jueves, enero 24, 2019

Cómo predecir emergencias del 112 con IA usando Machine Learning #MachineLearning @LUCA_d3

La semana pasada, nuestros compañeros de LUCA, la unidad de AI & BigData de Telefónica, dieron un interesante seminario en el que explicaban como el historial de datos de llamadas a un Contact Center o a un servicio como el de emergencias 112 pueden utilizarse para predecir el futuro.

Figura 1: Cómo predecir emergencias del 112 con IA usando Machine Learning

Utilizando los datos que se tienen del pasado, es posible crear un conjunto de datos para entrenar un modelo de Analítica Predictiva utilizando técnicas de Machine Learning que se puedan validar con otro conjunto de datos existentes del histórico. Sorprendentemente, el resultado puede ser revelador. En este seminario tienes la explicación del trabajo que se ha hecho, y lo más importante, el cómo se ha hecho.


Figura 2: Cómo predecir emergencias del 112 con IA


Al final, las técnicas de IA están avanzando día a día. El uso de nuevos algoritmos de Machine Learning, como la aplicación de las técnicas de Deep Learning, llevan a que casi cualquier conjunto de datos existentes del pasado puedan darnos detalles más o menos acertados, de lo que puede suceder en el futuro, como vimos con el caso del modelo de Analítica Predictiva para los Premios Goya 2019 que publicamos hace poco por aquí.

Saludos Malignos!

No hay comentarios:

Entrada destacada

Seis recomendaciones personales de libros de @0xWord para disfrutar y aprender

Este verano pude disfrutar de la lectura de un libro que me encantó. El libro de Factfulness que me había regalado mi compañera Beatriz Ce...

Entradas populares