abiertos Proyectos Universitarios en ElevenPaths y Proyectos Universitarios en LUCA.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares