domingo, marzo 05, 2023

CONs de Hackers: DefCON, RootedCON, Barnaby Jack, Dan Kaminsky, Charlie Miller y FOCA en Horizonte

Ya en la madrugada del Viernes, pasé por el programa Horizonte del gran Iker Jiménez, para, con motivo de la realización de la RootedCON 2023 en Madrid del próximo 9 al 11 de Marzo, hablar de lo que se hace allí. De en qué consiste una CON de Hackers como DefCON o RootedCON, y contar algunas de las aventuras que suceden por allí.
El programa, que puedes ver a la carta,  es de la Temporada 3 Programa 107, y esta parte en concreto la puedes ver a partir de 1 hora y 23 minutos, que fue cuando comenzó esta sección. En ella, comenzamos hablando de en qué consiste una CON de Hackers, con sus tracks, su Bug Bounty, los CTFs y los trainings, lo que es todo el ambiente de una CON.


Después, hablamos del impacto de las investigaciones, algunas como el caso de Dan Kaminsky y su bug del DNS que obligó a "parchear" Internet, el caso de Barnaby Jack y su muerte antes de contar cómo hackear los dispositivos marcapasos, o la famosa presentación de Charlie Miller y Chris Valasek hackeando un auto remotamente para controlar el volante o... quitarle los frenos.

Luego hablamos también de algunas charlas de las que yo he dado por allí. De la charla de DirtyTooth que publicamos inicialmente en RootedCON con el título de "It´s only Rock'n Roll but I like it" y que hizo que Apple tuviera que añadir un control de seguridad en iOS para evitar el robo de contactos de forma silenciosa.



Por último, si quieres venirte a la próxima RootedCON, ya sabes que quedan unas entradas disponibles en MyPublicInbox que puedes conseguir con solo 10.000 Tempos, así que aún estás a tiempo de no perderte la CON de hackers más grande e importante de España.

¡Saludos Malignos!

Autor: Chema Alonso (Contactar con Chema Alonso)  


No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares