sábado, septiembre 16, 2017

WebHooks: Cómo integrar Latch como un boss en tus apps sin hacer pooling

El proyecto de Latch es cada día un poco más grande y más completo. Desde la idea original con la que le dimos vida en el año 2013, Latch ha ido añadiendo funcionalidad tras funcionalidad para hacerse más flexible y versátil. Primero añadimos las Operaciones - que ahora son dinámicas y permiten hacer cosas como Latch Antiransomware -, luego el Auto-Lock, una gran cantidad de plugins integrándolo en diferentes plataformas así como SDKs para múltiples lenguajes, los Limited Secrets, el Dashboard, la integración con Mobile Connect, los Cloud TOTP o los WebHooks, han ido ampliando paulatinamente las opciones de lo que cualquiera puede construir con Latch.

Figura 1: WebHooks en Latch

Con el objeto de permitir que los desarrolladores aprendan cómo sacarle mucho más partido a las diferentes opciones, dentro de la nueva serie de CodeTalks 4 Developers habrá sesiones dedicadas a cada una de ellas. En la primera de esas sesiones, uno de nuestros mejores desarrolladores en ElevenPaths, el gran Javier Espinosa, ha sacado algo de tiempo para explicar en solo media hora, y con demos, cómo funcionan los WebHooks.


Figura 2: Cómo eliminar el pooling en tus apps con Latch WebHooks

Esta característica permite que las aplicaciones web creen un punto de notificación al que el propio servidor de Latch enviará los cambios de estado de los pestillos creados con un determinado ApplicationID, lo que permite evitar una de las características que peor usabilidad y experiencia dan: El pooling. De forma elegante lo puedes sustituir por los Latch WebHooks, y aquí te explicamos cómo se hace directamente con el código.

Saludos Malignos! 

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares