viernes, marzo 03, 2006

Políticamente Incorrecto

Hola malditos,

currando, de viernes? Qué putada!!! (dios el filtro de ie7 beta 2 ya me ha puesto de sospechoso, espero que no pasemos de ser herramientas de seguridad a ser herramientas de censura - esto solo es una reflexión ad-hoc, no tiene nada que ver como el post de hoy-).

Como todos los que habéis venido a alguna de las sesiones del lado del mal, sabéis que yo precisamente no suelo ser políticamente correcto, alguna vez se me escapa algún taquito, algún chiste malo haciendo el macarra torrentiano, o alguna demo capuya. Mis compañeros de aventuras tampoco se quedan a la zaga y en tiempos tan revueltos políticamente es poco menos que casi a dirio que montamos un pollo en un taxi o en un restaurante pegandonos entre nosotros, solo por el placer de tocarnos los huevos con la politica.

El caso es que estamos preparando un Security Day 2006, ya sabéis, un macroevento de día entero para 1000 personas con show, demos, regalitos, y mucho ambiente. El acontecimiento será para finales de Mayo (esperemos que nos entre en la agenda) y versará sobre malware y tecnologías de detección. Como siempre, primero veremos demos de como se hace el canalla y luego de como protegerte ante canallas. En este caso, desde el desktop y desde el server.

Allí estabamos terminado la agenda de la sesión y pensando en diversos títulos: "Tecnologías de Protección contra Malware" o "Seguridad Anti-Malware" o .... cuando empezaron a surgir los turbios entornos políticos y los títulos que acordamos fueron: "Basta Ya" o "Queremos una Tregua con el Malware" hasta que llegamos al definitvo "Manifestación de las Victimas del Malware. No en Mi Ordenador".

Como os podéis imaginar, en un esfuerzo ecónomico de unos 150.000 euralios para montar un fiestorro como un Security Day no nos van a dejar a nosotros poner ese título, pero por si cuela, es el que hemos propuesto.

De todas formas lo nuestro son minucias comparados con otros sitios. Ayer leia el comentario de lo que ya he puesto nombre como "OSPI" Open Source Politicamente Incorrecto. En este caso la explicación que hago yo medio coña medio en broma sobre las eras de la informática (Primero fuimos ingenieros informáticos, luego fuimos artesanos informáticos, nos hicimos misticos cuando nos convertimos en religiososo informáticos y hoy somos políticos informáticos) cobra más vida con Stalinux (el linux del pueblo revolucionario) y uno que no existe, pero que me he tronchado al leer en un post Windows XP y de las Jons, (son las 7 de la mañana y estoy descojonao con el portatil solo de volver a leerlo).

Os dejo el link:

http://www.stalinvive.com/comments.php?id=242_0_1_0_C#comentarios

No hay comentarios:

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares