lunes, septiembre 25, 2017

Cómo proteger tus críptomonedas en Kraken con Latch Cloud TOTP

En una entrada anterior expusimos cómo se se puede configurar Latch Cloud TOTP como segundo factor de autenticación en Coinbase, para proteger tu wallet de BitCoins, Ethereums & LiteCoins. Y como se exponía allí, no es el único sitio para gestionar tus criptomonedas que puedes proteger con Latch Cloud TOTP, así que hoy vamos a seguir con Kraken.

Figura 1: Cómo proteger tus críptomonedas en Kraken con Latch Cloud TOTP

Kraken fue fundada en 2011, con sede en San Francisco, y es una de las mayores plataformas de intercambio de Bitcoins en Euros, Dólares Canadienses, Dólares Estadounidenses, Libras Esterlinas y Yenes japoneses. Es identificado por algunos medios de comunicación independientes como una plataforma de gran volumen y un nivel alto de seguridad.

Figura 2: Kraken

Fue el primer intercambiador de Bitcoins en tener el precio y el volumen de transacción exhibido en la Terminal de Bloomberg, el primero en pasar una auditoría de comprobación de reservas criptográficamente verificable, y es socio en el primer banco de criptocorporación. Y en este artículo os queremos mostrar cómo usar Latch Cloud TOTP como Segundo Factor de Autenticación gestionando el uso de moneda digital de una forma más segura y al alcance de todos.

Figura 3: Página de activación de cuenta

Después de iniciar el registro en la web de Kraken Nos solicita una serie de datos como dirección de correo, nombre, etc. Para realizar el registro y la confirmación de estos para poder activar la cuenta que utilizaremos en este sitio.

Figura 4: Selección del método en la opción de 2FA

Dentro de la opción de menú de Seguridad -> segundo factor de autenticación.Podemos configurar la opción de utilizar Latch Cloud TOTP como Segundo Factor de Autenticación eligiendo este método dentro del menú "Method". Se debe seleccionar TOTP mode.

Figura 5: Selección de Método "Google Authenticator, TOTP Mode"

Posteriormente vamos a elegir el tipo de algoritmo OTP, y el número de caracteres del OTP, que en este caso puede ser entre 6 a 8. En Latch Cloud TOTP seleccionamos 6 caracteres y el algoritmo de TOTP.

Figura 6: QRCode generado para parear con Latch

Una vez hecho esto, nos aparecerá una pantalla con el Código QR de pareado y nos solicitará un Token OTP de confirmación de que el algoritmo ha sido configurado correctamente en tu app de Latch.

Figura 7: Añadir Servicio -> Proteger con Cloud TOTP -> Escanear código QR

En las siguientes pantallas mostramos el flujo de pantallas en la app de Latch. En estas primeras, seleccionamos añadir un nuevo servicio, protegemos con Cloud TOTP y escaneamos el Código QR, mostrado en la Figura 6 de la web de Kraken.

Figura 8:  Renombrar y listo

Después de escanear el Código QR, podemos cambiar la denominación del servicio y si continuamos ya disponemos de la protección de Latch Cloud TOTP implementada en mi wallet Latch. Hay que confirmar en Kraken con un Token generado por Latch que el proceso ha ido bien. Y cuando se hace, nos informa el sitio web de Kraken.

Figura 9: Configuración de Latch TOTP correcta

Y ya tenemos nuestro servicio de Kraken fácilmente protegido por Latch. Además, podemos organizar en una carpeta en Latch todos los Cloud TOTP que dispongamos.

Figura 10: Correo de confirmación co la configuración del TOTP

Además, el sitio web de Kraken nos informará por e-mail de que se ha configurado correctamente la protección TOTP en nuestra cuenta del servicio. Para que podáis ver el proceso completo, os hemos preparado este pequeño vídeo.

Figura 11: Configuración de Latch Cloud TOTP en Kraken

Autor: Juan Carlos Vigo, Product "Warrior" de Latch en ElevenPaths

3 comentarios:

Elkiller dijo...

Cual es la diferencia entre Latch y Google Authenticator?

Unknown dijo...

Jojojo se la ha currado este tío

Unknown dijo...

Jojojo se la ha currado este tio

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares