miércoles, febrero 28, 2007

Cuotas para IE

Una vez pasados los exámenes es tiempo de ver cuales son los resultados en los primeros parciales. Con Spectra esto es una evaluación continua y ver como está variando el mercado es siempre significativo. Hoy vamos a echar un ojillo a ver como va el estudiante más remolón, el navegador de Internet.

Según OneStat.com, proveedor número uno (según ellos) de software de estadísticas en tiempo real para Sitios Web a nivel mundial, presentó el día 29 de Enero de 2007 sus estadísticas sobre el uso de navegadores.

“El uso a nivel global del navegador Internet Explorer de Microsoft alcanza un 85.81%, mientras que Internet Explorer 7 llega a un 10,97% del mercado, un incremento del 7,91% con respecto a la medición de Noviembre de 2006. Asimismo los navegadores de la familia Mozilla Firefox son utilizados por un 11,69% de los cibernautas a nivel global, registrando un descenso del 0,46% con respecto a la medición de Noviembre de 2006. Apple Safari llega a 1,64% del mercado global, un alza del 0,03% comparado con los datos de Noviembre.”

Y en España (Enero 2007)

1. Microsoft IE 75,89%
2. Mozilla Firefox 20,68%
3. Apple Safari 1,99%
4. Opera 1,23%
5. Netscape 0,07%

Nota de Prensa OneStat

Bueno, parece que no ha perdido cuota de mercado el IE y que la versión IE7 tiene casi tanto como todas las versiones de Firefox. Curioso ¿no?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, parece que no ha perdido cuota de mercado el IE y que la versión IE7 tiene casi tanto como todas las versiones de Firefox. Curioso ¿no?

No entiendo bien tu argumento, Chema, se supone que si todo va bien, IE7 tendrá que copar el 85,81% del mercado, ¿no?
A mi lo que me parecería sorprendente sería que ese 11 % de cuota de IE7 hubiese sido captada de cuota de otros navegadores, pero al ser una actualización, en mi opinión no tiene nada de meritorio y el impacto de IE7 sólo refleja lo que la gente tarda en aplicar una actualización (pero es sólo mi opinión, claro).

Anónimo dijo...

Yo no tengo Windows, no puedo comprobarlo, pero.. ¿IE7 se recomienda en Windows Update?

De no ser así, me parecen unas cifras normales, pero en caso de recomendarse en WU, si la cuota de IE7 es tan baja, seria para preocuparse por parte de Micro... er... Spectra.

Unknown dijo...

Pues la evaluación continua dice que en 2-3 añitos habéis perdido 20 puntitos y que cada vez los perdéis más rapidito.

Curioso ¿no?

Anónimo dijo...

Umm... el uso de IE7 se va ha visto mas limtiado que el de firefox ya que muchisima gente tiene windows xp pirata y no le deja instalar el IE7, cretamente esto me pasa a mi en uno de mis ordenadores y claro, es una gran decision salir de juerga o comprame un windows xp pro... bufff dificil decision...

Y en otro equipo solo uso el IE7 para navegar por el msdn, digamos que se ve mejor x)

Anónimo dijo...

Pues como bien dice XpyXt, teniendo en cuenta que excepto los que disponen de copias originales de XP/Vista (¿cuantos?), los demás han de buscarse un crack e
instalarlo para poder tener IE7, resulta que el "coste" de instalar IE y Firefox es el mismo (el que los quiera tiene que ir expresamente a buscarlos).

Partiendo de esta base, si IE7 en apenas 4 meses ha conseguido igualar practicamente la cuota de mercado de todas las versiones de Firefox en los últimos años, los que deberían de estar preocupados son los de Mozilla.

Chema Alonso dijo...

Hola anónimo,

¿meritos? IE siempre ha tenido más o menos esa cuota, ahora Firefox tiene ese 11% antes Netscape tenía un nosecuantos, en fín.

Al tema, en los temas de cuotas de mercado, el principio se gana rápido y luego va decreciendo la velocidad. Para IE pasar de un 85,81 a un 85,86 es más complicado que para otro pasar del 2 al 3 y decir que hemos subido un 50%.

Respecto a que IE7 es una actualización, pues es cierto, pero viene con WGA y solo si tienes la copia original, así que hay mucho home user con la IE6 por eso.

En empresas, que tienen aplicaciones corporativas con IE de versiones anteriores, simplemente no se aprueban hasta que no se prueben todas las aplicaciones. Es cuestión de tiempo.

Lo raro es que teniendo firefox tantas actualizaciones de seguridad, aun hayan circulando tantas 1 y poco, 1 y pico o 1 y paco.

un 8.5 es un notable, no está mal.

Hola Benigno!!

no,no. No creo que se hayan perdido 20 puntitos (100 - 85 son = 15 como máximo). Antes era Netscape, ahora Firefox. ¿tenéis datos de 2003 o 2004? No los he buscado, pero dudo mucho que fuera superior la cuota de IE al 90.

XpyXT e Ismael, la gente de mozilla está un pelín...digamos...no suficientemente contenta con la evolución.

Anónimo dijo...

Como dicen: una imagen vale más que 1000 palabras.

http://img147.imageshack.us/img147/1738/614pxbrowserwarssvgip4.png

Anónimo dijo...

Sigue la url..

serwarssvgip4.png

Anónimo dijo...

Ok, yo no quito mérito ninguno al incremento de cuota de IE en genérico (todos conocemos la ley de los rendimientos marginales decrecientes), y me dan igual los flames de navegadores (quien quiera usar links, está en su derecho) simplemente quería resaltar que considero de lo más normal que IE7 gane cuota, pero a costa de qué navegadores?

Vamos, resumo, que si no me caerán unas cibercollejas (y para ser mi 2º post haría que me cortase mucho) yo el dato que resaltaría como realmente importante es: IEx incrementó su cuota en 0.04% desde la salida de IE7.
Desde un punto de vista de argumentación, en mi opinión, irrefutable.
El que el incremento de IE7 llegue a 10,97% y casi iguale a Firefox sea curioso me parece, cuanto menos, una argumentación un tanto falaz (pero no lo son todas las estadísticas?? :-) ).

Anónimo dijo...

Anónimo te lo explico rápido y No, no te mereces cibercollejillas...
En esos gráficos están tanto los navegadores de andar por casa (homeuser) como los navegadores corporativos. Como bien dice el maligno una actualización de navegador no se debe tomar a la ligera (pueden salir problemas de compatibilidades con alguna aplicación, entrada a Intranet, etc..), de ahí a que muchísimos equipos todavía usen IE6 y a nuestros ojos veamos ese pequeño incremento, que rápidamente lo asocian a un triunfo de FF.
Lo he dicho, lo mantengo y no me da verguenza decirlo.. :) IE le mete goles a FF en un entorno corporativo. Tiene 500 opciones más que FF (y es código cerrado).
El que se esté frotando las manos para llamarme colgado o loco, que se de una vueltecita por gpedit y que cuente las opciones de configuración que trae IE.
El que me hable de (in)seguridad, que pruebe un IE bajo una cuenta de usuario y le lance exploits, y que cuente qué sucede.
Coño, que hoy es fiestuki en Andalusí!
Nos vemos! :)

Anónimo dijo...

Perdonad mi insistencia, en especial tú, Ismael. ¿Qué te parece este comentario (las cifras no tienen que corresponder con la realidad)?

Firefox 2.0.0.2 alcanzó una cuota de 1.90% desde su liberación. Hum, 1,90% es la casi la cuota actual de Opera... Que levante la mano (esta expresión es muy de tus ponencias, verdad Chema?)quien crea que la gente de Opera debería preocuparse por el impacto de Firefox 2.0.0.2 en su share de navegación.
Yo te aseguro que si fuera de Opera estaría muy tranquilo, e incluso, en un alarde de genialidad, te diría que la cuota de Firefox 2.0.0.2 aumentaría hasta la sorprendente cifra de: 11,69%!!

Ahora decidme, creéis que el que IE7 en 4 meses se haya puesto a la par de Firefox en cuota hace sudar a la gente de Firefox, Opera o Safari?

Como resalté antes, lo que me haría sudar a mi si fuera de Firefox, por ejemplo, es el aumento del 0.04% de IE o, mejor aún, la pérdida de 0.46%.

Si esto no os convence, yo no puedo hacer más sin dejar de ser imparcial.

Anónimo dijo...

estais todos mu flipaos con las cifras, los porcentajes y demas lides.

silverhack, gpedit no hace a IE7 mas seguro, lo hace la seguridad del navegador, no gpedit. gpedit solo automatiza y permite configuracion y despliegue de puestos automatizados, pero no es mas seguro.

es como si me dices que linux es mas rapido porque tiene un nombre mas corto.. una parida, vaya.

dicho esto, solo una cosa: ie7 es bueno, pero da igual, de los tipicos ataques no se libra ni FireFox, ni IE7, ni opera, ni safari, ni nadie.

personalmente ipenso (y solo es una opinion personal) que oy dia casi todos los navegadores estan muy a la altura entre ellos, y que se vendan mas o menos depende en gran medida del numero de opcioes añadidas que ofrecen: navegacion por pestañas, gestor de descargas, velocidad de navegacion, ocupacion en RAM, etc.

