viernes, marzo 10, 2023

Call for Startups: Open Gateway Activation Programme

Como anunciamos en el pasado 4YFN, desde Wayra hemos lanzado Open Gateway Activation Programme, una Call For Startups que estén trabajando en tecnologías disruptivas con aplicaciones que hagan uso en sus servicios digitales de alguna/s de la/s APIs de Open Gateway. Con ello, queremos acelerar la innovación en las startups que aprovechen las inversiones que hacemos en el sector de telco e impulsar el crecimiento de las mejores de cualquier vertical: Fintech, Identidad, Antifraude, Movilidad inteligente, Gaming, Web3 o Metaverso, entre otras muchas.


En algún que otro post ya os he hablado de Open Gateway, la iniciativa liderada por la GSMA, que aspira a transformar las redes de comunicaciones en plataformas "Future-Ready", permitiendo abrir las capacidades telco de forma interoperable, intuitiva y programable. ¿Cómo? Mediante APIs (Application Programming Interface) abiertas y estandarizadas, que facilitan y simplifican el acceso a servicios digitales para desarrolladores y creadores.


Las startups seleccionadas dispondrán de acceso gratuito y privilegiado al Early Adopter Programme (EAP), lanzado por Telefónica en colaboración con Microsoft Azure, AWS, Google Cloud y Vonage en el que los desarrolladores podrán acceder en exclusiva a una nueva generación de servicios telco a través de APIs abiertas, interoperables y con casos de uso reales. 

QoD Móvil, QoD Wi-Fi, Localización del Dispositivo, Estado del Dispositivo, Checkout y SIM Swap son algunas de las APIs de las que se podrán beneficiar inicialmente.


Además, las startups elegidas tendrán oportunidades de inversión potencial de entre 100.000 y 5 millones de Euros, a través de los vehículos de inversión de innovación abierta de Telefónica: Wayra o Telefónica Ventures, así como la posibilidad de desarrollo de negocio y acceso a la red de clientes B2B y B2C de la compañía.


Toda la información sobre Open Gateway Activation Programme está disponible en la página que hemos creado para que, todos los que estéis interesados en participar, podáis aplicar hasta el 31 de marzo.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares