miércoles, enero 09, 2019

SafePost (antes Pigram) disponible para Android y iPhone en España

Hace tiempo os conté como en LUCA habíamos utilizado la solución del SDK Stack SMS para hacer una app que permitiera a las personas comunicarse mediante Twitter, Gmail o Office 365 con amigos y familiares cuando no había comunicación de Internet usando un canal de datos sobre SMS. Así nació el servicio Pigram del que os hablé y que ahora se ha bautizado como SafePost.

Figura 1: SafePost (antes Pigram) disponible para Android y iPhone en España

El servicio SafePost sigue funcionando de la misma forma, así que si queréis ver los detalles de configuración y uso podéis leeros este artículo donde se explica paso a paso con cinco vídeos y varios ejemplos de uso: Un servicio para publicar en Twitter y enviar e-mails usando SMS


Figura 2: Características de SafePost

Ahora, en la nueva actualización se le ha cambiado el nombre a SafePost, y hemos añadido soporte no solo para Android, sino también para iPhone, con lo que se puede utilizar de forma gratuita (si en tu tarifa te incluyen mensajes SMS gratuitos) para probarlo.
- SafePost para iPhone
- SafePost para Android
Lo que subyace por debajo ya lo conocéis, es el SDK Stack SMS del que os hablamos, y es lo mismo que utilizamos en la construcción del servicio de mensajería que hemos construido para el equipo Movistar Team y que tiene el objetivo de dar el mayor grado posible de conectividad en todas las situaciones.


Figura 3: Chat Movistar Team usando Datos y SMS

Si lo quieres probar, recuerda que debes bajarte la app de los markets de iPhone y de Android y seguir los pasos de apertura de la cuenta mediante Mobile Connect, y el pareado de tu app con tu cuenta de Twitter, correo electrónico Gmail u Office 365 y listo.

Figura 4: Configuración de cuenta de SafePost en la app

A partir de ese instante ya podrás conectarte cuando no tengas datos en tu terminal. Es decir, podrás enviar correos electrónicos sin utilizar WiFi, 2G, 3G o 4G, solo aprovechando del canal SMS, lo que hará que tengas más opciones en un momento de emergencia.

Figura 5: Utilización en Twitter, Office 365 y Gmail

De momento se ha lanzado en España, pero estará disponible en más países de latinoamérica. Y el servicio vale para cualquier operador, no es necesario que seas de Movistar. Lo que sí que es importante es que tengas Mobile Connect activado en tu servicio y mensajes SMS gratuitos.

Saludos Malignos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Para cuando estaria disponible la app en Mexico...

Entrada destacada

Seis recomendaciones personales de libros de @0xWord para disfrutar y aprender

Este verano pude disfrutar de la lectura de un libro que me encantó. El libro de Factfulness que me había regalado mi compañera Beatriz Ce...

Entradas populares