Chema Alonso dijo...

Hola estresador (¿o debería llamarte de otra forma?),

el uso de políticas fortifica la seguridad de los navegadores de una compañía. Eso es un hecho. Ten en cuenta que la seguridad de un equipo de una empresa no suele ser responsabilidad del usuario sino del administrador, y este no se sienta allí.

Creo que la administración mediante políticas de IE es el gran elemento diferenciador dentro de las empresas.

bies!

Anónimo dijo...

Anonimo #1.

Es algo obvio que IE explorer va a obtener más cuota de mercado que Firefox. No obstante creo que las cuotas de mercado son excelentes hoy en dia para FF. Partiendo de que el 90% de la población mundial corre bajo windows, un usuario novel no conoce otras alternativas a Internet Explorer.

Tampoco se puede comparar la publicidad que la empresa más grande del mundo le va a dar a su navegador frente a la que le puede dar una fundación sin animo de lucro.

Es como comparar a un hamster con un doberman.

Gangrolf dijo...

Buenas:
Hombre, evidentemente se irá imponiendo, sobre todo a que junto con las actualizaciones de seguridad ya te proponen bajártelo directamente. Además, a la gente le gusta lo nuevo.
A mi me gusta, por que aunque las pestañitas no proponen nada nuevo, es un sistema que me gusta y que sólo usaba en firefox. La diferencia es que ahora (desde las últimas versiones de firefox) el navegador con varias pestañitas no se me come 50 megas de memoria (quejá que escuché por primera vez de un linuxero de pro) y que todas las páginas son compatibles con él.
Como queja, que en las webs de mi universidad me hace la pua de tener que logearme dos veces, una para decirme que el sitio tiene un certificado inseguro, y otra ya para el "vale vale, si insistes te dejo", que no deja de ser un adelanto desde la primera beta que probé que no me dejaba mirar el correo en dichas páginas.

Y la cuota de mercado aumentará a medida que la peña se ponga vista o lo vean a un compi y diga "alaaa, como mola!", que es uno de los motores de márqueting más fuertes.

Lo que me toca más las narices, aunque se pueda cambiar, es el buscador integrado por defecto con Live (aun me entra la risa floja de esa búsqueda de gallumbos por la red en el training day XD) y si no tienes algo de pericia, con él te quedas.

Por cierto y como nota graciosa, hasta hoy he defendido que el notepad no era de microsoft, ya que nunca me dio ningún fallo. Hoy me han mostrado su bug y... no hay duda, viene de Redmon XDD

Anónimo dijo...

Hombre, viendo las gráficas que marcan el uso de navegadores queda bastante claro que el crecimiento de IE7 es a costa de IE6. Lo cual no deja de ser una bendición, desde luego, que el IE6 ya daba penita verlo frente al resto de navegadores.
A gangrolf, lamentablemente no todas las páginas son compatibles con él, hay páginas que en su momento tuvieron que ser apañadas para hacerlas funcionar con IE6 y que dejan de funcionar en IE7. De todas formas, aunque es una mejora clara de su antecesor, todavía le queda camino por recorrer en cuanto al cumplimiento de estándares para alcanzar al resto de navegadores.

Chema Alonso dijo...

Hola Bastian,

pues sí, seguro que la mayoría es a costa de IE6, pero el mensaje es que tiene un 85.5 % de uso el IE con respecto al 11% de Firefox y el ver los datos no dejaba de extrañarme después de ver el ruido que me ha estado rodeando el último año con el tema de Firefox.

Respecto al tema de los estándares en navegadores... ya hablamos otro día, que esto es para largo y hay mucho que contar.

saludos!

Lagartobarbero dijo...

O sea, la realidad es que cuando la megacorporacion microchof impuso el iexplorer por defecto en las pcs, fue cuando crecio su cuota de mercado, obviamente tambien crecieron los fallos en el guindous y tambien crecieron las infecciones virales y de otras yerbas dentro del "sistema operativo".
Yo trabajo de tecnico en computacion y realmente le hago propaganda favorable a windows, ya que sin esa propaganda y si la gente se pasara masivamente a linux, no tendria trabajo, jajajaja, ya que el 80% de los ingresos son de parte de la gente que se infecta o que el sistema, por "razones misteriosas" deja de funcionar tras una reiniciada.

saludos desde argentina y aguante microchof que nos da de comer a todos con lo mal que anda.....

Chema Alonso dijo...

Ahí queda tu comentario Lagarto.

Un saludo para argentina.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares