jueves, febrero 09, 2006

Los Hackers van a la Carcel

En las piniculas aparece siempre que un hacker es contratado para ocuparse de los sistemas de seguridad de las empresas. Normalmente, me he encontrado a mucha gente que sabía un huevo de técnicas hackers currando en empresas, pero nunca eran hackers. El hackear un sistema tiene una mala connotación que a las empresas no gusta. Gusta el que sabe que algo está mal y lo dice, avisa, pero no deja en evidencia la empresa. En mis sesiones lo digo muchas veces, tened cuidado que los hackers van a la carcel.

En las piniculas el hacker se reforma, y se convierte en el de seguridad (como en agarrame si puedes), pero tras pasar un periodo en la carcel. O en el lute, que se convierte en abogado.

Hace ya un par de años un chaval se mosqueó con el IRC Hispano; no le gustaba que no se permitieran ciertas opciones en él y se mosqueó. Se mosqueó un huevo pq no le hicieron caso y así, con el empute encima, hizo un bonito DDOS que afecto a 3 milloncejos de usuarios.

Al final, le cazaron, y hoy, dos años después, sale la noticia de su encarcelación por 2 añitos. http://www.theregister.co.uk/2006/02/08/spanish_hacker_jailed/. Uff, dos añitos en el talego!!. Ya veremos como acaba esto. ¿Os imagináis 2 añitos allí?

¿Qué pasará con el chaval de Malaga?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si son solo 2 años (y no dos años y un día, tipo insumisos) y no estas en libertad condicional o putadas de ese estilo, NO entras al talego, te ponen directamenmte con la condicional. Para entrar al talego la condena debe ser superior a dos años o estar condenado (y en vigor dicha condena) previamente, creo, sino, que algun [tono el cabo del miedo]abogado[/tono el cabo del miedo]me corrija.

gogoz

Anónimo dijo...

Por otra parte, despues del comentario sobre si entras o no al talego, la afirmación del título es erronea, esta es la definición de Hacker en la wikipedia:

"Hacker (del inglés hack, recortar), también conocidos como "white hats" (sombreros blancos) o "black hats" (sombreros negros o cracker), según una clasificación de sus acciones (según sean sólo intrusivas o además destructivas). Es el neologismo utilizado para referirse a un experto (ver: Gurú) en varias o alguna rama técnica relacionada con las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones: programación, redes de comunicaciones, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc."

Por esa regla de tres (sobre todo por la palabra van del titulo) podemos deducir que: Vete haciendote una lista de persona + sus DNIs para que podamos visitarte en Alcala Meco, porque creo que entras dentro del termino, así que lo llevas claro chaval (a que lo de chaval te ha gustao :-).

Está bien el avisar de las consecuencias de hacer "ciertas" actividades, pero sin pasarse, pues yo entiendo el termino Hacker como aquella persona que trata de indagar hasta el máximo posible sobre cualquier cosa, tenga o no tenga que ver con la informática.

Otra cosa son los crackers, etc... pero creo que estan fuera de la acepción de hacker.

No todo Hacker es un hijoputa y no todo hijoputa es un hacker, ¿no crees?

Anónimo dijo...

aunque vista la ética hacker, es lógico que los de arriba, o sea, el estado(lease estado en su concepción marxista-leninista) nos quieran entalegar

gogoz

Maligno: el post anterior, el de la definicion de hacker también es mío, que creo que no lo he firmado

NetVicious dijo...

1. No irá a la carcel ya que no tiene antecendentes.
2. Seguramente sea contratado por una empresa y ganará una pasta.

Anónimo dijo...

Pues pasara lo que pasa al que pillan incumpliendo la ley y no tiene altas cantidades de dinero... A recoger pastillas de jabon en las duchas de alguna carcel.

Chema Alonso dijo...

Hola Net (que tal por el mediterraneo??). Bueno, tristemente, en ámbos casos, conozco bien todo el proceso y no pinta bien. Supongo que no acabarán en la carcel ninguno de ellos. Lo de contratarlos una empresa y ganar pasta estaría bien. ¿quién sabe?, aunqe no creo que sea la mejor tarjeta de presentación (opinión personal)

Chema Alonso dijo...

Hola anónimo de wikipedia. Me has robado un post!. Siempre hablo de white y black hacks, (mis conferencias preferidas son las de www.blackhack.com). Cuando, me refería a hackers van a carcel, tristemente no depende de la motivación que tenga el hacker solamente, sino, del daño que haga en su "investigación". En el caso del Gallego era una vendetta, en el caso de Malaga, solo para vampirizar un servidor.

No creo, como bien dices que ser un hacker sea ser un hijoputa. La verdad es que he aprendido muuucho de su trabajo. Pero....., una intrusión a una web para ver, ya es un delito (y ese es un reto pequeñito).

Chema Alonso dijo...

Ander!, fírmame los posts!!!

Perdón a todos, por tardar en moderar, pero es que he estado en Murcia sin Inez hasta hoy.

Anónimo dijo...

El origen que yo conozco de la palabra "hacker" difiere un poco de lo que cuenta la Wikipedia. ¿Quien no le ha dado un golpe a un aparato esperando que así vuelva a funcionar bien? Una forma popular antiguamente de arreglar las cosas, y a ese golpe se le llamaba "hack". El termino parece que se hizo famoso entre los estudiantes del MIT, ya que los ordenadores de aquel entonces iban a válvulas y el golpecito era uno de los test a realizar cuando la cosa fallaba.

Salu2

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares