viernes, septiembre 15, 2017

Protege tus BitCoins, LiteCoins y Ethereums en Coinbase con Latch Cloud TOTP

Al precio que se están poniendo algunas criptomonedas, tener una cuenta que gestione nuestro Wallet sin un Segundo Factor de Autenticación es un poco peligroso. El equipo que estamos detrás de Latch estamos analizando cuáles de estas Wallets permiten protegerlas con esquemas TOTP, así que en la comunidad de ElevenPaths vamos publicando cómo hacerlo. Hoy comenzamos con Coinbase.

Figura 1: Protege tus BitCoins, LiteCoins y Ethereums en Coinbase con Latch Cloud TOTP

Coinbase permite comprar, utilizar y aceptar Bitcoins, Ethereums y Litecoins. Se fundo en San Francisco a partir de una incubadora de startups en el año 2012. Posteriormente en 2016 fue identificada como una de las organizaciones de Blockchain más influyentes, según la compañía inglesa Richtopia. En mayo del año actual tenían más de siete millones de usuarios. Y por supuesto, permite proteger las cuentas de los usuarios con TOTP, así que vamos a ver cómo hacerlo con Latch Cloud TOTP.

Figura 2: Configuración de Segundo Factor de Autenticación en Perfil de usuario

Después de iniciar el registro en Coinbase, en su propia we, donde se nos solicita una serie de datos personales, podremos configurar el segundo factor de autenticación que protegerá nuestro inicio de sesión. Dentro de la opción de seguridad disponemos de la opción de dos factores y en este caso con aplicaciones de terceros, como puede ser Latch. Esta configuración de la opción de utilizar Latch como aplicación de un tercero en la verificación de dos pasos, se muestra en las próximas figuras. Configuración -> Seguridad.

Figura 3: Código QR a escanear para poner Latch Cloud TOTP

Para esta configuración tendremos que escanear el código QR que nos muestra Coinbase en la ventana de autenticación de dos factores por Aplicaciones de terceros. Realizamos el escaneo del código QR que nos muestra en la Figura 3, e incluimos el TOKEN TOTP en la parte inferior como comprobación posteriormente.

Figura 4: Añadir un servicio Cloud TOTP en Latch

Después de escanear el código QR, podemos cambiar la denominación del TOTP, que por defecto nos indica la dirección de correo utilizada en el alta del servicio de Coinbase.

Figura 5: Cuenta de Coinbase protegida con Latch Cloud TOTP

Para finalizar la instalación incluiré un código del TOTP en la parte inferior de la ventana mostrada en la ventana del código QR (“Introduzca el código......”). Y ya tenemos nuestro servicio de Coinbase fácilmente protegido por Latch.

Figura 6: Cómo proteger cuenta de Coinbase con Latch Cloud TOTP

Y en este vídeo tienes un ejemplo completo del proceso. Protege tus criptomonedas para que no tengas un disgusto.

Autor: Juan Carlos Vigo, Product "Warrior" de Latch en ElevenPaths

1 comentario:

Angel Blanco Loureiro dijo...

Hola chema, muy buen post. Te suena una página llamada Bitnation? Saludos

Entrada destacada

Nuevo libro "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos 4ª Edición" de @0xWord

Desde 0xWord se ha acelerado para tener a tiempo antes del verano la 4ª Edición del libro "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técn...

Entradas populares