miércoles, junio 18, 2014

Vídeos de (casi) todas mis charlas en el canal YouTube

Hace cosa de un mes comencé a recuperar algunas de las charlas que he ido dando a lo largo de los últimos años. Es un trabajo arduo porque muchas tienen más de 10 años, y no las encuentro por ningún sitio, pero al menos he recuperado una buena cantidad de ellas, y las he consolidado en mi canal Youtube.

Figura 1: Hay más de 120 vídeos en el canal

Para que sea más fácil de localizar una charla, las conferencias completas, o los programas y documentales de televisión en los que he participado, los he clasificado en algunas listas por años y por temas. De momento he subido conferencias desde el 2007.

Figura 2: Listas de vídeos por años, programas de TV y charlas en inglés

Seguiré recuperando todas las conferencias que pueda, para dejarlas ahí. La primera charla de Black Hat 2007 sobre LDAD Injection & Blind LDAP Injection aún no la he localizado, pero tienes las primeras charlas de FOCA, de Connection String Parameter Pollution, de Time-Based Blind SQL Injection using heavy queries, de Evil FOCA, de DUST RSS, etcétera, etcétera por allí.

Saludos Malignos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Chema,

Suelo ver los videos que hay en youtube de tus charlas, generalmente tienen un fallo bastante gordo, y es que practicamente ninguna enfoca a la pantalla a la que haces referencia en tus explicaciones.

Saludos, y gracias, gracias, gracias por esas charlas.

Matías Heredia dijo...

bien chema ahora si voy a poder encontrar todos tus videos ;)

Anónimo dijo...

A ver si comentas algo sobre esto del "evil maid" y como se puede evitar. Tengo un PC encriptado con diskcryptor y segun tengo entendido si se inserta un usb con una key "embebida" para arrancar el ordenador se consigue evitar este tipo de ataques.

http://theinvisiblethings.blogspot.com.es/2009/10/evil-maid-goes-after-truecrypt.html

Gracias

Luis dijo...

Se echan de menos algunos vídeos... https://www.youtube.com/watch?v=LvfdAAPgnSg

53553y dijo...

Gran curro Chema, muchisimas gracias por compartir esto con todos.

Eder López dijo...

Muy bueno que gran trabajo nos ahorraste, siempre he andado de aqui y aya buscando tus charlas, me he visto unas 20 y sigo avanzando.

Saludos, chema.

Anónimo dijo...

Estaría genial que pudieras subieras la charla sobre seguridad informática que diste en la Party Quijote del año 2006 ¡Yo tenía 16 añitos :-D! madre mía cómo pasa el tiempo. Aquella charla me impactó gratamente y fue mi primer contacto real con el mundo de la seguridad informática. La recuerdo como si fuera ayer "cómo podeís ver... Carolina... no se preocupa mucho por su seguridad".


¡Un saludo Chema!

JM Aguado dijo...

Hola Chema, enhorabuena por tu trabajo pero sobre todo por la enorme labor divulgativa.

Quiero mandarte un par de tips para mejorar el alcance de suscriptores así como la interconexión social de tu canal.
El enlace a tu Youtube alla donde lo publiques debería ser https://www.youtube.com/user/Chemai64?sub_confirmation=1, así fuerzas la aparición de una pequeña ventana en lightbox con la sugerencia de la suscripción en el centro, lo cual hará que suba más rápidamente la cifra de "Malignos", jejejeje.

Lo segundo es que desde tu sesión de Youtube abierta, estando en tu propia página del canal te sitúes en la esquina superior derecha de la imagen de portada y en el lápiz que te aparecerá pinches en "Editar los enlaces". Ahí verás la parte de Enlaces sociales, debajo de "Superponer los primeros X enlaces sociales en el diseño del canal" le das a "Añadir" y ahí puedes seleccionar y poner los que estimes oportunos: FB, Tw, Pinterest... lo que quieras, hasta 4 te deja (aunque quizás en tu perfil te deje más).

Espero haberte ayudado, un abrazo y hasta que coincidamos en algún evento.

PD: Ahora que ya ha pasado el 40 de Mayo, ¿tu gorro tiene aire acondicionado?

Anónimo dijo...

Yo hace tiempo ando (re)buscando una charla tuya que creo recordar se llamaba "Navegadores, Seguridad y Estándares" que me encantaba porque tumbaba un montòn de mitos de browsertards, de hecho yo solía darle ese link del video a la gente hasta que no lo encontré más.

informaticadictos dijo...

Muy buenas conferencias. Para una mayor formación y novedades actualizadas este es tu blog
http://informaticadictos.wordpress.com

Entrada destacada

10 maneras de sacarle el jugo a tu cuenta de @MyPublicInbox si eres un Perfil Público

Cuando doy una charla a algún amigo, conocido, o a un grupo de personas que quieren conocer MyPublicInbox , siempre se acaban sorprendiendo ...

Entradas populares