sábado, noviembre 26, 2011

Brad Smith (TheNurse) hospitalizado

Recuerdo que hace un par de años, volviendo de haber dado aquella presentación en BlackHat en la que presentamos la FOCA, hablaba con José Parada sobre mi experiencia.

Y le comentaba que la charla había sido lo de menos. Lo que me había alucinado era la gente, poder compartir unos días con aquellos tipos que tan pronto me vieron me metieron en su grupo y que eran, a la vez, tan amigos y tan... cabroncetes entre ellos.

Pero, además de los hispanohablantes, hubo un tipo que me cayó genial. Alguien de la organización, con su camiseta de "Digital Self-Defense" y su apodo a la espalda. "TheNurse". Estábamos Chema y yo en la puerta de entrada a una de los salones cuando se nos acercó y se puso a hablar con nosotros. Lo que comenzó con unas cuantas recomendaciones sobre qué presentaciones le parecían más interesantes terminó derivando a Windows Vista y las razones por las que la gente se compra ordenadores que son una birria pero que, eso sí, tienen un montón de Gigas de RAM, pasando por un repaso a OpenOffice.

Ya entrado en años, pero con una mirada joven e inquieta. Sonriendo a cada instante. Y activo como una ardilla. Fue él quien nos hizo la introducción el día de la charla.

Hace unos días saqué tiempo para oir uno de tantos podcasts que tengo atrasados. Uno de "Infosec Dayly Podcast", creo. Y comenzaron a hablar de un experto en seguridad, Brad Smith, que había sufrido un "stroke" (creo que la mejor traducción sería un derrame cerebral) durante una presentación y que estaba en coma. Poco después Cuando mencionaron su nickname, TheNurse.

Confieso que, para haber coincidido con él en sólo dos ocasiones, la noticia me afectó. Y me puse a informame sobre el tema y encontré dos páginas de social-engineering.org.

La primera informa acerca del estado de TheNurse. Parece que últimamente está comenzando a reaccionar a las palabras de su mujer. Que le sonríe y que le hace señales. De vez en cuando voy echándole un vistazo y, dentro de lo grave de la situación, las palabras transmiten ilusión y esperanza. Algo difícil de encontrar hoy en día. Si alguien tiene interés en saber más y en ponerse al día, es:

http://www.social-engineer.org/brad-smith-updates/

Y la segunda pertenece a una campaña para recolectar donaciones para ayudar a la familia con los gastos de hospitalización, alojamiento de la esposa y demás que van surgiendo. Fue algo que no pidió la familia, sino que se organizó en la comunidad del mundillo de la seguridad. Ya se sabe cómo es el tema de los cuidados médicos en Estados Unidos, de donde es él:

 http://www.social-engineer.org/bradsmithdonation/

También han abierto una página de donaciones en Facebook. Seguro que hay alguien ahí que le conoce. O que ha oído hablar de él. Alguien a quien le interese o quien, de uno u otro modo, pueda ayudar. O que, al menos, se vaya alegrando de la evolución de su salud.

Enrique Rando

1 comentario:

fossie dijo...

Si que es una mala noticia. No he tenido la suerte de conocerlo pero parece muy buena gente.

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares