sábado, noviembre 19, 2011

No Lusers 112 - El origen del doctor Octopus


Aún recuerdo cuando cayó en mis manos mi primer comic de superheroes. Mis padres habían decido que la lectura era fundamental para la educación de mi hermano y mía, y decidieron empujarla a edad temprana por medio de algún cómic. Este cómic en cuestión, el que recuerdo como el primero de superhéroes, lo compró mi madre un día que no teníamos colegio, ella tenía que trabajar, y no podía dejarnos con nadie. Así que nos metió en el autobús en Móstoles y llegamos a lo que hoy en día es Principe Pío, pero que aquel entonces recuerdo que se llamaba comúnmente Norte, por la estación de tren, y en un quiosco que aún sigue allí nos compró unos tebeos.

Hasta el momento nos había comprado siempre de Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o similares, que habíamos devorado sistemáticamente. Los Reyes Magos siempre se acordaban de traernos tomos de Super Humor - entonces los renos de Papa Noel no llegaban con facilidad a España y a veces se perdían en el camino - pero nunca de superhéroes. Hasta ese día que pusieron en mis manos el número 13 de Secret Wars II, dibujado por un canadiense llamado John Byrne. Para más adicción posible, el segundo comic que tuve fue el famoso Patrulla X Número 28 con Fenix Oscura...

Secret Wars II
¿Quiénes son estos? ¿Quién es este tipo que tiene garras? ¿Y este que es de acero? Mira, aquí hay uno que vuela como con fuego y es invulnerable y un capitán con un escudo que se lanza como si fuera un boomerang... guau!!  No sabía que estaba tomando una droga que me iba a durar años y años.

Yo, como muchos, fantaseaba con tener la fuerza de voluntad de Matt Murdock para domar mi cuerpo y mis habilidades, o el intelecto de Reed Richards para crear los más extraños aparatos computerizados inter-dimensionales para la manipulación de los rayos cósmicos en zona negativa, o ser un tipo normal y anodino pero con una agilidad arácnida con la capacidad de saltar por los edificios esos tan altos que había en los USA. Por supuesto, también quería poder machacar a los matones del colegio con un esqueleto de adamantium y unas garras retráctiles y, por qué no, hacerles sufrir lo mismo con la perseverancia y dureza de Frank Castle

En aquellos comienzos tempranos de mi vida había una constante... ¿cómo habrá conseguido los poderes? ¿Y los malos? ¿Cómo consiguió Juggernaut esa fuerza? ¿Y como consiguió el Doctor Doom ser el rey de Latveria? ¿Y Galactus... quién es? ¿Y de donde habrá sacado Silver Surfer una tabla para surcar los espacios? Yo quería ser todos, Namor y volar con unas alitas en los pies, y unas agallas, para salir del agua en New York y reclamar el fin de la contaminación de los mares, o tener brazos retráctiles como Octopus para poder saltar por lo edificios. ¿Por qué se hicieron malos? ¿Nacieron siendo villanos, o había una causa justificada que reclamaba su venganza?

Conocer todo aquello hacia que discutiera y comentara horas y horas con los amigos de la infancia, que releyéramos partes de tebeos bajados en comunidad para intentar inferir lo que el Profesor Loki decía en un correo....¡que él leía los comic americanos, y había cientos de ellos no publicados en España!

Tiempo después, como esto no nos pasaba sólo a nosotros, Comics Forum decidió sacar una colección llamada Orígenes, que estaba compuesta por los primeros números USA de Spiderman, de los 4F, de los X-Men, etc... para poder satisfacer las ansias de los fans, pero muchos se quedaron fuera.

En el caso del Dr. Octopus, ha habido varias revisiones de su origen, pero ésta bien podía haber sido una de ellas. En la que un joven cerebro con ganas de investigar y cambiar el mundo con revolucionarios inventos fuera condenado a investigar en España, con los recursos y los medios que tienen los investigadores hoy en día aquí, ¿no?.

Saludos Malignos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

La tira es muy buena,pero realmente no entiendo muy bien lo que esta en el tablero ...o como le dicen por alla en España...si lo pudieras explicar aunque es una papanada para dar risa os lo agradeceria }:)

Chema Alonso dijo...

@c1b3rh4ck, en la pizarra no dice nada especial... la historia es que la investigación en España, con la inversión económica que hay, es más un castigo que otra cosa...

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares