martes, septiembre 19, 2017

"Chema Alonso al final no ha podido venir"

... y puede que sea así, que al final no pudiera ir. Pero también hay otras veces en las que no he podido ir desde el primer minuto o ni tan siquiera era consciente de que tenía que ir. Es por eso que mis amigos muchas veces me preguntan directamente cuando les dicen que yo voy a estar una determinada conferencia, en un evento o en un acto. Y en muchas ocasiones se ríen cuando contesto algo como "¿en dónde?".

Figura 1: "Chema Alonso al final no ha podido venir"

Hoy quiero aprovechar el espacio que me brindo cada día para comunicaros algo a través de mi post, para hablaros de este hecho que a veces es intencionado, otras por entusiasmo, otras por exceso de "overselling", y otras por simple confusión, pero que me ha generado más de un problema en mi vida.

Algunas veces hay gente que hace una agenda para un determinado evento y pone en ella una serie de ponentes con los que se ha contactado, con los que se espera contactar, o con los que aún no se ha contactado, y se pone dentro de un documento que se comparte de manera privada. Ese documento puede ser un dossier que se utiliza para enviar información a otros ponentes a los que se quiere invitar, para enviar a posibles organismos de financiación e incluso empresas sponsor.

En mi caso, me he visto involucrado en eventos de los que nunca he oído hablar, he aparecido en agendas públicas de charlas a las que dije desde el minuto uno que no podía ir, y en otras a las que aún no he dicho ni que sí ni que no. No sería un problema, si ningún asistente se sintiese enfadado o triste porque al final "Chema Alonso no ha podio venir". 

Yo intento publicar en mi agenda de eventos en este blog todos los eventos en los que sí voy a participar, aunque es verdad que no están todos a los que voy a ir. Así que si me ves en alguno que no aparezca, puedes ponerme un comentario, o un twitt (@chemaalonso), o lo que sea, que yo te lo confirmo tranquilamente.

Dicho esto, si estás organizando un evento en el que cuentas con poder traer a alguien, no lo pongas en documentos como si fuera a venir o lo publicites en Internet  si esa persona aún no ha confirmado. Mucho menos, inventarse el título de la charla, la biografía o la descripción de la misma, que no es la mejor forma de tratar a un ponente al que quieres tener en tu evento.

Para terminar, os confirmo que mañana voy a estar en con los antiguos alumnos de la Singularity University en Madrid, y el jueves en el desayuno ESADE. Luego, ya os pasaré mi agenda de Octubre.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares