sábado, septiembre 30, 2017

50 chuletones de Grey, un día sin post en El lado del mal, y el "nuevo" fichaje que he hecho para mi equipo ¿Quién será?

Este mes de Septiembre he faltado en dos citas a mi rutina diaria de escribir un artículo para El lado del mal. Y eso que desde hace ya unos años tengo compañeros y amigos que me ayudan a llenar las semanas. Pero en Septiembre he faltado dos veces a mi propia obligación. Una de ellas, fue porque me pillaba en medio de mi gran travesía veraniega , y además de que hubo días en que estuve sin dormir hasta casi 40 horas, ya tuve suficiente actividad de otra forma, en las redes sociales, en artículos de periódicos, en programas de TV, etcétera, así que tampoco me castigué mucho por saltarme ese día.

Figura 1: 50 chuletones de Grey, un día sin post en El lado del mal,
y el "nuevo" fichaje que he hecho para mi equipo ¿Quién será?

Ayer, sin embargo, fue distinto. Tuve que elegir entre mi trabajo y mis amigos, o postear. Y elegí lo primero, como otros días en el mes de Julio y Agosto que elegí mi familia, esta vez contaba con un día muy apretado, ya que había organizado una comida con amigos. Los 50 Chuletones de Grey de los que os hablé en el post de mi viaje.

Figura 2: El grupo de WhatsApp de los "50 Chuletones de Grey"

Había surgido como esas cosas que se dicen en las sobremesas de las cenas y al final, lo organizamos. No sé si al final fuimos 50, 52 o 45, - eso sí, nos calzamos 60 chuletones - pues desde las 14:00 en adelante la gente estuvo llegando y marchándose, hasta las 22:00 horas. Una comida como debe ser. Con anécdotas, con recuerdos, e historias cruzadas. Aventuras de gente que se conoce de muchas guerras, pero todas en el mundo tecnológicos.



De hecho, allí hubo gente que ha trabajado o trabaja en las grandes empresas de tecnología del mundo. Desde IBM, HP, Oracle o Sun, hasta Google, Microsoft, Amazon, pasando por los departamentos tecnológicos de BBVA o Santander, y, por supuesto, las grandes Informática64, ElevenPaths, LUCA D3 y Telefónica. También compañeros de partners, como PlainConcepts, CodiceSoftware o Zerkana, que se han batido el cobre conmigo y mis equipos en innumerables proyectos.

A post shared by Chema Alonso (@chemaalonso) on

Todos allí disfrutamos de abrazos, besos, y muestras de cariño y respeto. La mayoría éramos gente que nos conocemos desde hace entre una y dos décadas, así que como os imaginaréis la cantidad de anécdotas era espectacular. Por supuesto, nos hicimos regalos. Yo regalé a mis amigos 50 libros de 0xWord con 50 dibujos de Josemaricariño para hacerlos únicos. Vale, no es que fuera gran cosa, y además los tuve que hacer durante ratitos que tenía libre, pero trabajé para que tuvieran un recuerdo mío.

Figura 5: Un josemaricariño original. ¡Ojo, que alguno se vende en Wallapop ya! 

Ellos se regalaron de todo, a mí me llegó una camiseta de Google Cloud, una botellita de vino de “cerca” de Jumilla, y una camiseta de Cálido Electrónico de antes de que los derechos fueran adquiridos por 0xWord, que es genial.


Así que, con todo este jaleo de día, junto con mi trabajo a primera hora, más dar mar una charla por la mañana en ENISA, más lo que pude resolver por teléfono y correo electrónico, mi tiempo para sentarme y escribir se me esfumó. Eso sí, hice lo que siempre suelo hacer para seguir contándoos cosas por aquí: Viví.

A post shared by Chema Alonso (@chemaalonso) on

Y aprovechando que os hablo de la chuletonada, y los amigos y compañeros de profesión con los que he vivido en los últimos años, he de deciros que me he traído uno nuevo a mi equipo que empieza a trabajar conmigo este lunes. Ya me traje a muchos otros para ElevenPaths, LUCA, Aura y la 4P, y ahora he conseguido – después de varios años intentándolo – convencer al “abuelo”, para que se venga a mi unidad de CDO.

A post shared by Chema Alonso (@chemaalonso) on

Sí, a partir del lunes 2 de Octubre, José Parada, al que conoceréis de mil aventuras en Microsoft y el BBVA, pasará a estar en mi equipo ayudándonos con temas de seguridad. Así que si quieres verlo en sus primeros días de trabajo, puedes pasarte por el Security Innovation Day el 5 de Octubre y así le das la ¿”enhorauena”? por acabar trabajando conmigo. Si eres capaz de reconocerlo en la última foto, ya tienes la explicación de por qué le he puesto la "pata" encima en la instantánea }:P

Saludos Malignos!

4 comentarios:

anso dijo...

Sigues teniendo capacidad de convicción y buen gusto. Suerte, valor y al lío. O:)

Pedro Laguna dijo...

wow, gran fichaje :) Saludos a Parada!

Jimmy_Olano dijo...

Estos momentos son los que debéis atesorar, son muchísimos días de leer manuales técnicos y pocas horas de departir con los que los escriben ¡Tiempo que vale oro en polvo!

Juan Garrido dijo...

Pedaso de fichaje tío. Grande el abuelo parada! Enhorawena

Entrada destacada

Nuevo libro "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos 4ª Edición" de @0xWord

Desde 0xWord se ha acelerado para tener a tiempo antes del verano la 4ª Edición del libro "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técn...

Entradas populares