viernes, febrero 07, 2014

RootedLabs, RootedCon, CiberGuerra, Hackron y más

A partir de la semana que viene se me acelera el calendario hasta mediados del mas de Marzo con un montón de eventos, conferencias y cursos que me van a tener bastante ocupado en mi día a día. Aquí os dejo un resumen de todo lo que tengo en planificación por si os cuadra alguna de las cosas.

Madrid - TechDay [COMPLETO]

El 12 de Febrero tengo una charla en el Microsoft TechDay donde voy a hablar de Latch, WindowsPhone, .NET y seguridad en las identidades digitales personales. Es en Madrid, pero por desgracia el evento está hasta la bandera y el registro está cerrado.

Madrid - Big Data & Security

El 19 de Febrero estaré en el Espacio de la Fundación Telefónica dando una charla de 20 minutos sobre seguridad y Big Data. Será a las 18:00 horas en Gran Vía y tienes toda la información del evento en el enlace siguiente, para que reserves tu entrada gratuita.

Marbella - Smart Cities & Seguridad

El jueves 20 de Febrero bajo a Marbella para participar en un evento sobre Smart Cities. En el evento sé que hay más conferencias, pero no sé donde está el enlace, así que si quieres asistir tendrás que hacer un poco de "research" para localizarlo.

Madrid - Conferencias TASSI

El 20 de Febrero comienzan en la Universidad Politécnica las conferencias TASSI. Este año no estoy yo, pero estará mi compañero Antonio Guzmán hablando de Latch - los pormenores - y ponentes como Pablo González, Raúl Siles, Juan Salom o Alfonso Muñoz.


Figura 1: Ciclo de conferencias Tassi


Barcelona - Mobile World Congress

El 24, 25 y 26 estaré en Barcelona en el Mobile World Congress. No tengo entradas disponibles y creo que encontrar alojamiento en la ciudad es complicado si no lo tienes planificado ya. Estaré tres días y haré algunas presentaciones en el stand de Telefónica.

Tenerife - Hackron

Sin pasar por Madrid, de Barcelona voy a Canarias, para estar el 28 de Febrero y el 1 de Marzo en la primera CON de hacking y seguridad en las islas. Coincide con los carnavales, así que hay que prepararse ese evento para estar sí o sí.

Figura 2: Sección de la agenda del primer día de Hackron

Madrid - RootedLabs

Y de ahí a dar comienzo la semana de la Rooted. Primero con los RootedLabs los días 3, 4 y 5 de Marzo donde hay un buen número de ellos ya publicados. Yo estaré el miércoles con un RootedLab de Pentesting con FOCA que aún no he publicado, pero en el que jugaremos con la FOCA Final Version y se hará entrega del libro de Pentesting con FOCA. Los otros RootedLabs los tenéis publicados en la web, donde las plazas ya comienzan a escasear. 

Figura 3: Calendario preliminar de RootedLabs

Madrid - RootedCON

El jueves 6 comienza la RootedCON, y yo estaré el viernes dando una charla sobre Latch en la que os contaré alguna cosa que tenemos aún guardada en la manga para ese día en el evento. Espero que os guste lo que estamos preparando en Eleven Paths.

Online - Curso sobre Ciberdefensa 2

Del 10 de Marzo al 14 de Abril tendrá lugar la segunda edición del curso de Ciberdefensa de Criptored en el que participaré junto con un buen número de buenos ponentes. Tienes el calendario completo con la descripción de todas las sesiones en este PDF.

Radio - La Mañana

Y todos los martes, a las 11:00 de la mañana estaré en la radio, con Javi Nieves hablando un poquito de tecnología y seguridad. Como de costumbre.

Saludos Malignos!

5 comentarios:

Acido 69 dijo...

Programa del sarao de Mavella:
http://www.marbella.es/tecnologica/congresos-mt/marbella-smart-living-2014/programa-de-las-jornadas.html

Es el que más apetece ir a ver, por la ubicación. Pero las ponencias son "institucionales"; una pena.

Mollete de Pan dijo...

Lástima que casi todos lo eventos me pillan lejos y sin un duro...
Chema pásate por Sevilla!! Aquí tienes mucha gente interesada en la seguridad y las TI.

John doe dijo...

Vas a acabar mueltito....

Anónimo dijo...

Muy triste que la Rooted se preste a charlas de speakers que van a promocionar un software de pago como Latch...

Totalmente lamentable. No te echo a ti la culpa, debería ser Rooted la que no permitiese convertirse en una venta de software

Chema Alonso dijo...

@Anónimo, cuando veas la charla verás que no es así como tu dices. Latch tiene un parte totalmente gratuita, con plugins, apps para diferentes terminales móviles y un servicio que permite hacer muchas cosas.

Antes de criticar espera a ver la sesión.

Saludos!

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares