jueves, mayo 24, 2018

Latch Cloud TOTP en Facebook sin SMS ni número de Teléfono

Ayer mismo Facebook anunciaba en su blog corporativo que han modificado el funcionamiento del Segundo Factor de Autenticación en sus sistemas. Hasta el momento, tal y como os habíamos explicado en un artículo, era necesario introducir el número de teléfono si querías utilizar un sistema tipo Latch Cloud TOTP, lo que además generaba el envío de un mensaje SMS.

Figura 1: Latch Cloud TOTP en Facebook sin SMS ni número de Teléfono

Ahora esto ya no es necesario, y es mucho más sencillo configurar un Segundo Factor de Autenticación en Facebook utilizando Latch Cloud TOTP. En el siguiente vídeo que hemos realizado puedes ver, en algo menos de dos minutos, cómo es posible realizar el proceso de configuración desde cero, y cómo funciona su uso.

Figura 2: Cómo configurar Latch Cloud TOTP en Facebook

Si eres usuario de Facebook, utilizar un Segundo Factor de Autenticación como Latch Cloud TOTP te ayudará a mantener tu cuenta infinitamente más segura que utilizando contraseñas complejas, como recomiendan en muchos sitios.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

Seis recomendaciones personales de libros de @0xWord para disfrutar y aprender

Este verano pude disfrutar de la lectura de un libro que me encantó. El libro de Factfulness que me había regalado mi compañera Beatriz Ce...

Entradas populares