viernes, marzo 24, 2023

Goodbye "No Hack, No Fun". Goodbye Paper.ly

El domingo 17 de Julio de 2016, un día de mucha energía e ilusión personal, me vine arriba y comencé otra de esas cosas que hago yo en la red. Comencé con la locura de mantener diariamente el periódico online de "No Hack, No Fun". Me vine arriba, no recuerdo empujado por qué, y comencé  con el proyecto de recopilar diariamente los artículos que publicaba yo, mis compañeros o que me parecían relevantes, en una plataforma llamada Paper.ly, que se basada en contenido compartido por Twitter.
Desde entonces, hace ya casi 7 años, he subido diariamente - y manualmente - todos los posts a la plataforma. He pagado la suscripción anual siete veces, y pensaba continuar  con ella. No solo hay mucha gente que la visita a diario, sino que además semanalmente la enviaba por correo a todos los suscritos, que eran unos 6.000.
Pero, al igual que sucedió con Google Plus, Google Reader, o con FeedBurner, parece que este proyecto se cierra. Otro que me acabo. No sé muy bien los motivos, pero lo importante es que "No Hack, No Fun" desaparecerá el próximo 20 de Abril de 2023, fecha que se ha dado para la terminación completa y el borrado del servicio, así que ese día será el de Goodbye "No Hack, No Fun"

Figura 3: Comunicación del cierre de Paper.ly

Por un lado, me da pena que un proyecto se cierre. Por otro, me quitará una tarea diaria. Por otro, perderé un canal de comunicación con aquellos a los que les gustaba este formato. Pero la vida es cambio, y seguro que acabo haciendo nuevas cosas. En 2016 mi vida era diferente, veía las cosas de otra forma, hoy en 2023, con mucho vivido desde entonces, seguro que haré otras cosas. 

Figura 4: Newsletter semanal a No Hack, No Fun

Sirva este post para que nadie se sorprenda cuando el día 20 de Abril de 2023 "No Hack, No Fun" haya dejado de existir, él periódico del día, y todo el archivo que ahora se puede consultar, y donde veréis que hay miles y miles de entradas de posts recopilados. Una lastima. Le deseo lo mejor al equipo detrás de Paper.ly en su futuro.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


1 comentario:

Sinkmanu dijo...

Una pena ver como acaba un proyecto. La verdad es que a mí me gustaba el contenido en tanto que ponias noticias no necesariamente de ciberseguridad. Lo tenia en mi lector RSS, la verdad es que ni sabía la plataforma donde estaba. Aunque no sea lo mismo, la usabilidad que le daba era parecida a como funciona un canal de Reddit (con respecto a los noticias/feeds).

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares