domingo, mayo 20, 2018

Mi conferencia en X1Red+Segura en vídeo: Datos en tiempos de Cambridge Analytica

Ayer sábado tuve la oportunidad de participar una vez en las jornadas de X1Red+Segura que se organizaron en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid en la Ciudad Universitaria y aproveché para hablar de los "Datos en tiempos de Cambridge Analytica".  Pero además aprovecho para dejaros un par de vídeos más para animar el fin de semana.

Figura 1: Mi conferencia en X1Red+Segura en vídeo: Datos en tiempos de Cambridge Analytica

Es una charla que solo había hecho una vez antes, durante el Talent Show de México y no está publicada en vídeo, así que aproveché para hacerla otra vez y que quedara grabada para todos en Internet y subirla a Mi Canal Youtube que luego se me olvidan y se pierden para siempre.

A post shared by Chema Alonso (@chemaalonso) on

La esencia de la charla ya la conocéis, está casi todo recogido en el artículo que escribí hace no demasiado tiempo en este blog y que titulé: "Cambridge Analytica no es ni siquiera la puntita del iceberg en el mundo de hoy", y que podéis leer antes de ver la charla - además de ver alguna de las conferencias que van enlazadas que tienen mucho que ver con lo que cuento en la charla de hoy -.


Figura 3: Datos en tiempos de Cambridge Analytica

La charla la tenéis en vídeo, pero como la grabación que tengo es la del streaming de Internet, para que podáis seguirla un poco mejor he subido las diapositivas que utilicé a mi canal de SlideShare, así que podéis ir siguiendo las diapos a mejor calidad al tiempo que seguís la charla.


Además, como es un domingo más que interesante en términos de deporte, con las carreras de MotoGP, la final del Máster ATP 1000 de Roma de tenis en el que Rafa Nadal se juega otro título, y el Real Madrid en la final de basket de la Final Four, os dejo un par de vídeos que tienen que ver con el deporte.


El primero de ellos es el que nos grabaron los compañeros de comunicación con los deportistas de invierno de la Federación Española de Deportes de Invierno para darnos unos consejos de seguridad con las caídas. Parece que el accidente con mi monopatín que os conté en el post "Surfing the heaven" va a dar mucho juego a los compañeros más gamberros.


Figura 6: Deportistas de Invierno "Consejos para caídas"

Además, este otro que me encanta, en el que cuatro jugadores del Real Madrid echan un partidito amistoso con un rival digno de ellos, 100 niños de Movistar Likes que les pusieron en aprietos y les sacaron muchas sonrisas.


Figura 7: Real Madrid contra 100 niños

Y nada más, ahora a disfrutar el domingo. Yo ya he hecho "Chemagdalenas", voy a hacer algo de deporte ahora, luego a terminar la colección de cromos con Mi Hacker que hacemos juntos, ver algo de deporte en la tele y disfrutar un poco de las horas del domingo con cosas lúdicas. Disfruta tu domingo.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Fué un placer verte en la charla y asistir al evento, un placer conocerte!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares