domingo, mayo 13, 2018

Una entrevista con el gran José Luis Garci

Ayer salió publicada en la revista El Papel del diario El Mundo, la entrevista que nos hicieron "a la dubis" al mítico José Luis Garci y a mí en el Espacio de la Fundación Telefónica. A priori me resultó extraño que me lo propusieran, pero la verdad es que tenía unas ganas enormes de conocerlo en persona, así que decidí que había que hacerlo.

Figura 1: Una entrevista con el gran José Luis Garci

Quedamos, como ya os he dicho en el primer párrafo, en El Espacio de la Fundación Telefónica, en un día con mucho calor. Llegué unos minutos antes de José Luis para hacerme las fotos, así que nada más llegar me puse el gorro para posar. No hacía día de gorro, creedme. Debatí un poco con los compañeros sobre qué y cómo hacer las fotos, hasta que llegó José Luis. Nos saludamos, re-debatimos otra vez los posados, nos reímos, y nos volvimos a reír. Fue genial desde el minuto uno.


Cuando nos hacíamos las fotos, nos decían que nos pusiéramos serios, pero los dos queríamos salir como nos sentimos: más alegres. La verdad es que nos portamos como niños malos y mientras nos hacíamos las fotos de pie, sentados en la escalera, e incluso posando yo con la cámara y el posando para mí en una de las fotos que acompaña a la entrevista. 

A post shared by Chema Alonso (@chemaalonso) on

Después de pasar los momentos de posar nos sentamos con Pedro Simón, el periodista, que nos mantuvo entretenidos durante más de una hora en la que charlamos sobre todo lo que se nos vino a la cabeza. Se pasó volando.


En la entrevista salen muchas cosas que os he contado a vosotros por aquí, como el accidente con mi monopatín que casi me mata, mi teoría del Big Brain, o las aventuras del lobby tecnológico de los "50 Chuletones de Grey". También hablamos del caso de Cambridge Analytica, de lo que suponía para la privacidad y las sociedades este nuevo mundo. Y sobre la Inteligencia Artificial en general y sus debates morales.


José Luis Garci me contó cosas y detalles de todo el impacto que tuvo su trabajo en La Cabina, y los miedos que toda la sociedad tuvo con ella, de cómo se había elegido el nombre de HAL en 2001 una Odisea en el Espacio - que incluso me dejó manuscrito en el envío de los libros que me haría luego -, de cómo terminaba sus guiones a máquina de escribir o de cómo había que tratar el arte del cine en los museos. Una pasada escucharlo.


Fue un rato divertidisimo, intercambiamos contactos y nos emplazamos para el Foro de Deporte en Telefónica donde se vino a ver a los deportistas que nos acompañaron en el evento, además de regalarme sus libros. Una joya de lectura y de cine.


Pero lo mejor de todo es que cuando terminó la entrevista nos dimos un abrazo genuino y apretado. Lo pasamos muy bien, me cayó genial, nos reímos y nos divertimos siendo niños y amigos que se toman un café para comentar batallitas alrededor del cine y de la tecnología. El rato que estuvimos juntos, José Luis se ganó el perdón por todas las noches de pesadillas que sufrí al haber visto la película de La Cabina.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

Seis recomendaciones personales de libros de @0xWord para disfrutar y aprender

Este verano pude disfrutar de la lectura de un libro que me encantó. El libro de Factfulness que me había regalado mi compañera Beatriz Ce...

Entradas populares